Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Antibióticos para becerros

Publicado: 24 de abril de 2019
Por: Ady Sir

Estimados. Actualmente trabajo con terneros hasta llegar las 8 semanas de vida aproximadamente, en el corral que trabajo nos hacen llegar Excenel y Naxcel para administrar. Surgen una duda en mí, de acuerdo a sus experiencia con estos medicamentos; ¿Cuándo utilizan uno u otro?, ¿Con cual ven mejor resultado? Espero alguien pueda compartir sus experiencias. Saludos

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Rubén Vázquez Aguilar
Zoetis
24 de abril de 2019

Hola qué tal?
En México, se comercializa solo a EXCENEL RTU EZ.
NAXCEL, no lo tenemos.
(Los 2 productos prácticamente tienen las mismas
indicaciones y la eficacia es muy buena).

DIFERENCIAS:
EXCENEL RTU EZ (sólo en México).
Tiene como fórmula a Clorhidrato de Ceftiofur 50 mg/ml.
Está listo para usarse.
Está indicado para usarse en bovinos leche y carne.

NAXCEL Es Ceftiofur sódico, 4 g x frasco.
Hay que reconstituirlo. Está indicado para usarse en
bovinos y otras especies animales.

**El periodo de retiro es de 0 días en Leche, en ambos
productos y 4 días de retiro en carne.

Dosis igual: 1 a 2 ml / 45 kg peso, durante 4 a 5 días,
Vía SC o IM en problemas respiratorios y pododermatitis;
Usar 2 ml / 45 kg peso, en infección de la matriz x 5 días.
No aplicar más 15 ml por sitio.

***En otros países existe NAXCEL a 200 mg / ml (Ceftiofur ácido libre
cristalino). En México se comercializa con el nombre de EXCEDE,
1 aplicación de este producto ofrece 7 días de acción terapéutica,
vía de administración SC en la base de la oreja.

Saludos.

Recomendar
Responder
Ady Sir
Ady Sir
Autor
24 de abril de 2019
Rubén Vázquez Aguilar gracias por atender... Espero haber captado la información, si tengo acceso a ambos medicamentos, entonces ¿Puedo utilizar cualquiera y ambos sirven para lo mismo?, ¿ No hay alguna característica del principio activo que los haga útiles para algo en específico o mejor uno que otro? Saludos.
Recomendar
Responder
Rubén Vázquez Aguilar
Zoetis
24 de abril de 2019
Ady Sir Así es, sin embargo; recomiendo el EXCENEL RTU EZ , por cuestiones de facilidad, manejo y listo para usarse. Slds.
Recomendar
Responder
Salvador Martinez Aldana
26 de abril de 2019
Rubén Vázquez los dos tienen el mismo principio activo solo que uno está listo para usar y el otro hay que reconstituirlo y te van a dar el mismo efecto aquí pienso que tú evalúes cuál es el problema que quieres resolver por que estás trabajando con becerros hasta las 8 semanas y a lo mejor estos dos productos no es lo que tú necesitas ya que son muy pequeños y uno de ellos es algo doloroso cuando lo aplicas,analiza y te deseo suerte y te envío saludos
Recomendar
Responder
Rubén Vázquez Aguilar
Zoetis
26 de abril de 2019
Hola amigo- EXCENEL es un buen producto incluso en animales jóvenes. Si el diagnóstico es correcto, el tratamiento también lo es, si respetamos la dosis y vía de administración. No olvidar que hice una diferenciación de los productos. A juicio de ustedes como MVZ’s, consideren si es importante seleccionar algún otro antibiótico. Gracias por los comentarios y quedo al tanto. Un Abrazo.
Recomendar
Responder
Ady Sir
Ady Sir
Autor
27 de abril de 2019
En mi experiencia reciente he estado utilizando más el Naxcel, comentabamos con un compañero que vemos mejor efectividad de este sobre el excenel, y nos preguntamos si algo tendrá que ver la base oleosa del excenel lo cual haga que se menos evidente la efectividad de este.... aclaro que es mera percepción de nosotros, de ahí surgió mi duda para consultar con algún experto en el tema y disipar dudas o mitos. Le daré una oportunidad al excenel y veré que resultados obtengo. Gracias por sus aportaciones, saludos.
Recomendar
Responder
Jaime Escalante Guardado
28 de abril de 2019
Muy buenas tardes amigos, les comento que he tenido experiencia con el Excede 200 para problemas respiratorios en terneros y veo una mejor efectividad que los antes mencionados. Saludos
Recomendar
Responder
Jorge Estrada Jimenez
2 de mayo de 2019
Es indudable que todos los betalactámicos en su presentación liofilizada, muestras mejores resultados que los betalactámicos en suspensión, debido a las diferencias en su farmacocinética (absorción, distribución, biodisponibilidad) aunque hablemos de la misma sustancia activa, pero difieren en su vehículo y por la tanto difieren en su efectividad terapéutica.
Recomendar
Responder
Gustavo del toro
14 de mayo de 2019
Qué tal buenas tardes estoy teniendo problemas en c crianza.. tengo becerras que están mostrando un tipo de infección en las orejas.. alguna opción j opinión de cómo puedo tratar ese problema
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.