Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Angus enano (lowline)

Publicado: 11 de agosto de 2006
Por: Alfredo Portilla Ochoa
Alguien me podria decir si es viable tener una produccion de angus miniatura en el tropico con temperaturas arriba de los 30 grados?????
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
carlos enrique lopez rejon
carlos enrique lopez rejon
16 de agosto de 2006
El angus normal se ha adaptado muy bien aquí en Mérida, así que pienso que si se adaptaría el lowline.
carlos enrique lopez rejon
carlos enrique lopez rejon
16 de agosto de 2006
Piensa usted traer a México? Yo estoy interesado igualmente en Jersey miniatura. En qué parte del país estará?
Luis F RC
20 de noviembre de 2007
Saludos, me interesa lo del angus ya adaptado al trópico ahí en Merida... Mi duda: ¿es ganado angus puro o tiene alguna cruza para lograr la aclimatación? De ser así, ¿con qué se está cruzando, en qué proporción? ¿Existen buenos resultados? Me refiero a que si está dando el quilaje que normalmente tendría un angus en clima templado a frío. Gracias
leticia espinosa de losmonteros
leticia espinosa de losmonteros
2 de diciembre de 2007
Me gustaría saber el tamaño y peso que alcanza este ganado enano, la producción de leche, si es de doble propósito y dónde se puede conseguir... Por su atención, gracias. Leticia.
Roque Rodriguez
Roque Rodriguez
26 de marzo de 2008
Que tal estoy interesado en esta raza de toros y vacas enanos me gustaría que me hicieran el favor de mandarme toda la información sobre estés tipo de ganado en particular (precios, dimensiones) gracias. Para los que vean este anuncio también me interesan otro tipo de animales y de razas de bovinas siempre y cuando sean miniatura gracias. Dejo mis datos para que se comuniquen (045) 3311514139 con Roque Correo roquer@hotmail.com gracias.
Daniel Etcheverry
5 de abril de 2008
El ANGUS LOWLINE, no es un animal ENANO, es un animal que fue SELECCIONADO POR TAMAÑO con el objetivo de tener mas numero de animales por unidad de superficie y consiguientemente poder producir mas carne por unidad de superficie. Fue creado hace mas de 30 años en Australia, y comenzó a ganar popularidad a medida que el precio de la tierra fue subiendo, en todos los países ganaderos. Sus bondades son: Menor frame, menor altura, Mayor longevidad, Mayor Rusticidad. Sus ventajas son: Docilidad, Precocidad, Calidad de Carne, Rendimiento, Facilidad de Transporte, y Comercialización final. Mientras que las razas comunes rinden entre 50-55[percent] luego del sacrificio, es normal que el rendimiento del LOWLINE oscile entre los 70[percent]. Teóricamente hablando, un ganadero debería producir mas Kilos de Carne por Unidad de Superficie, trabajando con el LOWLINE. Otra ventaja que tendría es que al ser de pequeño porte, la vaca necesita comer menos forraje en periodos críticos para mantenerse productiva, se recupera mas rapido de los efectos negativos del invierno, y podría ser entorada mas rapido, comparándola con una vaca de raza regular, en igualdad de condiciones, en el mismo campo, con esto se facilita la preñez posterior al invierno y con ello la rentabilidad de la operación se vuelve mas eficiente. Algunos consideran al LOWLINE COMO ANIMAL de DOBLE PROPÓSITO, ya que también produce buena leche. Es tan dócil, que los criadores americanos lo promocionan también como mascotas. Se hace mas facil el transporte de los mismos. Y al tener menor tamaño, los cortes pueden ser comercializados en forma directa del productor a los consumidores finales, evitando intermediarios. Es muy temprano para concluir categóricamente sobre este nuevo biotipo de animal, pero es una nueva INTERESANTE OPCIÓN que se va imponiendo de a poco y podría ser algo interesante para un futuro.
Jose Urrutia
1 de marzo de 2009
Acá en Panamá estamos proyectando un esfuerzo de producir genética LowLine precisamente por las ventajas que ofrece tanto individual como en el cruce (su aporte en facilidad de parto, canal. eficiencia reproductiva, etc). Ya tenemos 2 terneros hijos de BEAU LADD por inseminación en vacas 3/4 angus negro 1/4 Brahman. El primero nacido en diciembre ya tiene mas de 300 lbs (ambos serán exhibidos en la feria Internacional de san Jose de David, en Chiriquí, Panamá este marzo. Para abril esperamos confirmación del implante de embriones que se realizara en enero de animales 100[percent] lowline.
Jose Urrutia
22 de diciembre de 2010
Ya los terneros de embrión nacidos en octubre 2009 hijos de quartermaster nacieron y tiene 13 meses. Ademas en el interim ya hay mas de 10 media sangre Estan creciendo y toca ver que demuestran y como se adptan y cruzan
Allan Jason Sanchez
1 de enero de 2011
En Costa Rica hemos importado Angus Lowline (Rojo y Negro) puros/registrados con la intención de cruzarlos con nuestros Senepol para sacar animales de porte mediano, con alta calidad de carne (suavidad y marmoleo) y adaptados al clima trópico. Quisiera abrir contactos con ganaderos que comparten interés en estas razas y sus cruces.
soleibe co s.a
11 de agosto de 2019
Allan Jason Sanchez me interesa semen.. solsemilas@hotmail.com
Jose Urrutia
9 de enero de 2011
Acá en Panamá, tenemos animales FULLBLOOD su grado de adaptación la estamos observando aún ya que tienen solo 14 mese de edad. Tenemos 2 animales 50[percent], importados de USA que se ven bien adaptados así mismo varios 50[percent] nacidos en la finca por TE e IA que andan bien, pero aun muy jóvenes.
Jesus Vizcaino
10 de enero de 2011
SALUDOS DE ANTEMANO, COMPAÑERO es difícil la adaptación de esa raza bovina al trópico se lo digo por experiencia, soportan el calor, pero no la humedad y aquí en Venezuela es muy alta ahora no se si soportaran el la altura en un clima frío como los andes venezolanos
Allan Jason Sanchez
11 de enero de 2011
De acuerdo . . . no importamos los lowline para adaptarlos al trópico húmedo . . . . los tenemos en una zona fresca de 2,200 metros . . . uno zona donde hay antecedentes de ganado Angus que no tuvieron problemas de adaptación. El propósito del Senepol es cruzarlos con el Angus Lowline (probablemente usando embriones) y usar este cruce en trópico seco y húmedo. Aun no sabemos que tal nos sale este cruce, pero si se adapta bien, tales tenemos una otra opción para producir buena calidad de animales de engorde . . . enfocados en llegar a un producto similar al Angus Certified Beef de los EE.UU.. El lowline nos soluciona otro reto . . . . . falta de espacio que no nos permite animales de tamaño full. La gran pregunta es si el Senepol sera suficiente para darle los cruces con angus la resistencia para adaptar y salir adelante en el trópico húmedo/seco o si va ser necesario introducir un poco de sangre Brahman??
Jose Urrutia
12 de enero de 2011
Hola Acá en Panamá, pretendemos cruzar con Brahman/Cebú y con Tuli para lograr el tipo de animal de producción y resistencia al trópico El Bos Taurus Adaptado solo no creo sea el óptimo de adaptación por eso mantengo el uso de bos indicus. Acá ya llevamos varias Transferencias de Embriones que es la herramienta para la propagación de la raza que utilizamos, programamos llevar a cabo otra transferencia a inicios de febrero en la cual esperamos lograr unas 20 preñeces de medias sangre para este 2011 sldes
Miguel Aguilar
21 de marzo de 2011
Hola jose urrutia quisiera saber donde poses finca aqui en panama y que precios tienes los animales lowline angus cruzados 1/2 o 3/4.
Jose Luis Castro Garcia
30 de julio de 2011
deceo comprar una vaca y un toro jersy enanos creo son mas resistentes en el tropico quien me puede informar vivo en pto vallarta jalisco mexico.
Jose Luis Castro Garcia
30 de julio de 2011
no especifique en el mensaje anterior quien me puede informar o quien tiene jersey miniatura los quiero para un proyecto de una escuela primaria de gobierno, o donde me dirijo vivo en mexico en jalisco en pto vallarta
Jose Luis Castro Garcia
8 de noviembre de 2011
Se les avisa a los criadores de yersei enano, se nos indique que debemos hacer para adquirir un lote de vacas con su emenal.
Edilberto Gutierrez
24 de noviembre de 2011
Sr. Jose Urrutia donde se pueden apreciar los animales low line en panama. Saludos desde panama
Jose Urrutia
24 de noviembre de 2011
Sr Gutierrez Puede verlos en Chorrera, en mi finca, puros (negros) y F1 (rojos y negros) O en Chiriqui hay F1 negros donde una amiga asociada al desarrollo de la raza en Panama Slds
Edilberto Gutierrez
24 de noviembre de 2011
Sr. Urrutia mi contacto a egutierrezegm@netscape.net, para detalles. Saludos.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate