Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Anabolizantes en Ganado

Publicado: 2 de septiembre de 2005
Por: Yamileth Villegas
SOY MEDICO VETERINARIO Y ESTOY INTERESADA EN EL USO DE ANABOLIZANTES EN EL GANADO DE CARNE (BOVINOS, OVINOS Y CAPRINOS). SOBRETODO LIMITADO EN EL AREA GEOGRAFICA DE VENEZUELA.FORMAS DE USO,VENTAJAS Y DESVENTAJAS, SITUACION LEGAL, ETC, ES DECIR TODO LO REFERENTE AL TEMA Y SOBRETODO SI ESTA EN USO O DESUSO.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Dr. Juan Carlos Venegas P.
Dr. Juan Carlos Venegas P.
7 de septiembre de 2005
Yamileth, Yo he venido usando de manera conjunta dos clases de hormonas en ganadería de carne. Por una parte, utilizo Gru-Gold, que tiene laurato de Nandrolona en una dosis si se quiere baja. La utilizo cada 30 días. Por otra parte, implanto a mis animales con Synovex S en la oreja cada 70 días, y los resultados de ambas prácticas me han dado muy buenos resultados. En Venezuela no están prohibidos los anabolizantes, pero debes respetar los tiempos de retiro de cada producto que utilices. Juan Carlos Venegas P.
Yamileth Villegas
Yamileth Villegas
Autor
7 de septiembre de 2005
MUCHAS GRACIAS JUAN CARLOS; ME ENCANTARIA QUE NO PERDIERAMOS CONTACTO. Otra cosa que me gustaría, si está en tu disposición, es la posibilidad de que me facilites material escrito sobre el tema. Estoy dando curso de ganadería y me gustaría instruirle algo al respecto. Espero que me respondas pronto. YAMILETH
arturoceron
arturoceron
24 de enero de 2006
Saludos. Te comento que me dedico a engordar borregos y caprinos, y utilizo zeranon y laurato de progesterona. Me gustaría me proporcionaras más información para poder ayudarte.
Ing. Jesus Jaimes
Ing. Jesus Jaimes
22 de agosto de 2006
Si vas a trabajar con anabolizantes, debes tener en cuenta lo contraproducente para la salud pública, que si bien los riesgos de salud pública en la población que consume carne de animales que han sido adecuadamente implantados con anabólicos, son nulos, debido a que los niveles residuales de éstos son similares o aún inferiores a los animales no tratados (sumado a que éstos son pobremente absorbidos cuando se suministran por vía oral). Sin embargo, aún existen dudas sobre el posible riesgo que pueda originarse al ingerir en forma crónica niveles mínimos de hormonas.
 Emilio Gonzalez
23 de agosto de 2006
Hola Yamileth, Después de un saludo, la pregunta es: los cursos que das son para personal de corrales o profesionales. Te recomendaría actualizarte en el uso de estos productos, hay mucha información en los Journal. Realmente no encuentro investigaciones sobre NANDROLONA. Se que lo recomiendan mucho para sus áreas, pero no le encuentro la ayuda que nos daría, salvo que sean animales con carencia vitamínicas. No me imagino tratando 15,000 animales cada mes para utilizarlo como ANABOLICO en corrales que manejamos.
alberto santiago guerrero
alberto santiago guerrero
28 de noviembre de 2006
hola soy alberto soy de mexico quisiera saber sobre una racion para toros de engorda y que anabolico puedo administrar que si este permitido usar.
alberto santiago guerrero
alberto santiago guerrero
28 de noviembre de 2006
hola Arturo oye tengo unos borregos para engordar y quisiera saber como utilizas el zeranon y el laurato de progesterona como se lo administras y con que racion la utilizas.
Alberto Cabrera
Alberto Cabrera
28 de agosto de 2007
Yamileth: Mira, de acuerdo a la experiencia que tengo en el manejo de ganado de engorda, lo mejor que puedes utilizar son los implantes; los hay de varios tipos y combinaciones de hormonas. Normalmente cuando vas a implementar un programa de implantes tienes que ver qué tipo de alimentación se va a dar y el peso de los animales. Para animales en desarrollo la combinación que te puedo recomendar serií la de Progesterona con Estradiol, ya sea Synovex B (100mg Progesterona y 10 mg. de Estradiol) o Synovex M (200 mg de Progesterona y 20 mg. de Estradiol); y para finalizar el ganado arriba de 300 Kg. se ha demostrado que la mejor combinacion de hormonas es el Acetato de Trembolona con Estradiol, está el Synovex Plus (200 mg de Acetato de Trembolona y 20 mg. de Estradiol). Bueno los nombres comerciales son los que se usan aquí en México, no sé en Venezuela cómo se llaman por eso te doy el contenido de estos, además de que este tipo de implantes anabólicos está permitido su uso incluso aprobado por la FDA de E.U. Gracias por tu atención y espero poder servirte.
Robinsson Almeida
15 de noviembre de 2008
Hola Yamileth: Antes que nada, un saludo a ti y a todos los interesados en este tema. Me parece importante antes que cualquier otra cosa el poder determinar la causa por la que pretendes utilizar los anabólicos, ya que no hay que perder de vista que son sustancias ajenas al cuerpo de los animales y por lo tanto podrían causar algunos desajustes y/o problemas, sobre todo cuando no son manejados o aplicados de manera correcta y por personal especializado (necrosis en la zona de aplicación, estrés por manejo, entre otros.), además de trastornos alimenticios. También hay que considerar tanto la edad como la condición corporal de los animales a tratar y la factibilidad de obtener los productos y la asesoría necesarias durante un periodo mínimo de un año o hasta que puedas capacitarte y hacerlo por ti misma, ya que algunas personas consideran que con haber realizado los implantes 1 o 2 veces ya son unos expertos, y la verdad es que no. por otra parte, no son recetas de cocina y se necesita evaluar primero a los animales del hato a fin de poder diagnosticarlos , determinar y dosificar el medicamento idóneo y posteriormente realizar la aplicación. te recomiendo que leas algo sobre Estradiol y hormona de crecimiento y después discutimos usos y ventajas o desventajas.
Rogelio Calvo Ruiz
Rogelio Calvo Ruiz
1 de diciembre de 2009
Que pasa si implanto becerras,?? Ya no presentan celo, es decir es como una castración química? Espero alguien me pueda contestar esta pregunta. GRACIAS
hugo barriga
hugo barriga
2 de diciembre de 2009
mira lo principal que tienes que hacer es verificar el principio activo del producto que vas a utilizar e investigar como se metaboliza en el animal , en Colombia utilizamos el implante ralgro que contiene zeranona que interviene en el metabolismo del nitrógeno hace que halla mayor formación de músculo e interviene en la ganancia diaria de peso, también encontraras otros que son inyectables como el ganamax , al igual tienes que tener en cuenta que si vas a utilizar este tipo de drogas es necesario tener una buena alimentacion en estos animales ya que esto no es una droga milagrosa que actué por si sola ha y no se te olvide hacer la relación costo-beneficio para ver si utilizarla te es o no rentable.
Juan Manuel Betancourt Moreno
20 de agosto de 2012
hola buenas necesito comprar el implante SYNOVEX PLUS como hago para obtener información, sobre como obtener el producto por internet ?por favor espero su pronta respuesta
Julio Lugo
2 de julio de 2013
Que dosis debe ser utilizada en porcinos grandes y pequeños el gru gold.
yaime veitia
7 de febrero de 2017
hola a todas , nececito una informacion alguin sabe decirme que puedo darle a los cerdos para incrementar el apetito y el peso ? gracias .
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate