Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alternativas de alimentación para bovinos con recursos forrajeros no tradicionales

Publicado: 20 de marzo de 2008
Resumen
La productividad de los bovinos en el trópico depende de la cantidad y calidad de nutrientes aportados por las especies forrajeras de las praderas, sin embargo, la mayoría de las áreas dedicadas al pastoreo se encuentran establecidas en gramas nativas que si bien están adaptadas al medio, se caracterizan por su escasa producción de biomasa y pobre calidad nutricional debido a los deficientes form...
Temas relacionados
Autores:
Hernando Castro Ardila
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ivan Garcia
Ivan Garcia
26 de agosto de 2011
Pueden ustedes reutilizar el bagazo que sale de la pulpa del tamarindo, consistente en la cascara y las semillas de esta fruta. Anexo mi mail cima_65@hotmail.com
Norman Fabriciochavarria Marin
12 de octubre de 2011
me parece importante las recomendaciones basadas en experirencias vividas tanto por los investigadore s como la experiencia vivida por los productoresnorman fabricio chavarria matagalpa nicaragua
Jennifert Restrepo Ospina
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
22 de febrero de 2012
queridos foristas gracias por tan excelentes recomendaciones sobre la nutrición de los bovinos. tengo muy claro que el matarraton es excelente para el ganado; pero tengo la inquietud y quisiera saber si esta leguminosa se le puede suministrar a otro tipo de animales. Gracias
Jose Romero
9 de abril de 2012
interesante el tema de alternativas forrajeras en el tropico.Tengo una finca en Pacho Cundinamarca Colombia a 1250msnm y estas son mis observaciones de muchos agnos.La leucaena aun en bolsas no progreso. El matarraton es de crecimiento muy lento.El nacedero o yatago crece en muy buena forma.El kudzu crece moderadamente pero es tan gustoso para los caballos y bovinos que rapidamente desaparece. Estoy sembrando mani forrajero con buenos resultados aunque a veces el ganado no lo apetece. Otro arbustivo que se da en buena forma es el boton de oro que el autor no menciono.
Fernando Ceron
4 de febrero de 2015
HOLa estimados, muchas gracias por la publicacion, muy interesante, sinembargo me podrian ayudar con informacion de como deshidratar o hacer el proceso de disecado del yatago o quiebrabarrigo (Trichantera gigantea)tengo una finca con produccion bovina a la cual le sumistro este suplemento, pero quisiera procesarla para suministrar en pelets...muchas gracias...
Fernando Ceron
4 de febrero de 2015
Amigos, por favor anteriormente les escribi , pero en si unicamente qusiera enfardar el Quiebrabarrigo, y distribuirlo en bloques , me ayudarian con el procedimiento para hacerlo, considerando que se trata de un arbusto , en que epoca deberia cortarlo para enfardarlo...saludos
Jesus Cedeño
18 de mayo de 2015
Con lo respecto del porsentaje mencionado el 80 o el 20 % eso lo decide uno
rodrigo francisco cruz cerna
5 de noviembre de 2015
saludos fraternos. tengo un proyecto donde quiero incursionar en el rubro pecuario y la idea de establecer morera para la alimentacion de ganado bovino y ovino
Félix Ramirez Mercado
SENASAG - Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria
3 de julio de 2018
QUISIERA SABER SI EXISTEN ESTUDIOS SOBRE EL USO DE synergistes jonesii para disminuir la toxicidad de la MIMOSINA de LEUCAENA
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate