Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Almacenamiento de granos en bolsas plásticas

Publicado: 16 de abril de 2012
Resumen
Introducción El silo bolsa para acopio de granos es una innovación que se vio rápidamente difundida en los últimos años, y que fue acompañada por un conjunto de innovaciones que permitió la propagación y el uso de esta nueva técnica de almacenamiento, entre ellos: la bolsa, las máquinas extractoras, las máquinas embol...
Autores:
Martin Olivanti
Ombú SA Maquinas Agricolas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Zalapa Rios
16 de abril de 2012
Felicitacones por ell articulo. Solo comentarte que como tecnica de conservación, no es algo nuevo, ya en muchos paises los agricultores realizaban infinidad de tecnicas simiares, en México en tierra caliente se usaban las sirucuas, en región fria los tapancos y en fin, incluso la FAO,, en Africa implemento una estrategia de silo en tambores de 200 litros. y solo nrecordar que la acción microbiana se detiene en ausencia de oxigeno. Felicidades tecnica excelente para zonas rurales y de autoconsumo. En cuestiones industriles seia carisimo.
Lorena Lucio
24 de abril de 2012
Alejandro busque el término sirucuas y no existe???? lo escribiría mal??? me interesa investigar sobre eso para una revista de ganadería. lorenalucio.g@hotmail.com
Martin Olivanti
Ombú SA Maquinas Agricolas
25 de abril de 2012
Estimado Alejandro. Coincido en lo que dices, la técnica de almacenamiento es un método ampliamente conocido que se realiza de diferentes maneras teniendo siempre en cuenta el objetivo final, que es la conservación del forraje o los granos en una atmosfera automodificada. Lo que se difundió en los últimos años es el pack que acompaña a esta técnica de almacenamiento, en especial el uso de los silosbolsas, y sus respectivas maquinarias (embolsadoras, extractoras, etc). con las ventajas descriptas anteriormente en el informe. Aqui en Argentina es algo común observar en las fincas de los productores el uso de los silos bolsas; el objetivo de este articulo es que estos productores puedan manejar de la manera más eficiente este tipo de almacenamiento y que además otros paises puedan conocer como es este pack que incluye el almacenamiento en silo bolsa. Gracias po tu aporte Alejandro. Saludos cordiales.
Alejandro Zalapa Rios
25 de abril de 2012
Lorena va a ser complicado que encuentres la palabra, pero en la región de Tierra caliente en el Estado de Michoacán Mexico, se construia sobre piso un especie de cuarto o bloque grande de madera, ahi se gauradaba el grano y al final se cubria con un lodo a forma de enjarrar un cuarto de material, el objeto es sellar ese espacio, que no entre el aire y consevar el grano sin aire hasta que se ocupe, esto logra que el garno no se pique ni se enlame etc. en la región tierra fria en el tapanco, o parte alta de una construcción de tejado se guarda el grano con el objeto mismo. Esto es algo que modificamos y que bueno, sin embargo el principio se remonta hasta donde tal vez no podamos ni rastrear, en el el timepo de la tecnica nos perderiamos.
andres oliveros
4 de noviembre de 2013
Buenas yo tengo una consulta. Tengo silos bolsa a una humedad de 13% en maiz, 1% impureza, en estos dias estoy presenatdo problemas de condensacion en la parte superior como dice el articulo. Mi pregunta tengo humedad relativa exterior de 80% y temeratura de 40° C. a medio dia, en la mañana tengon humedad de 70% y temperatura de 20 Grados. a que punto influye esto en la consendacion.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate