Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de toros en confinamiento en el período invernal para exposición y venta

Publicado: 14 de noviembre de 2011
Resumen
Categoría: Toritos entre 2 a 3 años de edad aproximadamente, de la raza Brangus.  Nombre del establecimiento: Cabaña Doña Anita.   Ubicación del establecimiento: Colonia Pampa Tolosa - Localidad Juan José Castelli  - Provincia del Chaco - Republica Argentina. Fecha de inicio : 14/06/2011   Fecha finalización: 24/08...
Temas relacionados
Autores:
Javier Kviatkovski
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Dangond Castro
14 de noviembre de 2011
seria iñteresañte que se realizara la coñversioñ de costos a dolares para poder comparar los moñtos eñtre difereñtes paises edo dañgoñd
Arturo Almada
Arturo Almada
14 de noviembre de 2011
También me parece interesante si en ensayos de este tipo poder adicionar información sobre los perfiles metabólicos como GGT, GOT, GPT, AST y bilirrubina, estos son indicadores muy sensibles de lesión hepatocelular. . Yo veo en muchas cabañas como se sobrealimentan animales y me imagino esos higados como deben estar. Así que agregar un perfil metabólico me parece que complementaria la información de producción (GPD, Conversión, etc.) y de costos de las dietas
Nicolas
15 de noviembre de 2011
para arturo almada, me parce interesante tu propuesta pero debo corregirte una cosita la got es lo mismo que la ast. y a mi gusto le agregaria 5 nucleotidasa mas especificas que las que vos mencionantes
Ignacio Vicentin
Ignacio Vicentin
15 de noviembre de 2011
Muy buena info javier, saludos...
Arturo Almada
Arturo Almada
15 de noviembre de 2011
Agradezco la corrección de Nicolás efectivamente GOT es lo mismo que AST, ocurrió que en el apuro puse las dos. En referencia a 5 nucleotidasa, los laboratorios de análisis en general no la tienen disponible, así que al menos Gama GT, es muy buen indicador de daño hepatico y todos los labs ofrecen dicho análisis.
Aladino Ospina O
15 de noviembre de 2011
Seria interesante saber cual es el mejor punto de partida , en cuanto a peso , para obtener la mayor ganancia de peso por kilo de alimento. Y muy interesante el experimento ! Gracias
Silvio Fiori Centurión
16 de noviembre de 2011
Hola te felicito muy bueno el informe; quisiera saber si la torta de algodon no crea los problemas que la semilla de algodón ........... esta ración por mas días sería aconsejable utilizar o ya no es conveniente ofrecerla por mas días gracias un abrazo Silvio
Javier Kviatkovski
17 de noviembre de 2011
A SOLICITUD DE EDUARDO DANGOND ENVÍO PRECIO DÓLAR EN ARGENTINA $ 4,29 CADA UNO PUEDE REALIZAR LA CONVERSIÓN DE LOS CUADROS N° 1 DONDE SE DETALLAN LOS RESPECTIVOS ALIMENTOS UTILIZADOS, COSTOS Y CANTIDADES Y CUADRO N° 3 RESULTADOS DEL TRABAJO REALIZADO PARA CONVERTIRLOS A PRECIO DÓLAR ($1 DÓLAR = $ 4,29 PESOS ARGENTINOS) SALUDOS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN EN EL FORO Javier
Javier Kviatkovski
17 de noviembre de 2011

Silvio: Con respecto a tu pregunta sobre la semilla y/o torta de algodón los trabajos publicados y la información disponible sobre el efecto del gossypol en la reproducción de los bovinos es escaza, he consultado personalmente al Dr Rodolfo Stahringer (E.E.A INTA Colonia Benítez – Chaco - Argentina) sobre alimentación con torta de algodón y semilla para estas categorías, el recomienda para toros adultos hasta un 15% a 20% de torta de la dieta total y hasta un 10% en toritos, donde yo estoy trabajando en estas dietas con un porcentaje muy por debajo, en teoría no debería afectar la reproducción, además va a depender del tiempo en que suministres y de la época en que lo hagas, es decir si vos alimentaste los animales con semilla y/o torta muchos meses antes de que los toros entren en servicio. Otra de las variantes sobre este tema es que no existe información local disponible sobre contenido de gossypol en semilla y torta en esta zona del país. Para ampliar el comentario te envío las recomendaciones del Dr Stahringer en una de sus publicaciones. Saludos RECOMENDACIONES PARA EL USO DE SUBPRODUCTOS DEL ALGODÓN EN LA ALIMENTACIÓN DE RUMIANTES Vacas, novillos y toros adultos: Estas categorías pueden recibir hasta un 15 ó un 20 % de semilla de algodón sobre el total de la dieta lo que significa aproximadamente 2,7 kg. En cuanto a torta de algodón se les puede administrar hasta un 15 % de la dieta total de las que tienen bajo contenido de gossypol libre o 7 % de aquellas con alto contenido de gossypol libre. EFECTO DEL GOSSYPOL SOBRE LA REPRODUCCIÓN DE LOS BOVINOS Rodolfo C. Stahringer. 2003. E.E.A INTA Colonia Benítez, Chaco. 

Silvio Fiori Centurión
21 de noviembre de 2011
Hola muchas gracias por responder mi pregunta, es que a veces me preguntan que hay de cierto y nunca quiero dar falsas expectativas por que no tengo experiencia sobre el tema ya que es algo que tenemos en la región para suplementar y no es tan caro ya que es eso lo que le interesa al productor al formular las raciones, bueno un anbrazo y exitos Silvio
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate