Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion con Rumex spp (Lengua de Vaca)

Publicado: 7 de noviembre de 2007
Por: Andres Zuluaga
He observado mi ganado alimentarse de Rumex spp, acá se conoce como lengua de vaca quisiera saber si alguien ha tenido experiencia con esta planta como forraje, ya que crece muy bien y es considerada maleza!!!!!!
Autores:
Andres Zuluaga
Recomendar
Comentar
Compartir
Roberto Mario Afonso
10 de noviembre de 2007
Las plantas del genero Rumex, en su mayoría se consideran sospechosas de causar intoxicaciones de animales por ser sus hojas ricas en ácido oxalico, además producen dermatitis en individuos susceptibles, y en vacas lecheras que llegan a consumir sus hojas, la producción se ve afectada en cantidad y calidad (olor y sabor indeseables).
Recomendar
Responder
Andres Zuluaga
12 de noviembre de 2007
Muchas gracias, tendré muy en cuenta lo que usted ha dicho, observaré con más detenimiento el efecto de RUMEX. Hasta una próxima oportunidad.
Recomendar
Responder
Joaquin De La Roche
17 de noviembre de 2007
Perdone mi ignorancia ya que me acabo de inscribir en Engormix, pero lo hice porque encontré títulos muy interesantes sobre diferentes temas agropecuarios, uno de ellos es Alimentación con Rumexx spp( Lengua de Vaca), pero no encuentro donde leer nada sobre este tema, encuentro algunos comentarios de miembros de Engormix, pero agradezco a ustedes donde puedo leer algo sobre esto para dar alguna opinión. Gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.