Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Algunos mitos y verdades sobre el King grass

Publicado: 1 de febrero de 2021
Resumen
Introducción En la realidad nacional hay sentimiento, una utopía, una paradoja, una especie de necesidad de encontrar un material forrajero que pudiéramos llamar “la pomada canaria”, como se dice comúnmente a algo que puede solventar todos nuestros problemas, en nuestro caso, un pasto que puede dar calidad y cantidad durante todo el año. Constant...
Temas relacionados
Autores:
Claudio Fabián Vargas-Rodríguez
Universidad de Costa Rica
Seguir
Cámara Nacional de Productores de Leche
Cámara Nacional de Productores de Leche (ProLeche)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Sandoval
2 de febrero de 2021
Por fin encuentro a alguien que tiene completa claridad sobre el king grass y que lo plasmó de una manera concreta y asimilable, Me llamó la atención su mención sobre el Tripsacum (¿pasto guatemala?), al cual he venido observando con respeto, paero carezco de información tan precisa como la de este artículo. Muchas gracias.
Milton Zárate
6 de febrero de 2021
Buenos días, favor a que altura ( msm) se puede cultivar. Estoy a 2900 msm
Olger Villamizar Vera
7 de febrero de 2021
Milton Zárate buenos días. yo estoy a esa altura y estos pastos no crecen, yo lo he intentado con taiwan. yo trabajo con avenas forrajeras. siembro lotes cada 8 días según la cantidad de animales. en base a darles un 15% de su peso, de material fresco.
Martín R. Villanueva G.
6 de febrero de 2021
https://www.engormix.com/mbr-912589/claudio-fabian-vargas-rodriguez; buen trabajo felicidades; A medida que le demos el manejo que se requiere para optimizar la producción de forraje ya sean estos introducidos o nativos, tal como se le da al maíz o a otras especies comerciales aseguraríamos los resultados esperados y cuando estos no son los adecuados como los que usted menciona, siempre se tendrá una baja o nula producción de forraje
Ismael Alvarado
8 de febrero de 2021
Buenas noches, podrían decirme si es cierto que regar el pasto de corte puede contaminarse si lo regamos con estiércol líquido? (En el caso que existe algún parásito en el estiércol )
Omar Alfonso Morales Galindo
UNIANDES Ecuador- Universidad Autónoma de los Andes de Ecuador
9 de febrero de 2021
Excelente documento. Felicitaciones al Autor y gracias por la publicación.
leopoldo crisanto loyola
13 de febrero de 2021
amigos utilizando productos organicos bienhecho se puede cortar cualquier pastq entre 30 y 45 diasno tiene que esperar tanto tiempo para cortar yo aqui trabajo los pastos de corte de acuerdo a las necesidades de la finca y las fincas q tienen pasto de cor no cortan todo y ahi viene la perdida de la siembra y el pasto con una ha de pasto de corte se puede cortar mas de 100ton al año
Ismael Alvarado
13 de febrero de 2021
Cual es el proceso recomendado para la sustitución de pasto por otro de mejor calidad y cuál es el más recomendado para el trópico bajo 500 msn
Norberto Otero Ochoa
15 de febrero de 2021
Felicitaciones a los autores de este artículo sobre el pasto king grass. Realmente no hay pasto que sirva, si la intervención de los técnicos dedicados al tema de los pastos no dan las recomendaciones adecuadas.Cada pasto de corte tiene sus bondades, y también sus debilidades, que debemos conocerlas para hacer buen uso. He trabajado con muchos pastos de corte y la mayoria representan una ayuda importante especialmente en épocas críticas. Juegan un papel importante cuando hacemos una combinación con materiales forrajeros que complementen las deficiencias que estos pastos puedan tener. Destacar que debemos tener cuidado con el manejo de este pasto porque se lignifica rapidamente, lo que no ocurre drasticamente como por ejemplo en el pasto morado etc.. En colombia ocurrio con el pasto MARALFALFA, en su tiempo considerado una maravilla, lo promulgaban con proteína hasta del 23%, lo que queria decir que no se necesitaba concentrados etc. Un buen manejo en todo sentido con este pasto seguramente obtendremos rendimientos buenos acorde a los objetivos de cada ganaderia.
mario pinzon
22 de febrero de 2021
Felicitaciones por ese artículo y la forma tan sencilla como lo presentan, sin tantos tecnisismos que para quienes no somos expertos en estos temas resulta fácil su comprensión.
jose luis castaño
10 de marzo de 2021
Muchas gracias por todas estas enseñanzas con el manejo adecuado de los pastos de corte. En mi experiencia sobre el tema de utilizar el King Gras, el Camerún y la Marafalfa, estoy agradecido con estos pastos, porque he logrado engordar novillos con más de 500 Kgrs. Saludo a todos mis colegas ganaderos.
Richard Segundo Alvarez Piña
9 de mayo de 2021
Hermano. Que es chineo., ya que no manejo esa terminología. Disculpe.
Pablo Luis Cruz pereira
13 de junio de 2021
cordial saludo doctor Vargas. maravilloso articulo la verdad nos anima a seguir trabajando este material yo lo utilizo con cabras lecheras y el mulito de trabajo un truco para suavizar su peluza es cortarlo y dejarlo extendido al sol uno o dos dias se asombraran de su docilidad preguntas que cantidad de fertilizante por metro cuadrado cada corte mas o menos requiere un cultivo que produce tanta biomasa es posible enificarlo y cual seria el estado mas optimo para ello muchas gracias
Fray Eugenio Alvarez Moya
19 de julio de 2021
Muchas felicidades al autor,magnífico trabajo, muy práctico y técnico a la vez, cuando hablemos de pastos y forraje es muy importante hablar del hombre, si el hombre sirve la tierra sirve y siempre habrá pastos y forrajes. Saludos
jose luis castaño
20 de julio de 2021
Muchas Gracias por las recomenciones en el cuidado del cultivo y empleo del pasto King Grass. Hace más de 20 años lo manejo y he tenido éxito en el engorde de novillos .Muy Amables.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate