Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alfalfa daña el rumen? Cómo reactivar los microelementos?

Publicado: 29 de febrero de 2016
Por: Guillermo Carrasco

estimados amigos, me permito comentarles que desde hace 4 meses he cambiado la alimentación del ganado de leche, ya no les proveo de alimentos balanceado al 14 o 19 % de proteína, lo he cambiado a pastoreo de alfalfa, achicoria y llantén, adicional les proveo de melaza y sal mezclado con un puñado de balanceado para que consuman sin problema. Los resultados en producción no han variado en mucho. Por otro lado estoy ahorrando recursos, ahora invierto más en fertilizantes que en balanceado. Pregunto a los entendido sobre un comentario que me manifestó un veterinario: el consumo diario de alfalfa daña el rumen de la vacas. Si es como expresa el profesional ¿cómo reactivar los microelementos del rumen? . favor comentar. Saludos, Guillermo Carrasco V.

Temas relacionados
Autores:
Guillermo Carrasco
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilfredo Mena Lazo
6 de abril de 2017
Es importante añadir a la dieta un poco mas de fibra.
Guillermo Carrasco
6 de abril de 2017
Gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate