Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alfalfa para clima tropical cálido

Publicado: 28 de diciembre de 2003
Por: JAVIER NAVAS NAVAS
Estoy muy interesado en saber si existe alguna variedad de ALFALFA (no maralfalfa), que se adapte a climas cálidos tropicales, y si así fuere, cuál o cuáles son los nombres comunes, científicos o comerciales de ellas.
Muchas gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
J. Jesús Ramírez Tamayo
J. Jesús Ramírez Tamayo
18 de febrero de 2004
Existe una variedad de alfalfa clasificada con el nombre de: T A N H U A T O, y para garantizar que la semilla es la correcta, sólo la puedes comprar en este mismo lugar de nombre Tanhuato, Michoacán (México). Por eso está clasificada con ese nombre. Soporta también bajas temperaturas sin que le pase nada. Crece con muy buen tamaño, si la ayudas con el mismo excremento del ganado. Para climas altos, requiere agua por lo menos una vez al mes. Saludos. Yo te la puedo conseguir.
Recomendar
Responder
Adalberto Daniel Gil Ruiz
27 de enero de 2018
J. Jesús Ramírez Tamayo Actualmente que precio tiene el kilo de semilla???? Saludos
Recomendar
Responder
Alfredo Castro García
30 de agosto de 2018
J. Jesús Ramírez Tamayo Estoy interesado en adquirir unos kilos para probar la variedad .. favor de contactar para hablar de los detalles... mi correo alfredo_castro_garcia@hotmail.com por favor seriedad muchas gracias
Recomendar
Responder
Julio Zúñiga Balbuena
27 de mayo de 2020
J. Jesús Ramírez Tamayo Buenas noches Jesús soy Julio de Panamá en clima tropical húmedo montano bajo, o tropical húmedo puede desarrollarse. y como obtener las semilla.
Recomendar
Responder
Alfredo Castro García
15 de julio de 2020
J. Jesús Ramírez Tamayo amigo aún tienes semilla de la especie que me indicas.. comenta
Recomendar
Responder
Cesar Esquivel
25 de abril de 2022
J. Jesús Ramírez Tamayo buenas tardes mi estimado me podrías apoyar con el tema de esta semilla te dejo mi correo para que me proporciones tus datos y poder contactarnos jcen.1181@gmail.com
Recomendar
Responder
Juan Lugo
2 de mayo de 2022
J. Jesús Ramírez Tamayo buena tardes disculpa me interesa conseguir semilla de alfalfa para climas cálidos
Recomendar
Responder
Jashua Espinoza
26 de noviembre de 2023
@J. Jesús Ramírez Tamayo amigo me.podria pasar un telefono o algun medio para cumunicarme !! Y adquierir informacion o ya sea la semilla
Recomendar
Responder
Francisco Amador Castillo
Francisco Amador Castillo
13 de enero de 2006
Hola, qué tal, muy buenas tardes. Yo soy del municipio de Tanhuato en el estado de Michoacán en México, y si estás interesado en semilla de alfalfa que se aclimate, ésta es muy buena, tiene una vida de 6 á 7 años y muy buena producción.
Recomendar
Responder
juan garcia
5 de enero de 2018
Francisco Amador Castillo está semilla me sirve para nivel del mar
Recomendar
Responder
Jesus Fonseca Camacho
20 de junio de 2018
Francisco Amador Castillo me interesa esta semilla como puedo adquirirla
Recomendar
Responder
Eduardo Dangond Castro
14 de diciembre de 2018
Francisco Amador Castillo 5 kilos Favor cotizar al email : edudan57@hotmail.com
Recomendar
Responder
Juan Lugo
2 de mayo de 2022
Francisco Amador Castillo puedes asesorarme por favor
Recomendar
Responder
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
18 de enero de 2006
Me gustaría saber hasta qué temperatura soporta la alfalfa de la que Uds hablan, pues tengo una que llaman de clima medio, con excelente producción a 24 grados centígrados. Pero el clima más cálidos merma su producción.
Recomendar
Responder
sandra simbaña
16 de julio de 2020
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA que porcentaje de proteína presenta..?
Recomendar
Responder
Rodrigo Jaramillo
28 de abril de 2006
Cómo pudiera conseguir una muestra de semilla de esa alfalfa de Tahuato... Saludos. Rodrigo Jaramillo V Colombia
Recomendar
Responder
Ricardo Antonio Medina Castillo
Ricardo Antonio Medina Castillo
29 de junio de 2006
Quisiera contactarme con la persona que vende la semilla de alfalfa para saber todas las características y no cometer un error.
Recomendar
Responder
Rodrigo Jaramillo
29 de junio de 2006
Quisiera contactar de nuevo a Francisco Amador Castillo para ver la forma en que podemos conseguir la alfalfa de Tanhuato para Colombia. Sería de gran ayuda en nuestra tierra. Quisiéramos conocer algunos detalles adicionales sobre dicho cultivar. Nos interesa saber si se puede obtener sin ir a México.
Recomendar
Responder
Nestor Diaz
Nestor Diaz
19 de agosto de 2006
Me gustaría contactar a la persona que me consiga la alfalfa Tanhauto.
Recomendar
Responder
Refugio Campos
Refugio Campos
17 de septiembre de 2006
ESTIMADO NEXTOR DIAZ. Mira yo tambien soy de Tanhuato Michoacan y ahora en estos tiempos reyna la ALFALFA Las pacas de alfalfa no se si conseguiste la semilla pero necesitas de ver por que en estos tiempo la semilla esta muy cara y salen a buscar semilla de otros lados pero el problema es que no tiene el mismo tiempo de vida si gustas informacion pues aqui busca mi informacion
Recomendar
Responder
Alfredo Castro García
30 de agosto de 2018
Refugio Campos estoy interesado en semilla de esta variedad favor de contactar a mi correo alfredo _castro_garcia@hotmail. com seriedad por favor. gracias
Recomendar
Responder
Eduardo Mejia Estrada
Eduardo Mejia Estrada
11 de octubre de 2006
Quisiera contactar a FRANCISCO Amador Castillo para poder conseguir LA ALFALFA DE TANHUATO soy de Tampico Tamauulipas Mexico mi telefono es (833) 2 13 08 99 O DE QUE OTRA manera te puedo contactar o COnseguir tus datos MUCHO INTERES GRACIAS
Recomendar
Responder
Hector Arriaza
Hector Arriaza
13 de octubre de 2006
Me podrian indicar la altura sobre el nivel del mar para la siembra de ALFALFA TANHUANATO Gracias
Recomendar
Responder
Rogelio Belmontes Resendiz
Rogelio Belmontes Resendiz
28 de octubre de 2006
Hola, solo quiero comentarles que yo soy de Tanhuato, Michoacan y si alguno de ustedes estan interesados en la compra de semilla de alfalfa de Tahuato yo les puedo ayudar y darles mas informacion. Mi correo es belmontes76010@yahoo.com.
Recomendar
Responder
Victor J Barboza G
2 de mayo de 2022
Rogelio Belmontes Resendiz. Necesito toda la información necesaria para la siembra y desarrollo de esta especie de Alfalfa Tanhuato. Cuantos kilos por hectárea , necesita riego , en qué tipo de suelo , clima y temperatura se da en excelente condiciones . Mi correo es VJBG52@Hotmail.Com . Mucho sabré agradecerte
Recomendar
Responder
Armando  Perez Salcedo
Armando Perez Salcedo
26 de noviembre de 2006
ARMANDO PEREZ SALCEDO PERU-AREQUIPA ________________________ estimado amigo soy un productor de semilla de alfalfa.existe una variedad llamada YARAGUA..producida y vendida solo por los propietarios de esta zona es por eso que lleva el nombre..con muy buenos resultados entre los clientes satisfechos.si desea mas informazion y detalles de la misma escribame a armavicto@hotmail.it
Recomendar
Responder
Gonzalo Aguilar Perdomo
27 de noviembre de 2006
javier Existe una leguminosa que es nativa de venezuela y brazil y la llaman la alfalfa criolla por sus excelentes caracteristicas y contenidos nutricionales. Su nombre cientifico es Stylosantes capitata segun vogue. Yo dure mas de cuatro años buscandola en el pais y hasta el ica la dejo acabar en su banco de pastos y forrajes, el ciat tampoco en fin. Logre traer un poco por intermedio de un conocido de venezuela y ya tengo un lote de alrededor de una hta. espero reproducirla para ampliarme y si llegado el caso vender. Espero que esta nota le ayude para algo
Recomendar
Responder
Yane Terrones Amaningo
14 de marzo de 2018
de que parte es USted y como podria contactarme, graccias.
Recomendar
Responder
Victor J Barboza G
1 de mayo de 2022
Gonzalo Aguilar Perdomo. Feliz noche . Gonzalo . Estoy interesado en saber si usted aún conserva la siembra de la Alfalfa criolla Stylosanto capitata . De ser así , si por fin usted está comercializando dicha semilla así como algún manual de cómo desarrollar este cultivo . Estoy interesado en comprar dicha semilla así como de recibir las instrucciones necesarias para reproducirlas si está a su alcánce . Mi correo es VJBG52@ Hotmail.Com . Mucho sabré agradecerle
Recomendar
Responder
Anamaria Meza Garcia
Anamaria Meza Garcia
27 de agosto de 2007
Amigos buenas tardes necesito sembrar alfalfa aqui en candelaria campeche necesito que me digan el precio de el kilo de semilla y cuanto tardo en recibirla
Recomendar
Responder
Anamaria Meza Garcia
Anamaria Meza Garcia
5 de septiembre de 2007
Ingeniero Ricardo Antonio Medina Castillo, quisiera saber si pudo conseguir la semilla de alfalfa para el clima de Campeche, yo estoy en el municipio de Candelaria,y también estamos muy interesados en ella, espero su respuesta pronto. Atte. Ana Maria Meza.
Recomendar
Responder
Manuel Jimenez Campos
Manuel Jimenez Campos
12 de septiembre de 2008
Hola mi nombre es Manuel Jiménez Campos , soy originario de TANHUATO, MICHOACAN. MEXICO . estoy en la mejor disposición de enviár semilla de ALFALFA tipo T A N H U A T O . esta semilla es criolla de este lugar y solo se puede conseguir en esta localidad. es muy buena para clima tropical cálido.
Recomendar
Responder
Alfredo Castro García
30 de agosto de 2018
Manuel Jimenez Campos Buenas tardes estoy interesado en adquirir unos kilos de semilla de alfalfa de esta variedad favor de contactar mi correo alfredo_castro_garcia@hotmail. com por favor seriedad gracias
Recomendar
Responder
Cesar Esquivel
25 de abril de 2022
Manuel Jimenez Campos buenas tardes mi estimado me podrías apoyar con el tema de esta semilla te dejo mi correo para que me proporciones tus datos y poder contactarnos jcen.1181@gmail.com
Recomendar
Responder
Victor J Barboza G
30 de abril de 2022
Manuel Jimenez Campos . Buenas noche , quisiera obtener la mayor información posible en relación a esta Alfalfal Tahuanto . Tiempo de. Lima suelo para su adaptación. Cuantos kilos se necesita para la siembra de 1 hectárea . Forma y manera de manejarla , con riego o al natural etc mi correo VJBG52@hotmail.com
Recomendar
Responder
Victor J Barboza G
1 de mayo de 2022
Manuel Jimenez Camposbuenas noche Manuel . Estoy interesado en adquirir semilla de esta variedad de Alfalfa de Tahuanto . Y las indicaciones necesarias para su desarrollo. Mi correo es VJBG52@Hotmail.Com . Mucho le sabré agradecer
Recomendar
Responder
Victor J Barboza G
4 de mayo de 2022
Manuel Jimenez Campos buenas noche , cómo podemos contactarlo a usted para lograr la adquisición de esa semilla de la Alfalfa Tahuanto .
Recomendar
Responder
Anamaria Meza Garcia
Anamaria Meza Garcia
13 de septiembre de 2008
quisiera hacer la prueba sembrando un poco pero como puedo contactar con usted y a partir de cuantos kilos podaría enviarme
Recomendar
Responder
Juan Ernesto Lerma Rodriguez
24 de octubre de 2008
Estoy en el estado de Sinaloa en zona cálido-húmeda con temperaturas en verano hasta de 38 grados y humedad del 80[percent], ¿Hay algún tipo de alfalfa que se adapte a estas condiciones? De antemano les agradezco sus comentarios.
Recomendar
Responder
Juan Manuel Samayoa
Juan Manuel Samayoa
7 de marzo de 2009
quisiera saber todo sobre de alfalfa
Recomendar
Responder
Miguel A Ibarra
Palo Verde SRL. (Argentina)
11 de marzo de 2009
Hola, les cuento que soy parte de un semillero de semilla de alfalfa en Argentina, y de hace un tiempo estamos probando distintas variedades en algunos países de Sur América. Si alguien tiene interés, no hay inconvenientes en contactarnos a mibarra@palover.com.ar y a medida que surja información ir remitiéndola. nuestra página es www.paloverde.com.ar
Recomendar
Responder
Victor J Barboza G
30 de abril de 2022
Miguel A Ibarra. Estimado amigo , la verdad lo ocupo por el interés que tengo en conocer si existe la posibilidad de lograr establecer una Alfalfal en Venezuela . Cerca a la orillas del lago de Maracaibo clima entre 28 a 35 grados permanente , de ser posible quisiera , recibir para obtener la mayor información posible y comprar alguna cantidad de semilla para hacer nuestro propio semillero bajo las recomendaciones que ustedes me hagan . Mucho sabré agradecerle . Víctor J Barboza G . Correo VJBG 52 @ Hotmail . Com .
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.