Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Agua en producciones lecheras

Publicado: 4 de diciembre de 2020
El Geólogo Rubén Tosolini (INTA Rafaela) plantea que el agua para usos mútliples (productivo y social) es un tema que viene demandando soluciones que permitan no sólo afrontar las exigencias de los actuales sistemas productivos, sino generar “seguridad hídrica” en los establecimientos tamberos. El motivo de esta charla virtual de octubre 2020, es realizar aportes que permitan un mejor abastecimiento de agua que posibiliten la sustentabilidad de las explotaciones.
Temas relacionados:
Autores:
Tosolini Ruben
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Referentes que Recomendaron :
Dairon
Recomendar
Comentar
Compartir
Luz Maria Giraldo
4 de diciembre de 2020
Le recomiendo el libro de Brad Lancaster sobre cosecha de aguas. Es interesante porque muestra métodos sencillos y fáciles de adoptar para la cosecha de aguas e infiltración de agua de lluvia en el suelo para elevar el agua del suelo y las napas hídricas.
Recomendar
Responder
alberto britez
8 de diciembre de 2020
Luz Maria Giraldo Hola..buenas tardes..donde puedo conseguir dicho libro.esta en castellano ?
Recomendar
Responder
Luz Maria Giraldo
9 de diciembre de 2020
alberto britez Buenos días Alberto. Desafortunadamente el libro no está en español. Yo tengo una página web que se llama granjaecologicaenlinea.com.co y allí he estado explicando un poco sobre este libro. Si quieres puedes verla, pero no es tan detallado como el libro (son 2 tomos).
Recomendar
Responder
alberto britez
9 de diciembre de 2020
Luz Maria Giraldo Buen dia...gracias por la aclaración..
Recomendar
Responder
Hector Avelino Vidal Perdomo
4 de diciembre de 2020
Muchas gracias, el agua, un elemento indispensable, a nivel mundial, sin agua no hay vida,por eso hay que conserva los bosques,los Rios , y en las zonas en donde se tumbado mucha montaña,procurar recuperarla en las zonas mas pendientes, para reforestar mil gracias. Y en produccion l lechera, indispensable para todo.Sin agua no se puede vivir Mil gracias.
Recomendar
Responder
Boris Omar Sanchez Torrentes
10 de diciembre de 2020
Saludos exelente, la discusión aprovecho la oportunidad para participar en informar que hace falta más educación ambiental con nuestros ganaderos e incentivar a realizar proyectos o actividades de cosechas de agua, recargas hídricas y reforestación ya que los veranos cada año son más intensos ...
Recomendar
Responder
boanerge aleman
11 de diciembre de 2020
Me es interesante este tema he viento en tv agro sobre este tema ,cosechandoagua habla sobre hacer unos oyó ,ponerle arenilla,sal, y azúcar,si sirven la orientación suerte
Recomendar
Responder
Julio Cesar Ibañez Cerquera
13 de diciembre de 2020
A quien pueda interesarle, soy Gestor de el proyecto; Siembra y cosecha de Agua, mediante un método Orgánico que utilizaban nuestros Ancestros. Mis datos: Correo juceice@hotmail.com WhatsApp 3112630350 Neiva Huila Colombia
Recomendar
Responder
Guillermo Acosta Maartinez
30 de diciembre de 2020
Buen día estimados Sres. comercializo equipos acondicionadores de agua electrónicos (ionizador) el equipo lo que hace es aumentar la solubilidad en agua, neutraliza los elementos nocivos para la salud del animal, elimina bacterias, nematodos, Etc. Mantiene al agua Transparente, eliminando las algas. ABC del H2O: imagina una molécula de agua como una cara Mickey Mouse. En una molécula de agua que fluye libremente, sus dos átomos de hidrógeno se unen al átomo de oxígeno en un ángulo de 104 °, extraído del núcleo del átomo de oxígeno. Pero en la naturaleza, estos vínculos están en un caos en constante cambiante: el oxígeno se escinde para reformarse brevemente en ozono; las moléculas de agua se unen ligeramente entre sí, y la energía molecular es cambiada constantemente. Cuando el agua caótica se congela en un copo de nieve, su cristalina estructura es infinitamente compleja. Antes de que una célula viva pueda usar agua, debe "estructurarla", lo que requiere energía. Los E.W.S. UNIT agrega energía al agua, que desvía los átomos de hidrógeno a aproximadamente un Ángulo de 109 ° El efecto neto: el agua está más cerca de los patrones de energía del electrón que una célula viva necesidades para sus reacciones bioquímicas. Esto es lo que es capaz de hacer el equipo Informes pdgoamar@outlook.com
Recomendar
Responder
marianopalacios
4 de enero de 2021
Buenas tardes... Tengo una duda; si en una unidad de producción ya sea (cárnica o láctea ) normalmente el plan sanitario con respecto a la desparasitación sea de 4 veces al año ( cada 3 meses ) con agua no tratada ( sucia ); mi dudas es, tratando el agua, haciendo sus respectivas limpiezas manteniendola limpia siempre, se podría disminuir de 4 a 2 veces al año la desparasitación ???? Gracias
Recomendar
Responder
Guillermo Acosta Maartinez
15 de enero de 2021
marianopalacios Hola buenas tardes, la calidad del agua para el consumo de los animales es importantisima y teniendo agua limpia, no tendras problemas mayores de parasitos, puedes reducirla, teniendo en cuenta la observación de la salud de los animales, nosotros tenemos un equipo acondicionador de agua, que elimina bacterias como el E-coli en ella, y ademas la vuelve mas delgada, para que los procesos de asimilación de nutrientes en el animal sean mas aprovechables en un 100% mas Info, pdgoamar@outlook.com
Recomendar
Responder
Julio Vaca
9 de febrero de 2021
Un atento saludo a todos junto al deseo de salud y bienestar general. En mi caso utilizo el agua de un estero que nace en mi propiedad, es transparente, corre con normalidad, sabe bien no tiene mal olor. La usamos para consumo nuestro y del ganado, para ello empleo cloro como lo recomienda el productor. Durante los 20 años que vivo en el campo no he tenido problemas de parasitosis y consideró se debe a la desaparasitación que hacemos periódicamente. Llegado el verano el curso disminuye al 5 %, aproximadamente, crecen algas, hay pececillos y la condición del agua, aparentemente, sigue igual... Por lo expuesto, apreciaré contar con el criterio profesional de ustedes, en torno al uso del cloro que lo llevó por largo tiempo y no deja de ser una preocupación familiar. Gracias por su atención. Bendiciones.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.