Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adaptación de Forrajes

Publicado: 20 de mayo de 2008
Por: Wilson Abrahams Ceciliano
Saludos. Mi pregunta es la siguiente: necesito adaptar otro tipo de forrajes para mi finca para una mejor produccion. La finca tiene como características *Tipo de suelo: Baja Fertilidad,ácidos,Bien Drenado *Clima: Temperatura 18 a 20 grados Centígrados,altura 1700mts,precipitación 1500 a 3000 mm *Topografía: Quebrada,Hasta 45 de pendiente. La actividad ganadera es para doble propósito y me han recomendado el forraje tipo Arachis Pintoi (maní forrajero),pero lo desconozco y quisiera saber si se adapta para el pastoreo intensivo, o en el mejor de los casos si alguno de ustedes me recomiendan alguna clase que se pueda encontrar en Costa Rica
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilson Abrahams Ceciliano
Wilson Abrahams Ceciliano
Autor
23 de mayo de 2008
???????????????????????
Javier Rodriguez
Javier Rodriguez
25 de mayo de 2008
Wilson, el Arachis Pintoi o Maní Forrajero, es una leguminosa de muy alta calidad, pero que no aguanta presión de pastoreo. Para la altura en que usted se encuentra le sugiero el uso del Pasto Kikuyo (penisetum clandestinum) o Pasto Estrella ( Cynodon nlenfluencis). Creo que estableciendo alguna de estas dos pasturas puedes cubrir las necesidades de producción que tengas. Como recomendación para que tengas una buena recuperación del forraje, tenés que fertilizar a la salida de los animales del aparto, la fertilización depende mucho del analisis de suelo que hagas antes de sembrar.
Calixto Enrique Rodriguez Carett
26 de mayo de 2008
Como planta forrajera, se puede utilizar el NIM (NEEM), además de sus propiedades para el control de plagas, garrapatas, moscas, que afectan la cría animal. Actualmente estoy buscando los archivos donde dispongo de varios artículos sobre las bondades de este árbol, pero igualmente por un buscador con la palabra NIM o NEEM, pueden obtener información.
Marco Abarca
18 de agosto de 2008
Wilson: una de las grandes ventajas de la PUERARIA ó KUDZÚ es ser una planta perenne, siendo la mejor opción de leguminosas para áreas con humedad elevada y sombreadas también se utiliza en asocio con gramíneas para alimentación animal. Wolf & Wolf Seeds representada en Costa Rica por DAC vende este tipo de leguminosas (506) 2494-5322
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate