Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adaptacion de la cria de angus en el tropico humedo

Publicado: 15 de julio de 2006
Por: Carvajal Jorge
Por favor quiero saber si alguien tiene experiencia en el tema de angus rojo que es mas resistente, para su cria en el tropico humedo (Ecuador), y cuales son los riezgos de adaptabilidad, teniendo en cuenta de que tendra todas las condiciones perfectas para la buena produccion de un pasto. Saludos cordiales Jorge
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
cristian casco
cristian casco
18 de agosto de 2006
Hola Jorge. Soy argentino, y realizo cría de angus y brangus en una zona húmeda con problemas de encharcamiento, en un clima subtropical con estación seca. Por mi experiencia, lo mejor es tener brangus por su mejor comportamiento ante las condiciones citadas. Bueno, un saludo, y espero que te sea útil esto. Un abrazo. Cristian
Fernando Alarcon
4 de septiembre de 2008
ME ENCANTARÍA INICIAR Un CRUCE BRAHMAN CON ANGUS A 1500MSNM, en ECUADOR PERO NO he PODIDO CONSEGUIR Un SEMENTAL ANGUS en el PAIS, SI SABEN DONDE lo PUEDO CONSEGUIR se LOS AGRADECERÍA, CREO QUE SERIA la MEJOR MEZCLA PENSANDO en CARNE DE la MEJOR CALIDAD Fernando Alarcón
Denis Gerardo Jaimes Laguado
Denis Gerardo Jaimes Laguado
10 de octubre de 2008
Soy estudiante de ing produccion animal en Venezuela. Mi opinion con respecto al Angus en el trópico, seria de gran ayuda para obtener Brangus, donde el Brahman aportara la resistencia al trópico y el Angus aportara el buen rendimiento en canal que presenta y la alta conversión alimenticia. En nuestro trópico es un poco difícil que prospere Angus
Eduardo Caballero
12 de octubre de 2008
Como ya anteriormente lo han dicho es mejor la opción del Brangus, puedes llegar a la raza por medio de cruces o bien comprando pie de cría de la raza ya establecida la adaptación al trópico es mejor y se aprovecha el vigor híbrido. Saludos
Edgar Cespedes
4 de junio de 2011
necesito saber de ganaderos que tengas angus negros o colorados bajo condiciones de climas subtropical humedo gracias
Alain Gallardo
15 de octubre de 2012
es cierto que si se adadta un ternero de un año de edad de raza angus al tropico ?
Agustin Espinosa Gonzalez
21 de julio de 2013
soy de la República de Panamá y tengo Agnus rojo por cruce con base Red Poll pura atraves de IA, estoy en 7/8 angus rojo y se han desarrollado muy bien aunque hay algunos q les ha costado adaptarse pero es un muy poco porcentaje y he tenido q desecharlos, en este momento compre 14 novillas hijas de embriones importados de USA y Canadá y ya tengo 3 paridas con 26 y 28 meses de IA, pero 4 de las novillas no las he podido prenar principalmente 2 negras hijas de madres rojas las sincronice y las insemine para hacer el ultimo intento pienso q estas no se han podido prenar por adaptación ya q son hijas de las vacas de embrión pero atreves de transferencia de embrión no por IA, en general pienso q si se adapta al trópico húmedo pero con mejores cuidados q las razas cebu, estos animales los tengo a 400 msnm en pastoreo las vacas paridas principalmente en verano q son 4 meses las suplemento con algo de silo de Boton de Oro ( arbusto forrajero) y silo de maíz para q no pierdan peso y se prenen pronto, sal mineral 24 horas al dia y agua fresca en todas las mangas,también mucha sombra de arboles en las mangas, la topografía de la finca es quebrada la temperatura promedio es de 28 grados centigrados y la humedad relativa es alta , son alrededor de 8 meses de invierno donde cae lluvia todos los dias y hay mucha garrapata y mosca este es el cuidado q hay q tener para mantener un bajo nivel de ambas por lo demás el trato es igual a los otros animales , planeo seguir hibridando las 7/8 para llegar a la pureza atreves de IA y las puras q ya me parieron seguir llevándolas puras para producir sementales adaptados para pequeños productores para q hibriden y mejoren el pie de cria nacional y la calidad de la carne. Si en algo les puedo ayudar a la orde.
Francisco Castillo
21 de abril de 2019
Hola Agustin, mi nombre es Francisco Castillo, estoy tratando de iniciarme como ganadero. Tengo fincas en los santos, en las faldas del cerro canajagua. En estos momentos estoy iniciando las mejoras a la finca y siembra de pasto mejorado. Estoy viendo que ganado seria mas rentable y de buena carne para iniciar. Vi tus comentarios sobre el Angus. Tu tienes para vender...? Saludos, Francisco
Agustin Espinosa Gonzalez
27 de abril de 2019
Francisco Castillo , Gracias Francisco si tengo animales para la venta, pero no cuento con mucha cantidad porq mi hato es pequeño, si estás interesado me puedes contactar al 66137661
Terrenos Ecuador
Terrenos Ecuador
30 de julio de 2013
Venta de 6.438,44 hectáreas de terreno, en la provincia del Guayas apto para todo tipo de proyectos agricolas, crianza de ganado,acuacultura, a 45 minutos de Guayaquil-Ecuador. www.facebook.com/TerrenosEcuador
Roberto Moreno
6 de abril de 2015
Estamos haciendo algunos cruces por IA con simmentalx brahman, con angus rojo. a la fecha hemos notado un buen desenvolvimiento de este cruce. Alimentación con silo de caña, pastos de corte y botón de oro. Pastoreo rotativo en parcelas con brachiaris, guacimo y acacia magniu, Sal proteinada. Es importante darle todas las condiciones al animal para que se proteja tanto del sol como de la lluvia.
José
24 de diciembre de 2019
Estoy en trópico seco con cruza de angus negro puro con pardo suizo con cebu, y estoy obteniendo crías F1 con vigor híbrido de buen desarrollo y conversión alimenticia
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate