Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ABONAR POTREROS CON GALLINAZA

Publicado: 3 de febrero de 2012
Por: Alexander Medellin
Buenos dias amigos quiero abonar potreros con gallinaza cual es la forma correcta para hacerlo y que tan recomendable es y que tiempo tengo que dejar sin colocar ganado. Muchas gracias por su ayuda
Temas relacionados
Autores:
Luis Mede
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Sierra Solano
3 de febrero de 2012
por su alta acidez no es recomendable abonar potreros con ese tipo de productos, mejor puedes sustituirlo por estiercol de cerdos que te le da un rendimiento optimo a los pastizales
Rodrigo Monsalve
9 de febrero de 2012
Estimado Alexander: Tanto la gallinaza como la porquinaza deben utilizarse secas. La diferencia entre las dos es el contenido de Nitrogeno; unpoco mas alto en la gallinaza.Yo las he utilizado con buenos resultados, aplicando al voleo un bulto de 40-50 k por cada 100m2 de Pastos. No es necesario retirar el ganado.Cordial saludo.Mi finca esta a 1900 msnm. Rodrigo Monsalve Antioquia..Colomjbia
Nelson cardenas
2 de abril de 2018
Rodrigo Monsalve tengo gallinaza compostada para la venta
Nelson cardenas
2 de abril de 2018
Nelson cardenas tengo gallinaza compostada para la venta 3203678130
Mario Elias Urgilés
7 de febrero de 2020
Rodrigo Monsalve un gusto saludarlo sabe que tengo una propiedad a esa altura pero se me hace difícil establecer pasturas ya que son hasta los 1800 o a su vez desde los 2200 en adela te podría recomendarme los pastos que se hayan adaptado bien en su entorno
Consuelo agudelo
9 de junio de 2022
Nelson cardenasdonde esta ubicado
Javier Sierra Solano
10 de febrero de 2012
a mi verdaderamente no me dio un optimo resultado la gallinaza, lo mas probable es que dicha gallinaza no es lo mejor para este tipo de clima; a mi me dio un muy buen resultado el estiercol de cerdos por su alto contenido en nutrientes para los pastajes. a diferencia de los pollos los cerdos se alimentan con direntes tipos de alimento lo cual lo hace ser un mejor abono ante la gallinaza y por en no solo produce nitrogeno sino que tambien es rico en calcio y sulfatos. en mi opinion es recomendable sacar los animales por lo menos 15 dias para poder alcanzar el resultado deseado
Javier Sierra Solano
10 de febrero de 2012
ademas te recomiendo antes de hacer cualquier cosa, hacer un estudio de suelos para que puedas saber que tipo de nutrientes te hacen falta para un optimo desarrollo de tus pastajes, ya que con este estudio puedes ir directamente a tus necesidades sin perder tiempo ni dinero. el ICA hace unos buenos estudios de suelos, al igual en los laboratorios de fedearroz,
Michel Moya
6 de octubre de 2014
alguien tiene experiencia incorporando gallinaza en potreros cuantos kg por hectárea y cuanto mas o menos disminulle el tiempo de rebrote en pastizales
Mauricio Rojas Ch
30 de mayo de 2015
Para no perder tiempo y dinero, lo primero es hacer análisis del suelo y de la pollinaza que se consiga y de acuerdo a eso en el mismo laboratorio le recomiendan.
Hector Camacho
11 de diciembre de 2015
Por experiencia la pollinaza y gallinaza son tan buenos abonos que sin importar si existen o no estudios de suelo que en cualquier parte se ven los cambios a bien en 15 días después de aplicarlos, yo lo utilizo en potreros palmas etc, pero siempre y cuando este seca es decir se deja fermentar en bodegas con techo hasta que pierda la humedad, cuando se aplica siempre debe ser esparcida, y no montones que ocasionan problemas de quema de plantas y hongos. Siempre debe aplicarse cuando el potrero no tenga animales para que el pasto absorbe los nutrientes
Alexander Vasquez
23 de febrero de 2020
Q cantidad aplica por hectárea y cada cuánto tiempo
Nelson cardenas
2 de abril de 2018
Claro que si la gallinaza es un exelente producto para incorporar en potreros, sus niveles nutricionales vuelven muy precoses los pastos, ademas de eso la calidad nutricional de los pastos cosechados pos aplicacion son muy notorios es bueno hacer el seguimiento de los rendimientos de carne y leche en potreros de igual extension sin aplicacion de gallinaza, y compararlos con los potreros ya abonados. Si alguien requiere mas asesoria de el tema con mucho gusto. Tengo disponible gallinaza compostada y hago todo tipo de asesorias tengo experiencia en aplicaciones desde hace una decada cel. 3203678130 e-mail maxipetrol.ts@hotmail.com estoy hubicado en ibague tolima
freddy danilo lozano diaz
23 de agosto de 2018
Saludos . Soy nuevo en el hoby de la ganadería, estoy montando un pie de cria de ganado brangus,solo potrero (no establo) La finca e es pequeña.necesito asesorarme en cuestión de pastos,debo abonarlos ,como lo hago?con que producto?. Estamos a 1700 msnm .
Nelson cardenas
23 de agosto de 2018
freddy danilo lozano diaz si señor buenas noches hay q tener en cuenta el tipo de suelo q vamos a abonar para poder definir q cantidad de producto debe aplicar por hectarea, en q zona esta su terreno por favor, si desea se puede comunicar al cel 3203678130 par orientarlo con mas exactitud
Hector Camacho
25 de agosto de 2018
Buenos días yo le aconsejo que aproveche el excremento de las vacas, bien sea montando una lombrinaza o un biodigestor. y el producto es aplicable en todos los terrenos y es lo mas barato que hay
jose fernando
17 de noviembre de 2018
buenos días tengo una finca en chaparral Tolima por aca la tierra es muy pobre no tiene dada de calcio sin y es muy ácida pero con gallinaza funciona muy bien.. mi pregunta es cuanta cantidad se debe utilizar para una hectárea
Juan Mauricio Devia
9 de abril de 2019
HOLA AMIGOS., LES CUENTO QUE HICE EL EXPERIMENTO ABONANDO MAÍZ CON GALLINAZA Y SU COSECHA FUE EXCELENTE. AUNQUE SOLO FUE POCO POR EXPERIMENTAR ME DI CUENTA QUE LA GALLINAZA TIENE TODOS LOS NUTRIENTES QUE CUALQUIER CLASE DE CULTIVO NECESITA. ME QUEDA INFORMALES QUE ME QUEDA EL ÚLTIMO LOTE DE 1.600 BULTOS Y ESTÁN A LA VENTA. ME PUEDEN PREFERIBLEMENTE ESCRIBIR AL WHATSAPP 3176185739, CON GUSTO LES ATENDERÉ. ATT: JUAN MAURICIO.
Pablo Moreno Gomez
5 de enero de 2020
Quiero exparcir la con una bomba ester cólera que me aconsejan
Alexander Vasquez
22 de febrero de 2020
Pero nadie a dado respuesta de cuanta cantidad por hectárea ni periosidad
José Gamez
15 de noviembre de 2020
Buenas noches yo tengo proyecto En la altillanura más exactamente en Puerto Gaitáneta Tengo unas preguntas para q me ayuden a resolver el tema Necesito abonar un pasto Mombasa Con inaescla de grallinaza con mimfos Peroe recomendaron meterle renovador al terreno. No se si eso me baya a funcionar piensó q puedo arrancar el pasto No se con que más métodos se pueda El tema del renovador es para descompatar y que la gallinaza de penetre más al suelo
Que cantidad debo usar de gallinaza por hectáreas
25 de abril de 2021
Quisiera saber como usar la gallinaza como abono en mi postreros
Nelson cardenas
9 de mayo de 2021
Que cantidad debo usar de gallinaza por hectáreas, buenas noches depende elntipo de producto q valla a usar, si desea comuniquese a mi telefono 3203678130 y con gusto le oriento
Instrumentos Musicales Mi Guitarra
13 de febrero de 2022
Es conveniente aplicar gallinaza, recién sacada del gallinero a potreros de pastos estrella. Brachiaria y a pasto Cuba 22
Jose Joaquin De La Roche Martinez
26 de junio de 2022
A los foristas Alexander y Nelson,a los que nadie desea darles respuesta ,sobre los kgs/hta que se requiere para fertilizar con gallinaza,les comento : Una buena fertilización se puede efectuar con 100 kgs de urea/hta,como actualmente,este producto esta por las nubes se recomienda fertilizar una hta con un bulto de urea + 5 bultos de gallinaza.Ya inicie una fertilizacion con la mitad de esta recomendación y creo que los resultados serán satisfactorios,cuando los tenga listos,escribo de nuevo.
Alexander Vasquez
28 de junio de 2022
Jose Joaquin De La Roche Martinez muchas gracias
Angela
12 de abril de 2023
Buen día, empecé a utilizar la gallinaza sobre potreros , la gallinaza al salir del galpón de postura salió seca, aplique y a los 8 días regué cal sobre el mismo potrero para evitar algún hongo o infección? Alguien me podría asesorar si hice bien?, La otra pregunta es a qué tiempo puedo volver a ingresar las vacas a pastar, muchas personas me han dicho que puede causar enfermedades en las vacas, eso es verdad? Agradezco muchos sus respuestas La finca está ubicada en Pasto Nariño a 2.800 m.s.n.m
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate