Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

El ganado vacuno gana más de tres libras al día, ¿cómo lo hacen los ganaderos?

Publicado: 5 de abril de 2021
Por: Andrés Zhao
El ganado vacuno gana más de tres libras al día, ¿cómo lo hacen los ganaderos? - Image 1
En el proceso de cría de ganado, todos esperan que el ganado vacuno pueda crecer más rápido, a fin de obtener más beneficios. Sin embargo, la ganancia diaria de ganado vacuno criado por uno mismo es solo una libra o incluso menor, mientras que la ganancia diaria de ganado vacuno criado por otros puede alcanzar tres libras o incluso más ¿Por qué hay una distancia tan grande entre ellos? Ahora, déjame explicarles cómo promover el peso diario y la importancia de usar los ácidos biliares.
1.Excelentes razas de ganado vacuno
La tasa de crecimiento del ganado vacuno se ve afectada principalmente por genes genéticos, por lo que es muy necesario seleccionar ganado de carne de buena raza para la cría. Para dar un ejemplo simple, algunas razas locales de ganado en el mundo (como los Aberdeen angus, el ganado Hereford, etc.) tienen un peso máximo de quinientos o seiscientos gatos para el ganado adulto mayor de 2 años, y es difícil para ese ganado ganar tres libras por día. En general, la ganancia diaria solo puede ser alrededor de un gato bajo la condición de una alimentación y manejo adecuados. Sin embargo, si el ganado vacuno mejorado (como el ganado Simmental, el ganado Charolais, etc.) se usa para mejorarlos durante 2 a 3 generaciones, el ganado adulto puede alcanzar más de 1,000 libras, y el aumento de peso diario se puede lograr con una alimentación y manejo adecuados. Aumentar a dos o tres catties. Después de que 4 generaciones de ganado de carne mejorada se utilicen para ganado local, su pureza genética será cercana a la del ganado de carne mejorado.Con una alimentación y manejo adecuados, la ganancia diaria puede alcanzar tres libras o incluso más.
2.Suministro nutricional suficiente
Cuanto mayor sea la ganancia diaria de ganado vacuno, más nutritivo necesita. También es difícil crecer rápidamente si solo hay una buena genética sin un suministro suficiente de nutrientes. En circunstancias normales, la materia seca de la ingesta diaria de alimento del ganado vacuno debe representar el 2.5 ~ 3% del peso corporal, y el alimento concentrado debe alcanzar el 40 ~ 50% del alimento total. Según el precio actual de los ingredientes del alimento, todo el ciclo de engorde del ganado de carne necesita un promedio de 2-3 dólares por día para los costos de alimentación. Debido al alto costo de la alimentación, muchos ganaderos reducirán el nivel de nutrientes del alimento en la etapa posterior, lo que afectará el aumento de peso normal del ganado de carne.

El suministro de nutrientes no solo es suficiente, sino también integral.La fórmula de referencia del alimento concentrado es maíz 60%, harina de soya 25%, salvado de trigo 7%, premezcla 4%, bicarbonato de sodio 2%, polvo de concha 1.2%, sal 0.8% (puede elegir Adición y sustracción). La alimentación gruesa se puede combinar razonablemente de acuerdo con los recursos de alimentación locales, y es aconsejable combinar más de 2 a 3 tipos. Acompañado con los ácidos biliares, se puede mejorar la digestión de nutrientes.
3.Buen ambiente de cría
El ganado vacuno vive en un buen ambiente de reproducción, lo que ayuda a aumentar aún más la ganancia diaria. En primer lugar, las heces en la pluma deben limpiarse a tiempo, y el interior y el exterior de la pluma deben desinfectarse regularmente para reducir la reproducción de diversas bacterias, mosquitos y moscas patógenas; en segundo lugar, debe realizarse una ventilación razonable para reducir la humedad y la humedad en la pluma. Gases venenosos y dañinos; el último es hacer un buen trabajo de prevención del golpe de calor en verano y preservación del calor en invierno. El primero puede mantener el buen apetito del ganado vacuno y el segundo puede reducir el consumo de energía del ganado vacuno para evitar el frío.

4.Prevención científica de la epidemia y atención de la salud.
La prevención de epidemias y el cuidado de la salud del ganado vacuno se dividen principalmente en prevención de epidemias, desparasitación y fortalecimiento del estómago, y la protección de hígado.

Prevención de epidemias: los procedimientos de prevención de epidemias razonables y efectivos deben formularse de acuerdo con las características epidémicas de las enfermedades del ganado en las áreas locales e introducidas, y el ganado vacuno debe inmunizarse estrictamente de acuerdo con los procedimientos de prevención de epidemias. La prevención epidémica necesaria incluye la fiebre aftosa del ganado, la pleuroneumonía infecciosa bovina y la pasteurelosis bovina Espere.

Desparasitación: la primera desparasitación debe realizarse dentro de los 21 días posteriores a la introducción del ganado vacuno. La ivermectina y el Eucabiotics pueden usarse en combinación, y luego al menos una vez al año en primavera y otoño.

Vigorice el estómago: el ganado vacuno consume una gran cantidad de alimento concentrado durante el engorde, y la cantidad de ejercicio es generalmente pequeña, por lo que es particularmente propensa a problemas digestivos. Así el uso de los ádicos biliares puede mejorar la digestión y absorción de grasa, después de usarlo, se puede:

1. Mejora la ganancia diaria de peso de un 15 a 20%, a través de la absorción de los lípidos. Mejora la tasa de conversión alimenticia en un mínimo de 15%, obviamente por el incremento del consumo de alimento y hace el ciclo de engorda al rastro más corto, al adicionarlo regularmente.

2. Mejora la calidad de la canal, reduce la grasa bajo la piel e incrementa la grasa dentro del músculo y mejora el índice carne/canal.

3. Mejora la inmunidad del ganado tanto de bovino como de borrego, bajando la morbilidad a enfermedades.

El estómago se puede vigorizar regularmente y durante un largo período de tiempo. La estimulación estomacal regular generalmente se realiza una vez cada 1 a 2 meses (3 ~ 5 días cada vez). Para la tonificación a largo plazo del estómago, agregamos medicamentos para el estómago durante mucho tiempo. En la actualidad, los polvos revitalizantes para el estómago que se usan comúnmente, la sal mineral artificial (solo para la sonda), etc., puede elegir según sus necesidades.

Protección de hígado: Disminuye el depósito de grasa en el hígado y promueve el compuesto de LMBD, lipoproteínas de muy baja densidad, previniendo el síndrome del hígado graso.

5. Uso razonable de agentes de ponderación
El uso razonable de los agentes de ponderación también puede ayudar a aumentar el aumento de peso diario, pero debe usarse dentro del alcance permitido por las leyes y reglamentos pertinentes. En la actualidad, los agentes de ponderación permitidos para el ganado vacuno incluyen rumen (monensina), tampón compuesto (66.7 gramos de bicarbonato de sodio y 33.3 gramos de dihidrógeno fosfato de potasio por 100 gramos), elementos de tierras raras y varios minerales y cantidades traza. Elementos, vitaminas, etc. Y los ácidos biliares pueden promover el peso diario sobre 10%.

¡Los ganaderos hacen los 5 puntos anteriores, se puede decir que es relativamente fácil para el ganado de carne ganar tres gatos al día! 
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate