Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La Ganadería y sus progresos genómicos en Francia

Publicado: 10 de enero de 2014
Por: Ingeniera Yael Lizárraga de Vuilleminroy. Cabinet VLPM
El rebaño de bovinos con propósito de carne más grande en la Unión Europea, se localiza en Francia, donde se sitúa la cuna de razas carniceras especializadas, las cuales gozan de un gran renombre internacional.
Tenemos razas bovinas como; Charolaise (1,7 millones de vacas), Limousine (1 millón), Blonde d’Aquitaine (526 000), Rouge des Prés, Parthenaise…
 
Los programas de selección combinan elección sobre ascendencia y apareamientos dirigidos, controles de producción en finca, en estación luego del destete, y de progenie.
 
Francia fue uno de los primeros países cuyo método de evaluación genómica de las razas bovinas lecheras, obteniendo la validación oficial a nivel internacional por Interbull.
 
Los programas de investigación científica en curso, permitirán extender las evaluaciones genómicas a criterios relativos a la calidad de la carne y que no pueden ser tenidos en cuenta en los programas de selección clásicos: ternura, marmoleo…
Gracias a estos trabajos, del progreso tecnológico y científico, la evaluación genética de animales muy jóvenes permitirá avances genéticos más importantes con una alta gama de reproductores y la consideración de nuevos criterios.
 
Con las nuevas tecnologías genómicas, los programas de selección franceses proponen una gama ampliada de toros de alto rendimiento, que gozan de índices más precisos para las aptitudes funcionales. Ofrecen a los ganaderos nuevas perspectivas en términos de progreso genético sobre estos caracteres, determinantes para la durabilidad de los sistemas de cría.
 
Mayores informes sobre la ganadería y genética francesa:
france-genetique-elevage
Temas relacionados
Autores:
Yael Lizarraga De Vuilleminroy
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Yael Lizarraga De Vuilleminroy
14 de enero de 2014
Agradezco al ingeniero Julio Paredes por sus comentarios. La genética bovina francesa se posiciona como una de la mejores en el mundo. Mayores informaciones en la página de www.france-genetique-elevage.org
Julio Paredes Maceda
14 de enero de 2014
Muy interesante información de la Ing. Yael. Muy útil para quienes buscan mejoramiento y asistencia técnica para la incorporación de material genético que permita el desarrollo comercial en países que lo necesitan
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate