Discusion creada el 06/12/2005

YEGUA PREÑADA VOTANDO MUCOSA POR LA VAGINA

POR FAVOR A VER QUIEN TIENE CONOCIMIENTO SOBRE LAS YEGUAS PREÑADAS Y LA ELIMINACIÒN DE FLUJO BLANCO Y AMARILLO CON A PENAS 2 MESES DE PREÑEZ Y MUCHAS VECES DESPUES DE ORINAR,ME ESTA PASANDO CON UNA YEGUA DE 4 AÑOS Y MEDIOS PRIMER PREÑEZ MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANOS.

(10976)
(9)
20 de Diciembre de 2005
No tengo mucha experiencia en yeguas, pero en vacas es normal que cuando están preñadas arrojen por la vulva mucosidad blanca o amarilla, sin que signifique un problema durante la gestación. Saludos.
0
Responder
21 de Diciembre de 2005
En las yeguas no es normal ningún tipo de flujo durante la preñez. No deberías tomar ninguna medida hasta no hacerla revisar bien. Puede que tenga una cistitis vesical mucosa o purulenta (por eso ves el exudado cuando orina), y en ese caso, no tiene comprometida su preñez, aunque debes tratarle el problema. Pero también puede ser que haya abortado o reabsorbido el embrión. No sería raro que no lo hayas visto, porque a los dos meses es aún muy pequeño. En este caso pude haber una metritis, y requiere tratamiento so pena de quedar estéril. Por último, puede que aún no haya abortado, pero si el flujo uterino es purulento, el embrión está condenado, y tarde o temprano terminará abortando.
El diagnóstico debe hacerse por vaginoscopía (para ver el cuello uterino) y tacto rectal (para constatar si mantiene la preñez).
0
Responder
30 de Enero de 2006
MUCHAS GRACIAS AMBOS PROFESIONALES,LA YEGUA RESULTO PREÑADA Y PARECE QUE NO AFECTO SU PREÑE,EL MEDICO VETERINARIO LA PALPO PARA ASEGURARNO QUE PASABA Y RESULTO QUE EL FETO ESTA MUY BIEN.ESPERAMOS QUE LAS COSAS SIGAN ASÌ.MUCHAS GRACIAS
1
Responder
12 de Junio de 2017