Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

YEGUA PREÑADA VOTANDO MUCOSA POR LA VAGINA

Publicado: 6 de diciembre de 2005
Por: ABREU ISMAEL
POR FAVOR A VER QUIEN TIENE CONOCIMIENTO SOBRE LAS YEGUAS PREÑADAS Y LA ELIMINACIÒN DE FLUJO BLANCO Y AMARILLO CON A PENAS 2 MESES DE PREÑEZ Y MUCHAS VECES DESPUES DE ORINAR,ME ESTA PASANDO CON UNA YEGUA DE 4 AÑOS Y MEDIOS PRIMER PREÑEZ MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANOS.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
antonio del angel gamboa
antonio del angel gamboa
20 de diciembre de 2005
No tengo mucha experiencia en yeguas, pero en vacas es normal que cuando están preñadas arrojen por la vulva mucosidad blanca o amarilla, sin que signifique un problema durante la gestación. Saludos.
Carlos Alfredo Suárez
Carlos Alfredo Suárez
21 de diciembre de 2005
En las yeguas no es normal ningún tipo de flujo durante la preñez. No deberías tomar ninguna medida hasta no hacerla revisar bien. Puede que tenga una cistitis vesical mucosa o purulenta (por eso ves el exudado cuando orina), y en ese caso, no tiene comprometida su preñez, aunque debes tratarle el problema. Pero también puede ser que haya abortado o reabsorbido el embrión. No sería raro que no lo hayas visto, porque a los dos meses es aún muy pequeño. En este caso pude haber una metritis, y requiere tratamiento so pena de quedar estéril. Por último, puede que aún no haya abortado, pero si el flujo uterino es purulento, el embrión está condenado, y tarde o temprano terminará abortando. El diagnóstico debe hacerse por vaginoscopía (para ver el cuello uterino) y tacto rectal (para constatar si mantiene la preñez).
ABREU  ISMAEL
ABREU ISMAEL
Autor
30 de enero de 2006