Discusion creada el 06/12/2005

YEGUA PREÑADA VOTANDO MUCOSA POR LA VAGINA

POR FAVOR A VER QUIEN TIENE CONOCIMIENTO SOBRE LAS YEGUAS PREÑADAS Y LA ELIMINACIÒN DE FLUJO BLANCO Y AMARILLO CON A PENAS 2 MESES DE PREÑEZ Y MUCHAS VECES DESPUES DE ORINAR,ME ESTA PASANDO CON UNA YEGUA DE 4 AÑOS Y MEDIOS PRIMER PREÑEZ MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANOS.

(10976)
(9)
20 de Diciembre de 2005
No tengo mucha experiencia en yeguas, pero en vacas es normal que cuando están preñadas arrojen por la vulva mucosidad blanca o amarilla, sin que signifique un problema durante la gestación. Saludos.
0
Responder
21 de Diciembre de 2005
En las yeguas no es normal ningún tipo de flujo durante la preñez. No deberías tomar ninguna medida hasta no hacerla revisar bien. Puede que tenga una cistitis vesical mucosa o purulenta (por eso ves el exudado cuando orina), y en ese caso, no tiene comprometida su preñez, aunque debes tratarle el problema. Pero también puede ser que haya abortado o reabsorbido el embrión. No sería raro que no lo hayas visto, porque a los dos meses es aún muy pequeño. En este caso pude haber una metritis, y requiere tratamiento so pena de quedar estéril. Por último, puede que aún no haya abortado, pero si el flujo uterino es purulento, el embrión está condenado, y tarde o temprano terminará abortando.
El diagnóstico debe hacerse por vaginoscopía (para ver el cuello uterino) y tacto rectal (para constatar si mantiene la preñez).
0
Responder
30 de Enero de 2006
MUCHAS GRACIAS AMBOS PROFESIONALES,LA YEGUA RESULTO PREÑADA Y PARECE QUE NO AFECTO SU PREÑE,EL MEDICO VETERINARIO LA PALPO PARA ASEGURARNO QUE PASABA Y RESULTO QUE EL FETO ESTA MUY BIEN.ESPERAMOS QUE LAS COSAS SIGAN ASÌ.MUCHAS GRACIAS
1
Responder
12 de Junio de 2017
hola viendo la consulta sobre la yegua con ese problema , yo presento el mismo caso tengo una yegua de mi hijo preñada de dos meses para tres y tira mucosa blanca y amarillenta por la vulva con fuerte olor , y tengo miedo q aborte si me pueden aconsejar si existe algún remedio para suministrarle en estos casos y el cuidado y si es recomendable llamar a un veterinario para que le realice el tacto. desde ya gracias
1
Responder
Sebastian Galleguillos Sebastian Galleguillos
Médico Veterinario
12 de Junio de 2017
lo primero es saber de donde proviene la secrecion, si esta en vestibulo vaginal, en utero o urinario, si proviene de utero lo mas probable es que la gestacion se haya interrumpido o en vias de ello, para esto sin duda debes consultar un colega veterinario, ya que las causas pueden ser multiples y por ende los tratamientos variaran. Al saber la etiologia del problema el veterinario te entregara el tratamiento correcto resguardando la salud de la yegua para una gestacion sin interrupciones y cuidar de la sanidad reproductiva de esta en el tiempo.
2
Responder
Jorge Jorge
Estudiante
14 de Junio de 2017
Hola si es probable que la gestación se interrumpió por múltiples factores que pueden causar este tipo de problema, pero sin duda aconsejo que un médico veterinario la vea y de un diagnóstico de que sucedil.
Mi recomendación como zootecnista es tener mucha precaución con los animales gestantes si están en pecebrera o en campo.
La alimentación del animal el agua son fundamentales en un animal gestante.
0
Responder
Raul Saldivar Salamanca Raul Saldivar Salamanca
Ing. Electromecánico
15 de Junio de 2017
Cuando ocurre esa situación de escurrimiento de mucosa vaginal en yeguas gestantes, regularmente en que periodo de la gestación ocurre, que tan común es que suceda y cuáles son las causas? Ojalá algún médico pueda despejarme esa duda por favor.
0
Responder
Bernardo Martinez Bernardo Martinez
Médico Veterinario Zootecnista
15 de Junio de 2017
Busca un MVZ con experiencia en equinos
Es muy aventurado opinar sin checar la yegua y puedes caer en un mal diagnóstico
Saludos
1
Responder
Dr. Alfredo Oranges Bustos Dr. Alfredo Oranges Bustos
Doctor en Medicina Veterinaria
15 de Junio de 2017
Estimado Ismael:
Comparto los comentarios de Carlos Alfredo y el de Nelson Gustavo, considero se deben seguir sus sugerencias.
Saludos Dr. Alfredo Oranges
0
Responder
1
(10976)
(9)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: YEGUA PREÑADA VOTANDO MUCOSA POR LA VAGINA?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Jose Del Olmo
Jose Del Olmo
Entrenador Ecuestre 2º Grado - Galope 7 - Soci...
  Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Raffael Corral Raffael Corral
La Quinta, California, Estados Unidos de América
Jonathan Vazquez Jonathan Vazquez
Hayward, California, Estados Unidos de América

| 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved