Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

YEGUA PREÑADA VOTANDO MUCOSA POR LA VAGINA

Publicado: 6 de diciembre de 2005
Por: ABREU ISMAEL
POR FAVOR A VER QUIEN TIENE CONOCIMIENTO SOBRE LAS YEGUAS PREÑADAS Y LA ELIMINACIÒN DE FLUJO BLANCO Y AMARILLO CON A PENAS 2 MESES DE PREÑEZ Y MUCHAS VECES DESPUES DE ORINAR,ME ESTA PASANDO CON UNA YEGUA DE 4 AÑOS Y MEDIOS PRIMER PREÑEZ MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANOS.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
antonio del angel gamboa
antonio del angel gamboa
20 de diciembre de 2005
No tengo mucha experiencia en yeguas, pero en vacas es normal que cuando están preñadas arrojen por la vulva mucosidad blanca o amarilla, sin que signifique un problema durante la gestación. Saludos.
Carlos Alfredo Suárez
Carlos Alfredo Suárez
21 de diciembre de 2005
En las yeguas no es normal ningún tipo de flujo durante la preñez. No deberías tomar ninguna medida hasta no hacerla revisar bien. Puede que tenga una cistitis vesical mucosa o purulenta (por eso ves el exudado cuando orina), y en ese caso, no tiene comprometida su preñez, aunque debes tratarle el problema. Pero también puede ser que haya abortado o reabsorbido el embrión. No sería raro que no lo hayas visto, porque a los dos meses es aún muy pequeño. En este caso pude haber una metritis, y requiere tratamiento so pena de quedar estéril. Por último, puede que aún no haya abortado, pero si el flujo uterino es purulento, el embrión está condenado, y tarde o temprano terminará abortando. El diagnóstico debe hacerse por vaginoscopía (para ver el cuello uterino) y tacto rectal (para constatar si mantiene la preñez).
ABREU  ISMAEL
ABREU ISMAEL
Autor
30 de enero de 2006
MUCHAS GRACIAS AMBOS PROFESIONALES,LA YEGUA RESULTO PREÑADA Y PARECE QUE NO AFECTO SU PREÑE,EL MEDICO VETERINARIO LA PALPO PARA ASEGURARNO QUE PASABA Y RESULTO QUE EL FETO ESTA MUY BIEN.ESPERAMOS QUE LAS COSAS SIGAN ASÌ.MUCHAS GRACIAS
nelson gustavo tello
12 de junio de 2017
hola viendo la consulta sobre la yegua con ese problema , yo presento el mismo caso tengo una yegua de mi hijo preñada de dos meses para tres y tira mucosa blanca y amarillenta por la vulva con fuerte olor , y tengo miedo q aborte si me pueden aconsejar si existe algún remedio para suministrarle en estos casos y el cuidado y si es recomendable llamar a un veterinario para que le realice el tacto. desde ya gracias
Sebastian Galleguillos
12 de junio de 2017
lo primero es saber de donde proviene la secrecion, si esta en vestibulo vaginal, en utero o urinario, si proviene de utero lo mas probable es que la gestacion se haya interrumpido o en vias de ello, para esto sin duda debes consultar un colega veterinario, ya que las causas pueden ser multiples y por ende los tratamientos variaran. Al saber la etiologia del problema el veterinario te entregara el tratamiento correcto resguardando la salud de la yegua para una gestacion sin interrupciones y cuidar de la sanidad reproductiva de esta en el tiempo.
Jorge
14 de junio de 2017
Hola si es probable que la gestación se interrumpió por múltiples factores que pueden causar este tipo de problema, pero sin duda aconsejo que un médico veterinario la vea y de un diagnóstico de que sucedil. Mi recomendación como zootecnista es tener mucha precaución con los animales gestantes si están en pecebrera o en campo. La alimentación del animal el agua son fundamentales en un animal gestante.
Raul Saldivar Salamanca
15 de junio de 2017
Cuando ocurre esa situación de escurrimiento de mucosa vaginal en yeguas gestantes, regularmente en que periodo de la gestación ocurre, que tan común es que suceda y cuáles son las causas? Ojalá algún médico pueda despejarme esa duda por favor.
Bernardo Martinez
15 de junio de 2017
Busca un MVZ con experiencia en equinos Es muy aventurado opinar sin checar la yegua y puedes caer en un mal diagnóstico Saludos
Dr. Alfredo Oranges Bustos
15 de junio de 2017
Estimado Ismael: Comparto los comentarios de Carlos Alfredo y el de Nelson Gustavo, considero se deben seguir sus sugerencias. Saludos Dr. Alfredo Oranges
carlos eduardo bautista enriquez
6 de marzo de 2018
Yo tengo una llegua de 10 meses de embarazo y emempeso a. Tirar mucsidad vajinal. No se que sucede alluda.?
Raul Saldivar Salamanca
7 de marzo de 2018
Acude a tu MVZ para que te la revise y haga ultrasonido. Saludos
Leonel mario chirinos chirinos
30 de mayo de 2018
Tengo una yegua que está en celo pero bota gotas de sangre la consulta es si la hago servir así
Maria Hernandez
13 de octubre de 2018
Hola espero que puedan contestar esta duda que tengo y es que mi yegua es primeriza tiene un mes de embarazo pero ayer miré que una gota de sangre de su vulva no sé si es normal o tal vez aiga abortado sin darme cuenta es la primera vez que tengo una yegua embarazada no se mucho del tema espero me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias
Rosmira Roman
20 de marzo de 2019
Tengo un problema con mi yegua tiene 6 mesed de preñez es el 5to parto y me esta presentando sangrado es poco pero me preocupa q debo hacer? Gracias
Carlos Sergio Ebensperger Monares
24 de agosto de 2019
Hola , adquirí una yegua hace dos meses y en ocaciones la he visto expulsar liquido lechoso sin olor , se ve normal tiene buen apetito y sus fecas y orina normal
Cintia blattler
25 de octubre de 2019
Hola quiero saber si me pueden ayudar ? Mi yegua dejó de comer y hoy largo mucha sangre por su vajina y tiene un poco de fiebre! Que puedo aser?
Lupita Rivera
29 de mayo de 2021
Mi yegua tiene 10 meses de gestación y tiene su vulva abierta
Deylerson bladimir Molina Ramírez
29 de febrero de 2024
@Lupita Rivera la mía también está botando mucosidad Amarillo llenta t pues la verdad nosé que pasa y pues estoy muy preucupado por qué ella era pansona bastante y pues orita le mermó un poco la pazsa
Luzmira zambrano
19 de octubre de 2022
Hola ase 2 semana aproximadamente a mi yeguita le pusieron potro y desde hay a distinta a estado mas tranquila de lo normal y se echa mucho y ase dis dia a botafo mucosida por la vajina sin olor Y alguien me puede a ayudar por fabor
Eloisa morales
16 de diciembre de 2022
Hola yo compre una yegua y viene preñada la checaron y me disen que ya no tardaen parir pero empeso a aventar liquido con sangre no se si ya se balla aliviar si me pudieran ayudar
Osvaldo celis
7 de agosto de 2023
Eloisa morales hola amiga ami yegua le esta pasando lo mismo que la tuya que fin tuvo la tuya si me puedes ayudar
Osvaldo celis
7 de agosto de 2023
Mi yegua tiene 10 meses y medio de preñez y bota mucosidad con sangre x la vulva que sera
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate