Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

yegua preñada con parasito ¿cuando debo desparasitarla?

Publicado: 10 de abril de 2006
Por: ABREU ISMAEL
Tengo una yegua con 7 meses de gestaciòn ya pasa de 1 año 1/2 y no se desparasita,cuando es la mejor epoca para aplicarle desparasitante ante o despues del parto?GRACIAS DE ANTEMANO.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Moisés Antonio
22 de junio de 2015
Hola muchos saludos a todos soy Moisés Mena de república dominicana quiero una orientación sobre una yegua parida de 21 día que desparacitante le puedo dar y si es el tíempo prudente ya gracias espero que me puedan ayudar
Recomendar
Responder
Franklin Sanchez
3 de octubre de 2016
Buenas tardes e leído bastante pero no me kedo claro mi yegua tiene 2 meses de preñes y no se si la puedo desparasitar
Recomendar
Responder
Luciano Giuliani
3 de octubre de 2016
hola gente qué tal? antes de la desparasitación, contra qué parásitos quiere desparacitar y cuál es el HPG que tiene como punto de corte para decir que es necesario efectuar la desparasitación? su yegua está en box o a campo?
Recomendar
Responder
Luciano Giuliani
3 de octubre de 2016
deben hacer coproparasitológicos para ver si es necesario y no generar resistencia a los antiparasitarios.
Recomendar
Responder
Eliu Tejeda
21 de abril de 2017
Hola tengo una llegua de algunos 3 años recién parida. Quiero encastarla en su primer celo. ( a los 9 días ) ¿¿ Puedo desparasitarla en tampoco tiempo ? Debo destacar que no la desparite durante la gestación o más bien nunca lo he hecho .
Recomendar
Responder
Jhonny Ismael Monserrate Romero
10 de marzo de 2019
hola queridos amigos del foro saben yo compre una yegua por el mes de noviembre de 2018 y estaba muy delgada, y con muchos parasitos externos, la desparacite y en el siguiente mes y año por el dia 25 le hise montar y esta preñada, pero por motivos de salud me ausente de ella y el dia jueves 7-03-2019 el animal le encontre con paracitos externos, pero terrible garrapatas hasta en las orejas pero por montones yo les pregunto apreciados amigos que hago
Recomendar
Responder
Sandra Barajas
11 de junio de 2019
Hola !!! Mi nombre es Sandra Barajas tengu una yegua Gypsy q acaba de parir y no se si es prudente desparasotarla no se de caballos mi esposo era el que sabia y ya no esta por q murio que me aconsejan por favor...??
Recomendar
Responder
SAMANTHA CASTRO
10 de septiembre de 2019
buen dia es recomendable desparacitar a una pony preñada con ivermectina en gel??
Recomendar
Responder
Manuel
26 de octubre de 2019
Hola puedo desparasitar mi yegua tiene 1 mes de preñada gracias
Recomendar
Responder
gregory Castillo
6 de diciembre de 2019
hola!! Tengo una yegua de 9 años y con 2 meses y dias preñada, se rasca mucho el traste, mi pregunta es....la puedo desparasitar y que tipo de medicamento le puedo suministrar " sería su segunda cria"
Recomendar
Responder
Mirtha Perez
16 de diciembre de 2019
Porque ingresar como otro usuario.?Ya ingrese me aceptaron y envie mi problema .solicitandoles una sugerencia
Recomendar
Responder
Mirtha Perez
16 de diciembre de 2019
Tengo una yegua de pedrigue que pario hace 5 dias y ha comenzado a revolcarse .Puede tener parasitos.infeccion?o que puede ser?
Recomendar
Responder
Hector saul jimenes
16 de abril de 2020
Mi llegua esta en celo la puedo desparasitar talves ya esta cargada seme olvido desparacitarla antes
Recomendar
Responder
william emel pacheco lancheros
31 de agosto de 2020
Bunas noches, tengo una yegua con 4 meses de preñez, y tiene parásitos, (tenía blanca) con que la puedo purgar, mil gracias. Saludos, estoy ubicado en Colombia, Cundinamarca
Recomendar
Responder
Leopoldo
3 de junio de 2021
Tengo una yegua de 5 meses de gestación y tengo una duda en darle un anti parasitario de marca ivermectina .18,4mg/g ¿Sera que a abortar o le hará bien.?
Recomendar
Responder
Luz Arzolay
3 de junio de 2023
Hola.. alguien me puede decir si puedo desparasitar a mi yegua está en celo no sé si le hace alguna reacción negativa osea le corta su ciclo
Recomendar
Responder
Carlos Pipolo
22 de junio de 2023
Luz Arzolay la puedes desparasitar con ivermectina via oral sin problemas
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.