Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Yegua que orina mucho

Publicado: 11 de octubre de 2012
Por: Francisco Rigau

BUenas, les escribo para ver si alguien puede ayudarme, tengo una yegua de 14 años, que orina muchisimo, todo el dia, no puede retener y orina muy claro, se mancha, esta muy debil , si recula, a veces se cae. Tiene muy poca fuerza en las patas y cuando camina hacia adelante le cuesta controlar su pata izquierda y se ladea hacia ese lado, quisiera saber que se podria hacer con ella, como curarla o al menos que este mejor.muchas gracias.

Temas relacionados
Autores:
Francisco Rigau
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marta
13 de octubre de 2012
Lo primero es saber exactamente que cantidad de agua consume. Puede ser un caso de poliuria/ polidipsia, pero tendria que hacer varias pruebas para valorar la funcion renal. 1- Valorar cantidad de agua que consume (se debe cerrar el bebedero automatico y asegurarse de que tenga una fuente de agua disponible) Valorar la cantidad consumida en 24 horas 2- analitica sanguinea y bioquimica 3- urianalisis 4- fraccion excretada de electrolitos 5- otras pruebas, dependiendo de los resultados obtenidos en las pruebas anteriores
Marta
13 de octubre de 2012
Perdone, se me olvidaba comentarle que es imposible administrar un tratamiento sin tener un diagnostico. Su yegua puede desde tener una cistitis (que tiene tratamiento) hasta una insuficiencia renal (que no tiene solucion y los caballos afectados mueren en pocos meses). Lo mejor es hacer por lo menos una analitica porque si lo que tiene su yegua no tiene solucion se va a gastar usted mucho dinero en tratamientos inutiles y si tiene solucion se puede buscar un tratamiento adecuado. Un saludo
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
16 de octubre de 2012
Debes recordar si esa yegua no ha tenido algún fuerte traumatismo que le halla afectado la columna vertebral en alguno de sus tramos, porque orina mucho porque bebe mucho, pero la falta de retención Y SOBRE TODO LA PARESIA DEL MIEMBRO POSTERIOR IZQUIERDO TAL COMO LO DESCRIBES, HACE SOSPECHAR UNA LESIÓN MEDULAR.-Sospecho que ese estado se ira agravando hasta que caiga y no pueda levantarse.Debes pedir ayuda Veterinaria Urgente.-
Jorgelina Barrera
17 de octubre de 2012
humildemente creo que lo básico es realizar hemograma y bioquímica sanguínea renal.(Urea, Creatinina), evaluar además la ingesta de agua en relación a la excreción de orina y realizar urianálisis completo. Con respecto a la claudicación y alteración de la marcha coincido en que se deba realizar el examen de columna, pero primero descartar que no se trate de un cuadro de uremia que produce intoxicación del S. nervioso central y alteraciones en la locomoción. Si Ud. está mencionando la presencia de debilidad y hay enflaquecimiento puede perfectamente tratarse de una insuficiencia renal con pérdida de proteinas. suerte.
Francisco Rigau
17 de octubre de 2012
El viernes va el veterinario a revisarla, tendre en cuenta sus comentarios, les cuento luego como va todo, desde ya muchas gracias a todos por su ayuda!!!
Marta Uson Olaso
23 de octubre de 2012
Que dijo el veterinario??
Eugenio Jose Santiago Pizarro
25 de enero de 2013
PERDÓN POR LO TARDE, CONSIDEREN UNA INTOXICACIÓN CON GRAMILLA....
PP
2 de enero de 2017
TENGO YEGUAS QUE SOLTÉ EN POTRERO CON PASTOS TIERNOS DE TEMPORAL Y DOS DE ELLAS COMENZARON HACE MAS DE SEIS MESES CON ESOS MISMOS SÍNTOMAS, ÚNICAMENTE QUE EL ORINAR CONTINUO ES CON POCA MICCIÓN, LIQUIDO ESPESO Y DE COLOR BLANQUECINO TURBIO CON APARENTE DOLOR QUE PROVOCA EL ENCORVAMIENTO DE LOS ANIMALES; CONSULTANDO CON VARIOS MVZ NO PUDIERON DAR UN DX CON CERTEZA... CUANDO APARECIERON LOS SÍNTOMAS UNA DE ELLAS PREÑADA ABORTO Y A LA FECHA LAS YEGUAS SE HAN RECUPERADO EN PESO PERO SIGUEN AUNQUE CON MENOR INTENSIDAD LOS SÍNTOMAS DE LA MICCIÓN Y DE LA LOCOMOCIÓN VACILANTE EN MIEMBRO IZQUIERDO PRINCIPALMENTE.... Algún CONSEJO DE PRONÓSTICO PARA LA VIDA Y LA FUNCIÓN?
Gustavo Omar Ruiz Trujillo
12 de junio de 2017
dado que esta en el grupo de males que causan poliuria-polidipsia primero: biometria hematica, quimica sanguinea y general de orina; segundo: obtener un perfil de funcion hepatica y otro de funcion renal. de no hayar la causa hasta aqui, el tercer paso es un perfil hormonal. al diagnostico se arriba despues de descartar falla renal, hipo o hiperadrenocortisismo, hipercalcemia, hipertiroidismo, diabetes mellitus, diabetes insipida, hipoparatiroidismo, hiperaldosteronismo primario. de no hayar algo la causa es ideopatica. a estas altura solo te queda reir, si lo haces a carcajadas mejor. asi es esto del abarrote amigo.
Rocio Ceballos Sanchez
13 de junio de 2017
Se me hace un chiste de muy mal gusto, este es un foro serio para discutir casos clínicos reales
Guillermo Ortiz
15 de junio de 2017
Revisar golpes o aviso por los petiseros de animal que se ha dado vuelta. Razones dice el estudiante que es orina clara y repetida lo que hace pensar en poca retención de vejiga, el problema es cantidad miccionada que no habla de cantidad escasa o abundante. Lo que se puede pensar sin hacer aún ningún examen de sangre o de concentración de orina, que serviría para eliminar presencia de bacterias o cristales, es que existe lesión renal provocada tal vez por lesión neural o lesión provocada por algún tóxico que lesione el riñón.
Marco Antonio Virgen Lujan
15 de junio de 2017
Examen semiologico mas completo: edad, clima, tratamientos anteriores, ultimo parto, y un examen neurologico porque puede ser daño en esfinter de ureteres a vejiga o hacia uretra todo asociado a infeccion por bacterias, ayudado con cultivo.
Guillermo Ortiz
16 de junio de 2017
En realidad faltan antecedentes del caso, pero se trata de un estudiante con un caso complejo en sus manos y nos ha hecho pensar bastante, y utilizar métodos de semiología, que con el uso y dependencia de laboratorios no profundizamos en la parte médica de nuestra profesión. Sólo un comentario.
Amilkar balart
24 de marzo de 2019
Buenas tardes ..tengo una yegua que la compre preñada y orina mucho me moja todo el coral yo pensaba que era por el embarazo ya tiene 3 semana de aver parido y sigue igual la yegua está gorda no se mira k tenga dolores ni nada ..yo le echo aserrin en el coral y para la semana ya no tiene casi aserin porke todo lo mojo ..alguien sabe porke seria eso y k le puedo dar para que se se le quite
Ernesto Riquelme
19 de mayo de 2019
Mi yegua es chilena y con el trabajo empeso a mearse me dicen que es herencia y que no puedo ni reproducirla
Valentina Rodríguez
29 de septiembre de 2019
Hola, entre a este forum porque estoy buscando ayuda para una yegua que también esta orinando muchísimo. Tiene una ulcera y esta tomando medicina para esto. Ha empezado con problemas de movilidad en las manos. Y ahora orina una cantidad loca. Hay remedios naturales que le ayuden?
Valentina Rodríguez
29 de septiembre de 2019
Doctor quisiera su opinión para saber si podemos hacer algo por una yegua que cada vez está en peores condiciones. Todo empezó con una úlcera. Ahora está mala de las patas y cojea con una y además a comenzado a orinar muchísimo. El problema es que no tenemos un potrero donde ponerla a pastar (lo que ha dicho el veterinario que ayudaría a su úlcera). No sube deceso y la cantidad de agua que bebí y saca orinando es demasiada.
sharon otamendi otamendi
28 de octubre de 2019
Quisiera saber su opnion hacerca de un caballo el cual fue castrado y al parecer por una sobredocis de anestecia su higado se perjudico el animal dejo de comer, se llevo con el veterinarinario y ya come mejor pero orina mucho y tiene mucha sed y busca comer muchos mineralea, a que se debe esto??
María José yalez Monterrey
22 de diciembre de 2020
Hola buenas tarde necesito ayuda por que mi yegua que aproximadamente tiene 10 años no puede horinar que puedo hacer
Dani manfredo Mejía flores
12 de agosto de 2023
Hola tengo una yegua que cuado le pego con el juete orina que hacer
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate