Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

YEGUA QUE CHUPA AIRE POR LA VULVA

Publicado: 27 de noviembre de 2015
Por: JORGE ALBERTO MENCHINI
Tengo una yegua madre que traga aire por la vulva ,esta se le realizo bulvorragia en dos oportunidades ,habriendose en las dos ,y hoy noto que los labios de la vulva quedaron muy dañados y por supuesto tiene infección casi permanente ,mi consulta es si no existe otro tipo de tratamiento para estos casos de problemas reproductivos ,desde ya Muchísimas gracias a todos los foristas ,Saludos jorge menchini
Autores:
JORGE ALBERTO MENCHINI
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Antonio
27 de noviembre de 2015
BUENAS TARDES! QUERIA APORTAR SOBRE SUTURA VULVAR EN YEGUAS. SI LA YEGUA FUE SUTURADA DOS VECES Y NO CICATRIZO ES QUE FUE MAL HECHO EL TRABAJO, LA MEJOR FORMA DE SUTURAR YEGUAS ES DEBRIDANDO 2,5 A 3 CM DE CADA LADO INTERNO DE LOS LABIOS VULVARES HACIA A DENTRO CON TIJERA CURVA Y ROMA Y LUGO COSER CON CATUG Nº3 O MEJOR EN ESTE CASO QUE HA COSTADO TANTO EN PEGAR CON HILO DE LINO Nº 14 HACIENDO PUNTO EN U CONTINUO O EN JARETA DEJANDO SOLO 3 CM DE LABIO INFERIOR DE ABERTURA Y SACAR LOS PUNTOS A LOS TREITA DIAS, EN ESTE CASO COLOCAR EN LA HERIDA ZIFLOR GEL EN LOS LABIOS POR TRES DIAS Y ANTIBIOTICOS PENICILINA/ESTREPTO TAMBIEN POR TRES DIAS QUEDAN PERFECTAS Y NO SE DESCOSEN JAMAS.- ESPERO QUE LE SIRVA ESTA EXPERIENCIA LO SALUDO ATTE. JORGE CARRASCAL MAT PCIAL 6142- MAT LA PAMPA 0642 VILLA MAZA.-
JORGE ALBERTO MENCHINI
27 de noviembre de 2015
DR JORGE CARRASCAL MUY AGRADECIDO POR LA TRASMICION DE SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA ,LO INTENTAREMOS OTRA VEZ ,GRACIAS SALUDOS JORGE MENCHINI
chacon dorr rogelio alberto
7 de diciembre de 2015
alternativa , si desgarra el hilo el tejido , usar punto en u , como lo dicen, y usaria pedacitos de tubitos de suero , para que el hilo haga presion sobre el plastico y no sobre el tejido ,,coincido que el trabajo no fue bien ec ho , no tiene por que infectarse es simple Ab y Antitetanica con un toque de antiinflamatorio
Eduardo rivas
21 de marzo de 2019
No se puede pegar con la gotita?
Armando Cruz Zamora
8 de agosto de 2023
Buenas tardes quisiera saber tengo una yegua q trae coyar i aún así está acostumbrado aire si alguien me podría ayudar a cómo saber si está acsorbiendo aire x la vuba
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate