Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vitamina ADE

Publicado: 11 de septiembre de 2007
Por: Henry Alvarez Rojas
Hola : Hace algun tiempo vacune con vtamina ADE ( liposuluble ) intramuscular profunda , y me dijieron que tambien se le podia dar a tomar , que tan cierto es esto . Atte
Temas relacionados
Autores:
Henry Alvarez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mario Treviño
11 de septiembre de 2007
Quisiera saber sobre un producto que contiene a,d,e + ivermectina, este es de uso inyectable y se recomienda en equinos. Tengo 60 yeguas 1/4 de milla de líneas de trabajo en México y desconozco sobre el uso de las ivermectinas inyectables en equinos; si alguien tiene experiencia en ello se los agradecería. En México existen diversos productos con dichas sales para uso en bovinos, no sé si sería posible usar estos mismos productos y de qué forma podría usarlos.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
12 de septiembre de 2007
Estimado Henry Alvarez: La vitamina AD3E es liposoluble, la mejor manera de su asimilación en el organismo es por vía intramuscular profunda.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
12 de septiembre de 2007
Estimado Mario Treviño: El empleo de ivermectinas en equinos es mejor emplearlo por vía oral (iverQuest) ya que existen algunos reportes de reacciones por la vía parenteral en equinos. Gracias
Mario Treviño
17 de septiembre de 2007
Estimado Fabián: ¿Podrías especificar qué tipos de reacciones se han reportado? Realicé algunas aplicaciones de ivermectina y ad3e en dosis de 1 ml / 50 kgs de peso en inyección subcutánea divida en dos sitios de aplicación, estos en la tabla del cuello. Usé aguja cal. 20*1.5 pulgadas, esto en potrancas de 2 y 3 años, y no se advierte ningún tipo de reacción ni en su estado general ni reacciones localizadas en el sito de la aplicación.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
6 de diciembre de 2007
Estimado Mario: En algunos casos, por la vascularización que existe en la tabla de cuello del caballo, se producen inflamaciones por la lesión en el tejido... Por eso sería más recomendable aplicar antiparasitarios por vía oral.
Higinio Islas Espinoza
12 de febrero de 2011
Señores la vitaminas ADE por ser liposolubles no se absorben fácilmente de forma subcutánea por lo tanto tienen que ser intramuscular profunda. Por otro lado no todas las ivermectinas funcionan en el caballo tengan cuidado por el delicado equilibrio de la flora intestinal equina recuerden el caballo es muy delicado en su aparato gastrointestinal,La ivermectina que yo he usado y recomiendo ampliamente porque nunca me a dado problemas y ademas he realizado copros y a demostrado que funciona es el VAYMEC de Bayer. Espero les sirva esta informacion
Carlos Cardenas
9 de agosto de 2012
La mayoria de las vitaminas liposolubles se pueden dar por via oral. Algunos laboratorios al menos en Chile (Vigantol y coforta BAYER) dan la posibilidad de administar via oral doblando la dosis. Yo lo he realizado con la mayoria de las vitaminas y he obtenidos buenos resultados. Espero comentarios .
Alfredo Samon Sánchez
5 de octubre de 2021
Lo e usado intramuscular profunda en la tabla del cuello con Buenos resultados.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate