Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

vias urinarias riñones

Publicado: 10 de noviembre de 2014
tengo una potranca con problemas de riñones .cuando se trabaja fuerte deja la comida y no se tiende a correr elj jockey la nota que se arrolla en lugar de estirarse
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Hector Jurado Capecchi
11 de noviembre de 2014
Es muy poca informacion, y no se que le hace pensar que es un probema renal, hagala examinar por un veterinario, y a si tener diagnostico aunque sea presuntivo y luego veremos que tratamiento instaurar. Saludos
Recomendar
Responder
Roberto Fabián
11 de noviembre de 2014
Tal vez no sean los riñones, tendrías que masajear fuertemente sobre la grupa y si se enrollar como dices es posible que tenga un dolor muscular que con simplemente pruebes fenilbutazona puede pasar
Recomendar
Responder
Efra Mcrade
11 de noviembre de 2014
que es enrollar?
Recomendar
Responder
Roberto Fabián
11 de noviembre de 2014
el animal se encurva doblando la zona de la grupa como si fuera que tiene dolores
Recomendar
Responder
Luis Manuel Muñoz Franco
11 de noviembre de 2014
debes consultar a un mvz de tu region que la cheque la valore (constantes)de un diagnostico y hacer un analisis de laboraratorio para coroborar el diagnostico y lugo el tratamiento mi opinion gracias
Recomendar
Responder
Ernesto Rodriguez Sanchez
12 de noviembre de 2014
Muy probable es que se trate de un dolor muscular en los lomos. Puedes hacer una prueba con tus dedos pulgar e indice como si quisieras tomar con ellos la columna vertebral desde la cruz hasta la cola recorre haciendo presion con los dedos asi podras localizar si el dolor es en esa zona. Si asi es te recomiendo consultar a un veterinario para que le prescriba el tratamiento adecuado y verifique posibles sintomas renales.
Recomendar
Responder
Ricardo Apablaza Veas
12 de noviembre de 2014
Falta información. Problemas a los riñones poco probable, quizá un analisis físico de orina pudiese indicar algo, comparto con Ernesto, creo que se podria partir por eso primero e ir descartando. De todas maneras, debe ser evaluado por un Veterinario.
Recomendar
Responder
Efra Mcrade
12 de noviembre de 2014
exacto un analisis minimo de orina, se me ocurre ponerlo en su caballeriza luego pasarlo a otra y eso le estimula a orinar, recolectar la orina en un bote esteril que venden en las farmacias conseguirse una tira reactiva de orina y con eso se puede acercar uno a saber si existe una patologia, se puede ver tambien la densidad urinaria con un refractometro seria de gran utilidad para descartar problemas urinario asi como exainar una gota de orina en un portaobjetos y visualizarlo en el microscopio se alcaa zarian a ver los cristales si hay, bueno asi empezaria yo. si es que me dicen que lo que quieren es valorizar la funcion renal, de ahi pues a lo que comenta otro colega aqui en el foro localizar con digitopresion una zona que sea dolorosa jhay varias cosas que se pueden hacer
Recomendar
Responder
Pablo Revol
12 de noviembre de 2014
En primer termino realizar un análisis de orina, realizar con un profesional una buena semiología del animal, no hay que descartar una miositis por esfuerzo (enf.músculo blanco),generalmente se confunde con problemas renales por su área de localización (dolor) y orín oscuro o rojizo , CONSULTAR CON UN PROFESIONAL!!!
Recomendar
Responder
Conrado Chacon Florez
14 de noviembre de 2014
Muy poca información para poder emitir un diagnostico presuntivo. Consulta a un Medico Veterinario de tu localidad, para que después de hacer la anamnesis y un examen físico completo pueda emitir el diagnotico y si es necesario realice los exámenes paracíinicos pertinentes e instaure el tratamiento adecuado. Cuando un caballo permanece largo tiempo sin hacer ejercicio se debe entrenar aumentando progresivamente el tiempo, la intensidad y la frecuencia. Asi aseguramos, como en todo deportista, adecuar las condiciones fisicas necesarias para el trabajo al cual se quiere destinar. En caso contrario podemos causar daños al ejemplar, tales como : contracturas musculares, desgarros musculares, miositis, rabdomiolisis en diferentes grados, lesiones osteoarticulares, etcétera............
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.