Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Verrugas en los caballos

Publicado: 2 de julio de 2010
Por: Ernesto Castro Nesim

Quisiera saber si conocen algún tratamiento para tratar las verrugas en los caballos , tengo un hermoso criollo el cual presenta verrugas no polipoides , muy mamelonadas, 1 por encima del párpado , otra en el cuello, muy mamelonada , y otra en la pata, realmente en un primer momento estaba pensando en extirparlas. Pero la del párpado me preocupa por la cercanía al ojo y por la cicatriz que le dejaría, continuamente estan expuestas a infecciones , por las moscas , por lo que no se realmente como tratarlas , les agradeceré un consejo gracias

Temas relacionados
Autores:
Ernesto Castro Nesim
Recomendar
Comentar
Compartir
Benjamin
7 de junio de 2011
Buen dia, agradesco por aportaciones tan asertadas, mi cazo es nuebo para mi, soy criador de caballos y no avia tenido este problema de los mesquinos por lo que me considero inexperto, pero a lo que boy es que adquiri un potro de 18 meces que precenta barios mesquinos al rededor de los belfos y ollares de las narices, el más prominente esta entre los dos ollares, lo describo como del tamañño de una pasa de 1/2 centimetro, agrietado y por su ubicación sangra un poco segun se lo lastime tocando y oliendo cosas, es tal mi preocupaciónpor el riesgo de infección, que cosidero que es un papilomatoso. Agradeseria si aportaran cual es el mejor tratamiento para estos papilomas.
Recomendar
Responder
Eduardo Martinez Solano
8 de junio de 2011
Que lastima, con utilizar fotos se ubiera enriquesido el tema y no generar tanta opinion poco puntual
Recomendar
Responder
Marta
9 de junio de 2011
En el caso de que fuera un sarcoide estoy empleando Imiquimod (como ya se ha comentado anteriormente) aunque puede producir irritación cutánea en los casos en los que lo empleado me ha funcionado bien. Si bien en Europa hay varías corrientes de tratamiento. En Liverpool, el equipo del Dr. Knottebelt emplean pomadas que fabrican ellos mismos, y actualmente hay estudios en los que se emplea extractos de diferentes plantas, y aciclovir obteniendo buenos resultados. Yo no tengo experiencia con estos últimos, pero parece que van bien. Sigo pensando que antes de aplicar ningún tratamiento hay que hacer un buen diagnóstico. Un saludo
Recomendar
Responder
Francisco Carbonell Carpio
15 de junio de 2011
en costa rica les llamamos GABARROS y gracias a la experiencia vivida de gente que ha trabajado con animales durante toda su vida y han probado todo tipo de medicina alternativa en forma empírica, hemos aprendido diversas formas de tratar dichas enfermedades, en este caso lo que nos ha dado un extraordinario resultado es aplicar en el momento del ordeño de una vaca, después de los primeros 3 chorritos de leche que le extrae al animal se llena una jeringa de 10cc y se inyecta en forma intramuscular al animal afectado una vez por semana durante ocho semanas, increíblemente el cuerpo al tratar de defenderse forma anticuerpos eliminando todo tipo de toxinas que lo afectan, y esta es la explicación mas razonable que tenemos, incluso un veterinario de renombre lo recomienda como medicina alternativa de bajo costo con grandes resultados, Ojalá mi comentario no lo tomen a la ligera y pueda ayudarles a resolver su problema,gracias
Recomendar
Responder
Julio Lopez Aquino
16 de junio de 2011
TE RECOMIENDO HACER CRIOCIRUGIA DA BUENOS RESULTADOS Y EN COSTOS ES MUY ECONOMICA APARTE DE QUE SANA MUY RAPIDO LAS QUE MADURAS. LA CRIOCIRUGIA ES CON NITROGENO LIQUIDO. TAMBIEN DAN BUENOS RESULTADOS LAS AUTO VACUNAS ACOMPAÑADAS DE UN ESTIMULANTE DEL SISTEMA INMUNOLOGICO EN MEXICO ESTA DE USO EL YATREN DE LABORATORIO BAYER. SALUDOS ESPERO te SIRVAN MIS EXPERIENCIAS
Recomendar
Responder
Julieta Nuñez
21 de abril de 2018
Yo tengo caballo q tiene una verruga grandota en la cabesa del pene y no se q mas aser para q se le balla
Recomendar
Responder
Luis ernesto gil ortega
15 de octubre de 2018
Buenas noches tengo una potra de dos años con verruga en el osico ustedes me podían ayudar que debo hacer? La potra es cuarto de milla
Recomendar
Responder
Marielena Hoyo
28 de junio de 2019
A mi me aparecieron hace unos días y de un momento para otro, dos burros con este problema de verrugas. El médico veterinario determinó que era una papilomatosis y procedió a sangrar algunos de los granos a manera de autovacuna, pero sin inyectar. Lo que quisiera saber es la probable causa o factor, pues al ser de tipo viral el problema no tengo idea. Pienso en algún estrés porque están controlados en cuanto al acceso a plantas diferentes a su entorno desde hace 20 años, y el forraje es el mismo de donde siempre lo surten. ¿algún comentario que me pueda orientar?
Recomendar
Responder
CAMILO VELASQUES
7 de junio de 2020
BUENAS TARDES. YO TENGO UN CABALLO EN PRADERA SUELTO, Y LE SALIO UNA PROTUBERANCIA CARNOSA DETRÁS DE LA CORANA DEL CASCO DE UNA MANO. PARASE QUE TUBO UNA HERIDA Y CUANDO CURO. AL LADO SALIO ESA. TORRECILLA DE CARNE ROJA. LE DUELE.. POR QUE LEVANTA LA MANO A RATOS. TINE UN CM APROX. QUE PUEDO HACER... GRACIAS
Recomendar
Responder
Gabriela
20 de mayo de 2022
CAMILO VELASQUES Hola estaba leyendo los comentarios ( mi caballo tiene algo en el cuero cabelludo de la cola… y al leer tu comentario me hizo recordar que mi caballo hace relativamente poco se hizo una herida en la mano… igual detrás del casco y le cicatrizo muy feo… se quedó de color gris y abultada …. Un veterinario me comentó que eso se quedó abultado porque “ al estar cicatrizando NO se le corto unas bolitas que se van formando Justo en el momento de la cicatrización” me explico que se van formando puras bolitas rojas que se deben de ir cortando para evitar que cicatrice de forma elevada o abultada …. Me hace pensar que tal vez la protuberancia que tiene tu caballo en esa mano… no sea más que parte de la cicatrización de su herida…… un saludo, Gabriela.
Recomendar
Responder
Angelica
23 de agosto de 2020
Tengo una yegua con verrugas en las orejas muy inflamadas y le sangran mucho ,no se q hacerle
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.