Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

verrugas en el ano de caballos tordos españoles

Publicado: 11 de septiembre de 2005
Por: Manuel Ponce de la Bandera
Hola a todos, tengo un caballo español ya viejo de pelo tordo, que desde hace mucho ya tenía verrguas en su ano, pero ahora estas has evolucionado hasta practicamente no dejarlo realizar sus evacuaciones. Hay alguna solución para mejorarlo, en caso contrario tendré que sacrificarlo con todo mi pesar. Gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
Roberto Carranza
12 de septiembre de 2005
No se a lo que llamas berrugas. El caballo español esta predispuesto a la formación de melanomas en la parte interna de la cola, y cerca del ano. Algunos productores le dicen hemorroides por su forma de uva. En realidad es un tipo de tumor de piel que en la mayoría de los casos es benigno. Se tratan con cirujía en frío con la utilización de nitrógeno líquido. Solo que sería importante que un profesional evaluara el estado de avance en que se encuentran los de tu caballo, para ver si es posible el tratamiento. A veces una serie de infiltraciones con predizolona reduce el tamaño y permite el tratamiento en frio. suerte.
Recomendar
Responder
Roberto Abellan
30 de enero de 2008
Roberto.- ¿Qué hay con el uso de Cimetidina VO o IV en Melanoma?
Recomendar
Responder
Ataulfo León Félix
2 de julio de 2008
Distinguidos amigos. Los Melanomas equinos que presentan generalmente los tordillos, es una condición que merece ser atendida profesionalmente pues una vez que se desarrollan pueden ocasionar graves daños a la salud general, aunque lo que ocurre normalmente es que los dueños están mas preocupados por la apariencia del ejemplar que por su impacto en la salud y bienestar general. Generalmente evolucionan lentamente, pero una vez que se exacerbar el cuadro es realmente un problema delicado y desastroso, mi recomendación como siempre, es poner al ejemplar en manos de un Médico experimentado en Dermatología equina y con toda seguridad él podrá ayudarle. Existen diversos manejos Médico-Quirúrgicos que se pueden elegir según el caso particular, como la Cryocirugìa y la quimioterapia a base de Cimetidina han dado buenos resultados en el largo plazo. Saludos y hasta pronto. Dr. ataulfo León Félix
Recomendar
Responder
Trujillo Luis
Trujillo Luis
23 de marzo de 2009
me gustaria cual es la mejor opción o dosis de la cimetidina, para el tratamiento, y por cuanto tiempo es el recomendado, se reporta que por tres meses, ya se ven resultados. por otro lado, estoy en honduras y quisiera saber de donde la puedo traer. les agradezco todos los consejos sobre los melanomas en los caballos, pues la practica quirugica o poder hacer crio cirugía acá es bastante complicada y es más facil acceder algún otro tipo de tratamiento.
Recomendar
Responder
Javier Delgado Romero
9 de junio de 2011
yo tenia una yegua hispanoarabe torda yn la tuve k sacrificar pork le salieron melanomas en la carrillera, en el ano, etc. y le daban calenturas y demas. lo digo ala gente k tiene este caso k si el melanoma esta muy pronunciado ejenplo com un puño k no intente curarla pork dentro de tres o cuatro meses entara fatal y sera peor. suerte alos k le aya pasado pork para mi a sido duro tener k sacrificarlo pork el cariño se le coje y despues es dificil perderlo. un saludo
Recomendar
Responder
Miguel
Miguel
22 de enero de 2012
como se le podria dar la cimetidina y en que cantidades? por favor urgente!! tengo un caballo con las verrugas bastante abanzadas.gracias
Recomendar
Responder
Luis
23 de enero de 2012
Para Miguel La dosis es de 2,5mg/k cada 8 horas. El informe completo lo puedes encontrar en internet, se llama: INMUNOTERAPIA DEL MELANOMA DÉRMICO EQUINO CON UN BLOQUEADOR H2 DE HISTAMINA: reporte preliminar Yo lo consulté con el veterinario y me confirmo la dosis y la medicina, el me recetó Tagamet, el problema es encontrar este medicamento pues está retirado en España. LLevo meses intentándolo a través de laboratorios, farmacias, veterinarios, y páginas web, si lo consigues por favor hazmelo saber. Yo haré lo mismo. Gracias
Recomendar
Responder
Miguel
Miguel
24 de enero de 2012
Para luis: hola amigo ya lo he encontrado!! es cierto que esta retirado del mercado pero por mediacion de un amigo farmaceutico lo ha encontrado a la vez por mediacion de la cooperativa farmaceutica de ciudad real de la cual es socio, me llegara en unos dias.El envase es a granel supuesto que ya no se fabrica pero no hay problema se miden las dosis y se le da al animal el coste me ha dicho que es barato. un saludo y muchas gracias.
Recomendar
Responder
Cristina Sobrino
15 de febrero de 2021
Miguel buenas me podrías decir como conseguirlo necesito currárselo a mi caballo
Recomendar
Responder
Luis
24 de enero de 2012
Para Miguel: hola Miguel has encontrado el informe? Si no lo has encontrado y te interesa tenerlo te lo puedo hacer llegar a un correo que me facilites. Por tu parte, me podrías poner en contacto con tu amigo para ver si me la puede conseguir? como te digo he removido todo y no la consigo. Estoy esperando la contestación de un laboratorio a través de un veterinario, pero llevo esperando la respuesta desde navidades y estoy bastante desesperado por mi yegua pues tiene muchas verrugas en el maslo y le sangran abundantemente. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Miguel
Miguel
24 de enero de 2012
mi correo es miguelroldan1978@hotmail.com espera unos dias a que yo reciba lo mio y biendo la cantidad que biene como es a granel te digo algo o incluso te lo mando yo.gracias!
Recomendar
Responder
Manuel Cerezo
1 de junio de 2012
Hola soy nuevo aquí y estoy buscando este fármaco para mi yegua que tiene varias verrugas. Alguien me puede decir donde puedo conseguirlo. Estoy algo desesperado por que en las farmacias de por aquí no encuentro nada. Gracias
Recomendar
Responder
Luis
4 de junio de 2012
Hola Manuel, Nosotros lo conseguimos a través del veterinario, el laboratorio es GUINAMA, tiene página web: GUINAMA:COM. Supongo que necesitarás receta veterinaria. Ponte en contacto con ellos para confirmarlo. Lo mejor de todas formas es el consejo de un veterinario. A nosotros no nos ha dado resultado, pero nuestra yegua lo tenía muy desarrollado por toda la cola, al final se la hemos tenido que amputar. Suerte.
Recomendar
Responder
Felix Arroyo Rodriguez
3 de julio de 2021
Manuel,me puedes contar el tema de la amputacion del maslo de tu caballo,estoy uo sopesandolo en una yegua mia que tengo para criar si quieres correo hay va loshueros3@hotmail.com.Un saludo
Recomendar
Responder
Armando Vazquez
1 de mayo de 2016
tengo un caballo español tordillo de 15 años con esas verrugas en lo largo de la cola y a un lado del ano que me recomiendan hacer? no quisiera perderlo sin hacerle la lucha hasta el final. Gracias
Recomendar
Responder
Maria Aguirre
17 de julio de 2016
Hola yo quisieran que me diga quiero comprar un caballos y es bonito pero tiene unas hemorragias en la colas pequeñas pero me dijeron que eso es malo que no lo coperará. Quiero saber si eso es tan malo para no tener un caballo
Recomendar
Responder
Felix Arroyo Rodriguez
3 de julio de 2021
Hola amigos yo estoy tratando una yegua con Cimetidina y me va bien pero hoy dia se apuesto carisima, he leido en vuestros comentarios el uso de Tagamet como funciona eso y precio y donde conseguirlo la Cimetidina que uso .250 gramos vale 100 € puesta en casa desde Valencia,si quereis comentar conmigo mi correo--loshueros3@hotmail.com
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.