Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de cascara de platano en equinos

Publicado: 21 de marzo de 2011
Por: Carlos Garita Murillo
Buenas tardes, quisiera tener alguna impresión sobre el uso de cáscaras de plátano en la alimentacion de los equinos (sus pros y sus contras), agradezco la ayuda
Autores:
Carlos Garita Murillo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Tecnigrasas Suplementos Y Nutrientes S.a.s.
TECNIGRASAS SUPLEMENTOS Y NUTRIENTES S.A.S.
10 de octubre de 2011
Buen día Carlos. En Colombia no es normal ver el suministro de carscaras de platano a los equinos, pero si vamos a la composición de estos elementos, podemos ver que pueden ser considerados como premio por su nivel de glucosa, pero a nivel nutricional no es mucho lo que puedan aportar. Te envié respuesta a tu solicitud de información de Equigras Saludos
Carlos Garita Murillo
10 de octubre de 2011
Acá en CR tampoco es común el uso de de la cascara de plátano según he investigado, gracias por la respuesta, saludos
Tecnigrasas Suplementos Y Nutrientes S.a.s.
TECNIGRASAS SUPLEMENTOS Y NUTRIENTES S.A.S.
10 de octubre de 2011
Si te interesa el EQUIGRAS me cuentas por favor..!!
Francisco J. Núñez
13 de noviembre de 2020
Yo le estoy dando mezclado en su alfalfa una, o 2 cascaras cortadas en trozos pequeños, y todo marcha bien.
SOCKIE MARTINEZ
22 de octubre de 2022
Quisiera saber si es beneficioso para mi yegua.
Hernan lasso
14 de noviembre de 2022
Las cáscaras de platano verde o de babano les gusta mucho y aportan algunos nutrientes(no mucho) pero sirve para llenar, entretener y son buenos para el tracto digestivo por su fibra. Yo a mi yegua de trocha colombiana, le doy como golosina 2 o 3 veces por semana la casacara de 7 plátanos picadas e trozos pequeños desde hace 1 año aproximadamente y todo va bien. Esta gordita( sin exagerar) y sana. Su alimentación la manejo de la siguiente manera: Revuelvo furia de italcol y alfalfa de la martina y doy 3 kilos por día en 3 raciones(7am- 1pm -7pm), 50gms de sal Kentucky, pasto picado a disposición y cuando puedo compro heno(si lo consigo a buen precio) ya que esta a 16.000 promedio en cali, Cáscara de platano o banano 2 o 3 veces por semana, agua a disposición (la cambio 3 veces x día antes de cada comida para que este siempre limpia).
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate