Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

uso del aceite acidulado de pescado en dieta de equinos

Publicado: 6 de septiembre de 2004
Por: Juan Alcantara Chavez
Quisiera saber si alguien tiene experiencia en el uso del aceite acidulado de pescado en el balanceado que se suministra a los equinos, urgente. gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Dra. Judy Betances
Dra. Judy Betances
16 de noviembre de 2004
Ten cuidado con los aceites de pescado, ya sea de hígado o de cualquiera, es bueno en una dieta equilibrada pero si abusas de ello puede producir problemas musculares por exceso, recuerda que contienen vitaminas hidrosolubles y por ende debes de tener cuidado.
Dra. Judy Betances
Dra. Judy Betances
16 de noviembre de 2004
Perdon vitaminas liposolubles no hidrosolubles
Claudio Lopez
Claudio Lopez
29 de diciembre de 2004
El uso del aceite de pescado en la dieta de los animales es realmente muy positiva con un equilibrio entre los omega 3 del aceite de pescado y los omegas 6 del consumo de la ingesta verde hace una combinacion que le da unos altos beneficios en el organismo y en el caso especifico de los equinos de alta competencia fortalece su sistema inmunologico como asi tambien su sistema sanguinio. En Argentina producimos aceite de pescado con alto contenido de omega 3, que es utilizado por varias fabricas de alimentos balanceados entre ella algunas de equinos. Ademas tambien suplementamos dietas con el aceite y por ultimo estamos haciendo un estudio en padrillos que producen semen para congelar en los cuales esta dando un resultado exitoso
gustavo fuentes
gustavo fuentes
13 de enero de 2005
Definitivamente el uso de aceite en la dieta de los equinos es beneficioso en alta grado, pero siempre y cuando se le de a dosis adecuada, es decir no hay que abusar del producto. La dosificacion que yo utilizo varia por peso del animal que corresponde de 0.5 ml a 1.0 ml por Kg de peso. Como recomendacion daria que se lo administre a caballos de alta competicion o con graves trasntornos de nutricion que deseen recuperarlos. Para caballos sin la cantidad de ejercicio necesario adecuado la cantidad de energia extra que les estas administrando sera perjudcial dando incrementos de peso excesivos pudiendo llegar a tener la patologia de obesidad e higado graso
Gabriela López
Gabriela López
14 de febrero de 2007
Por cuánto tiempo y qué dosis se debe de dar el aceite de pescado?
Santiago Dalmasso
rohan-nutrition
25 de junio de 2007
Gabriela, La dosificacion que se utiliza puede variar dependiendo del tipo de aceite que estes utilizando. Nosotros lanzamos un producto en Argentina basado en lipidos marinos ultrarefinados, saborizados especificamente formulado para equinos y las dosificaciones que utilizamos son las siguientes: para caballos de alta preformance 100 ml./dia, para yeguas 50 ml./dia (suspendiendo 45 dias antes del parto) y para potrillos de 1 a 3 años 25 ml./dia. En caso de que algun caballo presente un proceso inflamatorio recomendamos aumentar la dosis a 150 ml./dia. Nosotros recomendamos utilizar el producto durante un periodo minimo de 60 dias, para llegar a ver los efectos positivos que causa en plenitud. Los problemas por exceso se pueden producir sobre todo con aceites de higado de bacalao, debido al alto contenido de vit. A que tienen estos, siempre se tiene que tener en cuenta el tipo de materia prima que se utiliza y su calidad. Quedo a tu disposicion para cualquier consulta
Enrique Duverge
Enrique Duverge
4 de julio de 2007
Saludos: me gustaría que por favor que me corrija... Voy a aplicarle una dosificación de 20cc diarios por 3 semanas, luego 4 semanas bajo a 10cc diarios. ¿Es correcta esta forma o tiene que haber días de por medio?
Santiago Dalmasso
rohan-nutrition
4 de julio de 2007
Estimado Enrique, la dosis que usted indica en su comentario me parece un poco baja en sí, pero para poder afirmar esto con mayor exactitud necesitaría conocer la composición del aceite que usted utilizaría. Como puede ver tanto en el comentario que yo hice anteriormente como en el comentario del señor Gustavo Fuentes, las dosis que se utilizan en general son un poco más elevadas. Debo remarcar que nuestro producto está hecho en base a Aceite Refinado y tiene una composición especial, esto puede causar que las dosis cambien. Otro punto a tener en cuenta es el tipo de actividad que está teniendo su caballo en este momento, el tipo de dieta que consume y si presenta algún proceso inflamatorio, ya que esto también influiría sobre la dosis en cuestión. Por otra parte contestando la pregunta de si debe dejar pasar algún día entre las dosis, la respuesta a esa duda puntual es que no, no se deben dejar pasar días entre dosis, el tratamiento debe ser continuo salvo que cambie radicalmente algún parámetro, como podría ser la utilización de algún otro medicamento. Saludos Cordiales
Enrique Duverge
Enrique Duverge
5 de julio de 2007
Muchísimas gracias, Señor: Aclarando algunos de los puntos que usted menciona, el aceite que puede encontrar aquí en Rep. Dom. es ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO con vitamina A y D. Creo que debe haber mucha diferencia con el que usted usa. Por otra parte, los caballos con los que pretendo utilizar este aceite no se montan con regularidad, uno de ellos porque tiene problemas en los cascos y patas hinchadas o alteradas y el otro porque está muy convaleciente, quiero utilizar el aceite porque he leído que es muy bueno para que lo caballos recuperen peso. Podría usted por favor explicarme cuál sería el incoveniente (si lo hay) con uno de estos caballos que presenta alteraciones en las patas y si puedo darle el aceite ¿cuál sería la cantidad? Gracias
Santiago Dalmasso
rohan-nutrition
5 de julio de 2007
Enrique, el aceite de hígado de bacalao se recomienda como excelente fuente de VIT A (retinol) para perros, gatos, etc. El problema es que en equinos no se puede dar por largos períodos ni en altas cantidades, ya que puede causar la degeneración de los músculos. Por otra parte habría que saber el contenido exacto de Vit A que contiene su aceite ya que la dosis total óptima de esta vitamina es de 540 mg. (de retinol) por día para un caballo promedio de 450 Kg. Le pido mil disculpas por no poder indicarle una cantidad de aceite para darle a sus caballos, pero al diferir tanto en composición los productos que utilizamos creo que sería irresponsable de mi parte hacer una recomendación. Creo que su mejor opción sería consultar con alguien que haya utilizado el mismo tipo de aceite que usted, para así poder comparar experiencias y dosis. Saludos,
Julio Parajon
Julio Parajon
21 de enero de 2008
En la dieta alimenticia incorporo una combinación de Extracto de Hígado de Bacalao mezclado con aceite mazola (aceite de maíz), el uso de esta mezcla me ha resultado excelente puesto q ayuda a mejorar el pelaje dejándolo de manera brillante con mucha elasticidad, además de que en preparación para exposiciones ayuda a su presentación. la dosis usada para 7 caballos de raza española y iberoamericanos es la siguiente: se mezcla 50ml emulsión scott con 50ml de aceite de maíz, se mezcla por 10 minutos. a cada caballo le debemos de dar 15ml por la mañana y 15ml por la tarde en total en el día serían 30ml a cada animal dependiendo de la edad, en mi caso tengo una potrilla en preparación para feria y le doy 20ml al día. la edad es de 8 meses, además de q utilizo vitaminas complementarias como horses power y calcitonina y hierro. ojo el hierro y la calcedonia son una mezcla es decir no la venden como producto en tiendas veterinarias esto es dependiendo las necesidades de cada animal. Respecto a los aceites, creo que la dosis debe ser por períodos de 30 días, y se deja de usar por un mes. Con esa secuencia lo aplico en mis caballos y los resultados son excelentes.
Luis Ortega Devoto
Luis Ortega Devoto
21 de enero de 2008
Acá en Ecuador, en un haras se les está dando aceite de Bacalao (sicote) a potrillos de 1 mes de nacido. Hace mas de 2 años y no se han dado problemas. Sobre el aceite de maíz lo recomendaría mucho ya que si lo e probado en yeguas y el pelo se lo pone precioso y le mejora la digestión. Saludos
Xavier Jurado
Xavier Jurado
21 de enero de 2008
El uso moderado de aceite de pescado en la dieta equina no es perjudicial, mientras no te excedas de las dosis, y además investiga la fuente para que así no tengas problemas con los cólicos. Recuerda que los aceites son pesados los caballos son animales delicados en lo que respecta al aparato digestivo.
Pedro Manuel Leon Perozo
Pedro Manuel Leon Perozo
22 de enero de 2008
Saludos, nosotros en Venezuela utilizamos el aceite de bacalao como suplemento diario porque puede demorar o revertir el deterioro de las articulaciones de cartílago y el dolor inflamatorio asociado a la artritis, gracias a su componente principal ácidos grasos Omega 3, que elimina las enzimas responsables que producen inflamación y dolor. En equinos donde se observen inflamaciones o dolores por actividades realizadas o simplemente detectadas de manera visual el producto lo reduce en corto tiempo. Con lo antes explicado esto constituye una base racional para tomar el aceite de bacalao. No es simplemente el consejo que nos podía dar un pariente de que, en su caso, había resultado útil, sino una comprobación científica. Los equinos en Venezuela de trabajo tienden a sufrir este tipo de dolores y logramos mejorar su rendimiento al suministrarlo en la dieta de los mismos.
Bernardo Monroy
Agribrands Purina
22 de enero de 2008
En mi experiencia, la utilización de aceite de pescado en caballos es excelente. El aceite de pescado tiene la mejor relación de ácidos grasos Omega 3 y 6, los cuales se han visto implicados en el mejoramiento del sistema inmune, reduce inflamaciones articulares, mejora la calidad de los cascos, etc. Además es una fuente de energía segura para los caballos con una muy alta densidad energética, la cual no es obtenida por la degradación de almidones y la fermentación post-gástrica, así como la degradación bacteriana de la fibra en el tracto posterior. La energía proveniente de las grasas favorece la respuesta al ejercicio en caballos de endurance y pura sangre de carreras, evitando acidosis musculares y mejorando notablemente la capacidad física y el desempeño del animal, esto obviamente, combinado con un buen entrenamiento. Hay estudios en el que se ha demostrado que los caballos pueden recibir hasta el 20% de la dieta en grasas vegetales, inclusive hay estudios que han hecho a caballos con problemas musculares por almacenamiento de polisacáridos a los que se les ha administrado altas cantidades de grasas y han tenido respuestas favorables El principal problema con los aceites de pescado es la palatabilidad, ya que para poder ser suministrado a caballos deben sufrir procesos en los cuales se pueda quitar al máximo el olor y agregar saborizantes. Por lo demás, no creo que haya otro problema con la suplementación de aceites de pescado en las dietas de caballos, el chiste................QUE SE LO COMAN¡¡. Sugiero otras formar de suplementar grasas a los caballos. Saludos.
Luis Ortega Devoto
Luis Ortega Devoto
22 de enero de 2008
¿Me podrían indicar las dosis para darle a los caballos de los aceites de pescados?... En mi caso particular hablamos de potrillos de 1 mes de nacidos. Gracias
Katherina Yokota
Katherina Yokota
23 de enero de 2008
Hola, desde hace un mes, le doy a mi caballo Aceite de soya (150 ml diarios, empezando con sólo 15 y subiendo la dosis hasta los 150) ya que en una conferencia de nutrición equina escuche que el aceite de soja es el que mejor nivela las necesidades de omega 3 y 6 del caballo. Mi pregunta es si debo darle un período de descanso del aceite o le puedo dar constantemente, y, si está bien la dosis o si debo darle menos o más. El caballo hasta ahora ha respondido muy bien, está más energético y tiene un pelaje muy brillante. Otra consulta es saber si el aceite de pescado tiene algún porcentaje (y cuál sería) de proteínas, de metales pesados y cuáles son las desventajas de darle este aceite (como el sabor, por ejemplo).
Pedro Manuel Leon Perozo
Pedro Manuel Leon Perozo
23 de enero de 2008
Srta. Yocota: Los granos de soja están compuestos por un 30 por ciento de hidratos de carbono (de los cuales un 15% es fibra), 18 por ciento de aceite (85% no saturado), 14 por ciento de humedad y 38 por ciento de proteína. Es la única legumbre que contiene los nueve aminoácidos esenciales en la proporción correcta para la salud . Por lo tanto, la proteína de soja está calificada como una proteína completa de alta calidad. Uno de sus beneficios nutritivos es que es una buena fuente de fósforo, potasio, vitaminas del Grupo B, cinc, hierro y la vitamina E antioxidante. Con lo antes explicado es de vital importancia denotar que todo en exceso no es bueno. La diferencia de la soja a el aceite de bacalao es que este tiene la ciertas características curativas desinflamatorio excelentes.
Luis Ortega Devoto
Luis Ortega Devoto
23 de enero de 2008
Amigo Pedro: Para darle a la madre en que dosis podemos empezar tanto en el jarabe de pesado y si también le podremos dar aceite de soya. En cuanto al aceite de soja solo lo probé con la madre de mi potrillo cuando estaba en entrenamiento y vi excelentes resultados, más que todo en el pelo. Gracias
Pedro Manuel Leon Perozo
Pedro Manuel Leon Perozo
24 de enero de 2008
Amigo Luis, si la madre esta realizando actividades de alto esfuerzo, trabajo, deportes ecuestres como polo, etc se administra 1ml por Kilo en peso del animal, esto debe ser administrado con mucho cuidado ya que el exceso es malo. Si la madre está en corral criando, donde el trabajo que realice es bajo, administrarle el 50% de la dosis en el alimento mañana y tarde, esto depende también del alimento que le estas suministrando y la calidad del pasto, se recomienda que el mismo sea bajo en grasas, con 17 de proteínas ya que a través del aceite complementas y no creamos obesidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate