Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

una pregunta importante

Publicado: 18 de diciembre de 2010
Por: Ruben Albino Dable
les quiero hacer una pregunta sobre el famoso maisito en que perjudica al caballo dandole 1 o2 tratamientos yo no lo e usado pero me lo an recomendado aca en la zona lo venden los mismos veterinarios y veterinarias abilitadas muchas gracias
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Amilcar Pacheco
18 de diciembre de 2010
Rubén, el maicito famoso contiene estricnina, y otros componentes, ( así me han informado) que producen contracciones violentas en los músculos, lo que hace acelerar los movimientos, esto a grandes rasgos, hace a los caballos más veloces, si la dosis llegara a sobrepasar lo tolerable se produce el envenenamiento, con los síntomas que ya conocemos y muy probablemente la muerte. aunque no se llegue a esta situación en la mayoría de los casos se produce intoxicación que termina con la vida deportiva de los caballos(tal vez hayas escuchado que un caballo bajó la guardia, si se le dió maicito, seguramente no vuelva a tener la velocidad que tuvo nunca más) y como no hay control antidoping en las cuadreras, sería imposible evitar el uso, esto queda a conciencia de cada cuidador, y no todos los veterinarios piensan igual, por lo tanto es difícil unificar conductas,saludos.-
Ruben Albino Dable
Ruben Albino Dable
Autor
19 de diciembre de 2010
te agradesco amilcar pacheco yo siempre di lo comun alos caballos vitaminas calcio b12 para los dolores
Ivan Martinez
24 de julio de 2011
Alguien sabe cual es la dosis que se le debe dar a un caballo de maicito y que otros remedios se le debe colocar si alguien me puede ayudar porfavor
Rogério De Castro
13 de marzo de 2019
Ivan Martinez cada uno tiene su dosis especifica,
german lara
9 de noviembre de 2015
alguien me puede ayudar tengo un becerrito de 20 dias pero nacio muy chikito y y sus manitas las tiene chuecas y le dabamos de comer en viveron ya camina me resetaron suero vitaminado. necesito ayda soy nuevo en esto.
Amilcar Pacheco
10 de noviembre de 2015
German, lo de la mano chueca, habria que ver un foto, si es posible, la podes subir al face, o aca, no se, entonces de acuerdo a experiencia poderrecomendar algo
german lara
24 de junio de 2016
Hola buenas noches tengo una duda y espero me puedan ayudar tengo un terrenito de 400m2 y lo kieri ocupar para estabular unos 15 becerros.¿cren ustedes k se pueda? Y kbtioo de alimentacion les podria dar aparte del zacate de corte espero su respuesta gracias x su atencion
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate