Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

TRATAMIENTO VIA ORAL PARA EQUINO DE CARRERAS CUADRERAS

Publicado: 31 de diciembre de 2010
Por: Fabio Silva
hola amigos, tengo una yegua mestiza hija de un cuarto de milla puro con una yegua puro sangre inglés, ella es muy nerviosa y no la puedo tratar via intra venosa y quisiera saber algún tratamiento via oral que de buenos resultados para las carreras cuadreras en 100, 200 y 300 metros, desde ya muchas gracias..
Autores:
Favio Silva
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos lizondo
1 de abril de 2018
Hola soy de Chaco. Los comentarios no están tan erróneos en Si, estoy de acuerdo con todos en mayoría yo trate varios caballos con maicito. Y si no se tiene un cuidado hepático,urinario y a su vez a nivel muscar no sirve el tratamiento si o si hay q "cuidar " esas tres cosas vareo higado y riñón.
Ignacio Cuevas
10 de mayo de 2018
Hola amigos una consulta que tratamiento es mejor el equienergy brasileño o maicito plus??
Ramiro González
19 de junio de 2018
Ignacio Cuevas maicito junto con un hepato protector oral...15 ml disuelto en hepatofield...funciona a los 10 días de su tratamiento...debe trabajar para transpirar lo que ingiere...cuidar hígado y riñón...sábado y lunes...si estás en el norte de Argentina hay un maicito que se llama. furia...es muy bueno
Ignacio Cuevas
9 de julio de 2018
Ramiro González hola cuantas milésimas de segundo mejora un caballo con maicito?
Aldo ismael
10 de junio de 2018
Quisiera saber cuanto se le da el maicito tapa azul? Y en cuantos dias estaria funcionando?
Ramiro González
19 de junio de 2018
Aldo ismael; en 10 días comienza a hacer efecto...cuida muy bien del hígado y riñones...para prevenir cólicos renales y hepáticos..
Ramiro González
19 de junio de 2018
Alimentar al animal con tres kg de avena aproximadamente y su ración de alfa. A las 7 de la mañana y 19;00 hs...trabajar al caballo todos los días excepto domingo...días sábados y lunes colocar suero...con 20 ml de uronort y 20 ml de hepato protector...ya sea heparmina u otro hepato inyectable...lunes por la mañana...medir en jeringa 15 ml con el maicito...y disolverlo con un protector hepático ...ya sea hepatofield u otro hepato oral...por las tardes en la avena...rociar red cell que contiene iron!!!! Rico en minerales y también en hierro...dos días a la semana montar el caballo y hacer un trabajo fuerte... luego de esto colocar 10 ml intramuscular o endovenosa dexametasona...o FM 40 o fenilbutazona...para tratar el dolor...los días viernes colocar entre 7,5 a 10 ml de cardioctonico cume....y así repetir semanalmente las dosis...
Ramiro González
19 de junio de 2018
Para la semana antes de la carrera...continuar con la dosis...pero el día de trabajo montado...colocar recovery....que es reconstituyente...quita calambres ... fatiga...etc...si se corre el día domingo...colocar viernes , sábado y domingo...7,5 ml de cardioctonico...día lunes un nuevo suero con uronort y hepato protector....día miércoles un nuevo suero con dexametasona....y recovery...trabajar solo caminando desde lunes hasta viernes...sábado ...trote liviano...domingo descanso...lunes retoma las tareas como al principio...
Aldo ismael
25 de junio de 2018
Ramiro González muchas gracias gente mw fue muy util la explicacion! Saludos!
Cabrera Maria raquel
14 de agosto de 2018
Hola muy buen día nesecito saber que tratamiento le debo dar a un potrillo debutante de cortas gracias que me recomiendan
Cabrera Maria raquel
14 de agosto de 2018
Yo solo estoy dando creatina con Atp i unas vitaminas por boca
Cabrera Maria raquel
14 de agosto de 2018
Hola muy buen día nesecito saber que tratamiento le debo dar a un potrillo debutante de cortas gracias que me recomiendan
leandro album
2 de septiembre de 2018
Dale el chocolatito i después el off 5 días seguido de las dos cosas 10 sentimetro
Carlos oberti
22 de octubre de 2018
Empesa a tartar 15 Dias antes de la carrera la primera cemana con b1yb12 todos Los Dias y la cemana previa a la carrera b15y top rece toda la cemana hasta el dia de la carrera siempre cuidado higado y riñones eso anda muy bien
Carlos oberti
22 de octubre de 2018
Empezar a tartar 15 Dias antes de la carrera la primer cemana con vitamina b1yb12 todos Los Dias y la cemana de la carrera con b15y top race todos Los Dias siempre cuidado higado y riñones
Cabrera Maria raquel
29 de octubre de 2018
Carlos oberti hola muchas gracias por tu opinión me sirvió mucho
Justina soto
15 de noviembre de 2018
Tengo un caballo que no quiere salir de la puerta de carreras no se que hacer
Justina soto
16 de noviembre de 2018
Nesecito ayuda tengo caballo 4 de milla pero quiere salir de la puerta
Gustavo Gallardo
6 de diciembre de 2018
Hola alguien me puede decir para que es el strambol
Rogério De Castro
18 de marzo de 2019
Gustavo Gallardo hormona ergogenico
Marcos González
26 de enero de 2019
Hay un calmante americano...que usamos como doping en Paraguay...en dosis bajas
Jerman alday
28 de enero de 2019
Amigos del.foro alguien me.puede orientar en algun tratamiento para un potro de 3 años es angloquarter quiero correrlo.en 30 dias. porfar
Marcelo massa
16 de marzo de 2019
Hola amigo quisiera saber que tratamiento via oral le puedo hacer a mi yegua de 3 años que va a correr sus 600 metros.... Desde ya muchas gracias
Sergio Matias Morales gajardo
11 de abril de 2019
Marcelo massa airon maicito
Sergio Matias Morales gajardo
11 de abril de 2019
Que se le puede poner al airon con el maicito
Alexander alvarado
17 de abril de 2019
Amigos del.foro quien me puede orientar como ponerle el ¡ extracto de placenta a mi caballo ! me lo recomendaron mucho
Sergio Rojas
22 de abril de 2019
hola se puede dar el Maicito tapa blanca y tres corona junTos suspendiendo el eqinergy plus
Leonardo Gonzalez
13 de mayo de 2019
Lo mejor es lo natural y amar a nuestros caballos amor hacia ellos ó mejor prueben todo esas toxinas en sus cuerpos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate