Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Un tratamiento de origen natural, para gastritis y úlceras gastroduodenales en el caballo

Publicado: 20 de marzo de 2007
Resumen
La gastritis y las úlceras gástricas (factores predisponentes de cólico) son los padecimientos digestivos más comunes que causan bajo rendimiento en el caballo. Investigaciones realizadas en Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón coinciden en señalar que alrededor del 90% de los caballos de carreras padecen problemas derivados de úlceras gástricas; mientras que en caballos dedicados a otr...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
William  Fernando Medina
19 de septiembre de 2007
Dr. Eduardo Flores, mi pregunta es si el producto natural actúa como protector de mucosa y cicatrizante a la vez, o tiene otros medios de interferencia en el organismo para producir la continuidad del tejido gástrico... De antemano lo felicito por el artículo, me parece muy interesante. Si me pudiera aclarar el concepto le agradecería.
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
19 de septiembre de 2007
William Fernando: Agradezco tu interés por el artículo. En general, los cítricos actúa como reforzadores de epitelios. En particular, hemos visto la reparación de la mucosa gástrica con el extracto de la semilla de toronja. Hablando en general de los cítricos, todos ellos cumplen también funciones inmunoestimulantes, favorecen la digestión y tienen muchas propiedades que estamos investigando. Como puede Usted ver, los cítricos son una excelente opción para el tratamiento y prevención de problemas gástricos pero también sistémicos. Espero haber resuelto su duda. Envío saludos.
Juan Jose Riccetto Rosolino
Juan Jose Riccetto Rosolino
28 de marzo de 2011
Pregunta ? Me gustaría saber, si es posible, cuál es el nombre científico del árbol, arbusto o planta al que llama Toronja. También quisiera preguntarle qué tipo de extracto utiliza (seco, fluido, glicólico, o tintura) y a qué concentración, la dosis ¿es utilizada con qué frecuencia y por cuánto tiempo. Desde ya, muy agradecido, lo saludo atentamente. Soy de Uruguay y trato los caballos mo mejor que pueda no dejo que les falte nada mas no se que es lo TORONJA y donde encontrarla, si me pueden orientar y decirme como administrala les agaradeco. Muy agradecido desde ya. Juan Jose Riccetto
Francisco Reyes
5 de abril de 2011
donde puedo conseguir el estraco de semilla de toronja porfavor me encuentro en panama, y megustaria comprarlo ya que tengo un pura sangre que sufre de ulcera gastrica, le agradecere la informacion
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
5 de abril de 2011
Hola Francisco Reyes, le agradezco el interés. Tengo el producto en México, si usted gusta puede localizarme en el apartado de profesionales y ahi dejarme su correo electrónico o bien hacerme llegar el suyo para poder contactarnos y planear la entrega del producto
Susana Fernandez
Susana Fernandez
15 de abril de 2011
Hola Me llamos susana dr. eduardo eh leido sobre su articulo yo tengo un problema pero con una cachorra de 1 año 3 meses que el sabado 2 de abril fue intervenida para una esterlizacion por una mala aplicacion del alisin en la zona de su abdomen esto le provoco hemorragia y otro veterinario recomendo la esterlizacion para evitar una infeciion severa como le comento se opero el 2 de abril 3 dias despues se le inflamo una patita le inyectaron desinflamatorios posteriormente le diero a tomar meloxivet 2.5 mg y px spectrum tengo entendido que el 1o es para desinflamar un abseso que le salio en una patita la causa al parecer fue por una inyeccion mal aplicada y el 2o era el antibiotico ya oral ya que se le inyecto el antibiotico 3 dias despues de la intevencion cabe mencionar que le hiciero tb una pequeña incision en lado derecho se su abdomen donde le aplicaron el alisin ya que el alisin se encapsulo y le retiraron esa bolita. doctor a raiza de todo esto mi perra llave ya 4 dias presentando vomito come bien anda de buen animo pero eso si su escremento es obscuro duro pero obscuro y defecta poca cantidad el medico le dio untratamiento de omeprazol por 4 dias hoy a esta hra lleva 3 dosis y nada lo que come es starter y pecuga de pollo otra dra de cd de mexico me sugirio que el starter es muy grasosos que le diera alimento bajo en grasa tb me sugirio le diera 1/2 tableta una en la noche y otra en la mañana de ranitidina de 150mg estoy muy preocupada y nerviosa no se que mas hacer cada vez veo mas baja de peso a my candyson las 6:am de la mañana y a las 10 am tengo cita con el doctor para ver que tratamento seguiremos lo que eh leido en interner es que debe tener dieta de 24 a 48 hras creo que debe de ponerle suero intravenoso en esos dias no soy medico péro estoy investigando sobre eso no se si el tratamiento qua usted aplica en equinos funcione en caninos dos esa es mi duda saludos y gracias por la atencion. atte susana
Susana Fernandez
Susana Fernandez
15 de abril de 2011
disculpe se me olvido comentar que para operarla la anesteciaron con morfina no se si eto dañe su estomago????
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
15 de abril de 2011
Hola Susana, el producto debe funcionar bien en cualquiera de las especies sin embargo es necesario que tomes otra opinión porque me parece que e caso de tu perrita no está tan sencillo, si me escribes un mail mismo que encontrarás en el apartado de localización de profesionales puedo asesorarte un poco mas Saludos
Carlos Roel
25 de abril de 2011
Eduardo, te interesaria publicar tus articulos en la revista especializada CU4RTO DE MILLA. Ponte en contacto conmigo carlos_roel@cesarroel.com.mx Gracias
Cley Gonzalez
29 de julio de 2012
Buenas Noches: me gustaría saber donde y como puedo conseguir este producto a base de extracto de semilla de toranja, ya que tengo un pura sangre que sufre de úlceras gastricas.
Isabel Torrent
3 de agosto de 2012
Buenos dias: Me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir este producto en España, concretamente en las Islas Canarias o si bien podemos contactar para su envío.Tengo una yegua que presenta los síntomas descrito en su artículo y bien que hemos pensado que se trata de una úlcera de estómago. Mi correo electrónico itorcabv@gobiernodecanarias.org. Gracias
David Cantarero Peralta.
15 de septiembre de 2012
BUENAS NOCHES. ME GUSTARÍA SABER COMO REALIZAR EL EXTRACTO DE LA SEMILLA DE TORONJA. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
15 de septiembre de 2012
Hola. Realmente desconozco el proceso. Yo solamente hice los estudios y la comercialización pero no la fabricación. Lamento no poder ayudar con esa pregunta Saludos
Claudio Gimenez
15 de julio de 2013
quisiera saber si alguien me podria recomendar algun buen producto para combatir las ulceras en caballos de carreras
Victor Alejandro Vidal Soto
11 de agosto de 2013
Dr. Eduardo Flores: Junto con un cordial saludo, y mis felicitaciones por el articulo, y la opción terapéutica que esta dando a conocer para equinos con gastrolesiones. Al igual que todos los comentarios anteriores, quisiera saber detalles de posología del extracto en cuestión, no pude ubicarlo entre la sección de profesionales de la pagina, quisiera contactarlo vía email. Podría dejarle mi email, y hace podemos hablar del tema relacionado?. De antemano muchas gracias, éxito!.
Eduardo Flores Colín
11 de agosto de 2013
Hola, mi nombre está registrado en el apartado de profesionales pero mi mail es mvzeduardo@msn.com Saludos
Gioconda Cedeño
28 de agosto de 2013
Quisiera saber onde consigo este producto.. Giocondace@gmail.com
Marcos Oliver Hernandez Campos
29 de agosto de 2013
dr excelente articulo, deseo me envie su correo para poder accesar a el producto.
Eduardo Flores Colín
29 de agosto de 2013
Hola, les dejo mi correo mvzeduardo@msn.com
Amilcar Romualdo
31 de mayo de 2014
que le puedo suministrar al caballo, para mejorar la flora intestinal, deteriorada por el suministro de terramicina, gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate