Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Un tratamiento de origen natural, para gastritis y úlceras gastroduodenales en el caballo

Publicado: 20 de marzo de 2007
Resumen
La gastritis y las úlceras gástricas (factores predisponentes de cólico) son los padecimientos digestivos más comunes que causan bajo rendimiento en el caballo. Investigaciones realizadas en Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón coinciden en señalar que alrededor del 90% de los caballos de carreras padecen problemas derivados de úlceras gástricas; mientras que en caballos dedicados a otr...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
FERNANDO JOAQUIN VEDOYA
27 de marzo de 2007
Estimado Dr. Eduardo Flores Colín: Me ha parecido muy interesante su artículo, lo felicito. Me gustaría saber, si es posible, cuál es el nombre científico del árbol, arbusto o planta al que llama Toronja. También quisiera preguntarle qué tipo de extracto utiliza (seco, fluido, glicólico, o tintura) y a qué concentración, la dosis ¿es utilizada con qué frecuencia y por cuánto tiempo. Desde ya, muy agradecido, lo saludo atentamente. Dr. Fernando J. Vedoya
Pedro Esquivel
Pedro Esquivel
27 de marzo de 2007
Saludos C. Eduardo, un tema muy interesante. El estudio acerca del padecimiento de úlceras tomado como referencia los veinte caballos y el manejo de 10 de ellos para ejemplificar un padecimiento gastrointestinal a causa del manejo, para este caso se me hace muy apresurado por el poco lapso de tiempo transcurrido, aunque es de antemano altamente probable en aquellos caballos que ya han padecido algún tipo de este problema. El tipo de tratamiento que manejas ¿es un extracto de semillas de toronja y un acondicionador de origen vegetal? ¿tiene algún nombre en el mercado este producto? ¿Conoces los acondicionadores vegetales útiles? Saludos
Marcos Oliver Hernandez Campos
27 de marzo de 2007
Felicitaciones por el excelente artículo. En mi país, Panamá, en el Hipódromo Presidente Remon, la mayoría de los equinos sufren de SUGE, y las mismas se dan por estrés, exceso de training, alimentación y principalmente por la administración de antiinflamatorios del grupo del AINE como la Buta. Me gustaría saber si este producto a base de toronja es comercial y cuál es su nombre. Gracias.
Jaime Bachiller Reyes
27 de marzo de 2007
Muy interesante artículo, al comentar sobre el tránsito rápido del concentrado por el aparato digestivo, se puede utilizar ZEOLITA (aluminosilicato) que nos está dando excelentes resultados en otras especies animales, en dosis del 2-2,5 esto es 1kilo por bulto de 40 kilos de concentrado. Para gastritis en animales venimos utilizando productos homeopáticos de conocimiento internacional como mucosa compositum y otros que bien podría mencionar. Quienes tienen la posibilidad de investigar bien pueden comprobarlo, nosotros lo hacemos en forma diaria.
Eddie Alpizar Fuentes
27 de marzo de 2007
Saludos Foristas. Gracias por la información, pero, por favor, detalle si existe el producto elaborado o no, en el mercado, en el mundo, o cómo preparan la semilla de la toronja para este fin. De otra forma nos deja sin poder utilizar la información. Gracias.
isaac rafael cortez rodriguez
isaac rafael cortez rodriguez
27 de marzo de 2007
Buenas tardes, doctor Eduardo Flores Colin. Muy bueno su reportaje, para mí es de gran importancia ya que tengo el caso de un caballo con úlcera gástrica, y me gustaría saber un poco más sobre los medicamentos que puedo manejar para este caso. A este caballo lo he medicado con pastillas de ranitidina para adultos a una dosis de 10 pastillas durante 4 días, y sí bajó la intensidad del dolor. Me gustaría saber un poco más de los tratamientos de úlceras gástricas en los caballos.
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
28 de marzo de 2007
A todas las personas que han tenido la dedicación para leer el artículo, les agradezco infinitamente sus comentarios. Por reglas de la publicación del artículo, no he podido escribir el nombre del producto, esto a solicitud de los responsables de las publicaciones. Ahora mismo he enviado un mail para saber en qué situación estoy ya que no puedo infringir las reglas. En principio les anticipo que sí hay un producto comercial desarrollado por un laboratorio mexicano y es un producto distribuído exclusivamente por el grupo de veterinarios al que pertenezco. Les envío saludos y reitero mi agradecimiento.
Fernando andres moura hernandez
14 de junio de 2018
Eduardo Flores Colín buenas noches desde uruguay. Estoy interesado en saber sobre el producto. Ya q tengo equinos en trainer y tengo problemas c apetito. Perdida fisico. Pelo feo. Y colicos. Sobre el articulo mis felicitaciones. Muy completo,expresivo y claro.
AGUSTIN ORTIZ ALMARAZ
29 de agosto de 2022
Eduardo Flores Colín disculpe cual es el nombre o como se puede conseguir el producto para las ulceras
ULISES CASTRO GARCIA
ULISES CASTRO GARCIA
28 de marzo de 2007
Muchas gracias por el tema de gastritis en equinos, por lo regular la poca información nos hace confundir los dolores abdominales, con solamente colicos. Por favor le pediría más información sobre la utilización de la semilla de la toronja como tratamiento de la gastritis en caballos. Gracias
Hugo Gargaglione
Engormix
29 de marzo de 2007
Estimados usuarios, tengo el agrado de comunicarme con Uds.

Lo hago para recordarles sobre nuestra política de participación en los foros. Los mismos son un espacio para la discusión científica y sobre el tema del artículo o foro en cuestión. Y para asegurar que esta sección sea utilizada correctamente existen reglas básicas a cumplir, que Uds. leen antes de escribir su participación.

Una de ellas dice:
Engormix.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan:

Promoción de empresas y productos

Por respeto a las empresas que publicitan en nuestra web quienes deseen promocionar sus productos y/o empresa deben remitirse a la sección correspondiente (Empresas y Productos).

Les recuerdo además que el estimado Eduardo Flores Colin está registrada en la GUÍA DE PROFESIONALES. Y si desean  realizarle consultas en privado hagan CLICK sobre su nombre.

Saludos

Hugo Gargaglione - Engormix.com
Pedro Vazquez Tirado
Pedro Vazquez Tirado
29 de marzo de 2007
ESTIMADO DR.FLORES: LO FELICITO POR TAN EXCELENTE ARTÍCULO, ME GUSTARÍA SABER CÓMO SE DEBE RACIONAR EN ETAPAS DE PREVENCIÓN Y CÓMO EN RECUPERATIVAS. SALUDOS
Mauricio Archila
Mauricio Archila
29 de marzo de 2007
Estimado Dr. Flores: Realmente es un refrescamiento excelente sobre las gastritis/úlceras y su relación directa con los cólicos equinos. Sólo como comentario, a veces es difícil diagnosticar una úlcera estomacal si no se tiene un endoscopio, por lo cual, no nos queda más que realizar el diagnóstico por sintomatología, la cual usted describió muy bien. Lo felicito. Dr. Mauricio Archila. Medico Veterinario Ms.Sc.D.eE.
Sergio Romeu
Sergio Romeu
11 de abril de 2007
DR. FLORES: MUY INTERESANTE LA ALTERNATIVA TERAPÉUTICA ¿HAN MENSURADO EL TIEMPO DE CURACIÓN , EN DISTINTAS ÚLCERAS ? ¿QUÉ VENTAJAS TIENE RESPECTO DEL TRATAMIENTO CONVENCIONAL, LLAMESE RANITIDINA, OMEPRAZOLE,PECTINA,ETC, ETC ? UN ABRAZO DESDE AQUÍ.
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
11 de abril de 2007
Les agradezco a todos el interés que han mostrado hacia el artículo y los productos que menciono. La respuesta al tiempo de curación de las úlceras es sorprendente ya que hemos visto con gastroscopía que apenas al cuarto día de tratamiento, las úlceras comenzaron a sanar. Por otro lado, caballos que han dejado de comer, tienen el pelo hirsuto, opaco, y a los que se les ven los flancos... éstos caballos comenzaron a mejorar su apetito apenas al tercer día de tratamiento y el pelo comenzó a mejorar después de una semana de tratamiento. Respecto a la comparación entre ranitidina, omeprazole y todo lo demás, puedo decirles que en principio de cuentas, este producto actúa por contacto, sana directamente la lesión y los ingredientes ayudan a mejorar la digestión. Por otro lado, no hay comparación en cuanto al costo de este medicamento con los otros, les ruego se pongan en contacto conmigo ya que es una oportunidad excelente de probar esos productos y puedo darles más información detallada. Mis teléfonos están registrados. Les envío saludos.
Elvio Faustino Lopez
8 de mayo de 2007
Muchas gracias por el tema de gastritis en equinos, más aún para los SPC sometidos a exigentes entrenamiento y competencias. Por favor, le pediría mayor información sobre la utilización del producto elaborado con extracto de semilla de Toronja para el tratamiento preventivo de la gastritis en caballos SPC, y dónde lo puedo adquirir. Saludo a Ud. muy atte.- Gracias
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
8 de mayo de 2007
Le agradezco la atención a mi artículo y mis datos están escritos en el registro de profesionales, ahí usted puede enviarme un mail para conocer más de los productos, si es posible qu usted me indique su mail, yo me pongo en contacto para indicarle cómo conseguirlos. De entrada le comenté que sólo lo distribuyo por ahora en la República Mexicana y hay gente interesada y probablemente lo envíe ya para Venezuela.
Jenifer Vargas
Jenifer Vargas
2 de junio de 2007
Saludos Dr. Colin... Soy Médico Veterinario y trabajo eventulamente con equinos, y la principal preocupación es la cantidad de casos que se presentan por cólicos. Me parece una buena alternativa la que usted plantea, pero quisiera saber cómo se suministra esta alternativa, si se puede utilizar tanto para potros, como en caballos adultos sin problemas, si la dosificación es de acuerdo al tipo de úlcera detectada o al pesaje del animal.... Agradezco su colaboración Jenifer Vargas Medico Veterianrio Venezuela
Alvar Iztquetzal Sanchez Méndez
21 de agosto de 2007
DR. EDUARDO FLORES TE ENVIO UNA FELICITACION POR EL ARTICULO, COMO YA SE MENCIONO ANTERIORMENTE ES UN REPASO MUY BUENO DE LAS ULCERAS GASTRICAS. TENGO ALGUNAS DUDAS: PRIMERO MENCIONAS QUE A PARTIR DE LOS CUATRO DIAS COMIENZA UN CUADRO DE CICATRIZACION DE LA MUCOSA... ¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO EN TOTAL? SEGUNDO: ¿ES EFICAZ EN SANGRADO DE TUBO DIGESTIVO? TERCERO: ¿ES RECOMENDABLE MANEJAR LA TERAPIA SOLA O SE PUEDE COMBINAR CON ALGUN INHIBIDOR DE LA BOMBA DE PROTONES, LLAMESE OMEPRAZOL, PANTOPRAZOL, RABEPRAZOL, ETC? ¿TIENES INFORMACION AL RESPECTO? ME INTERESA TU PRODUCTO, TENGO CABALLOS MUY CERCA DE PACHUCA, HGO.
Ataulfo León Félix
18 de septiembre de 2007
Muy distinguido Dr. Flores Colin: Permítame felicitarle por su trabajo en el que seguramente usted solo representa la punta visible de un grupo de profesionales de la salud animal más grande. Déjeme decirle que estoy seguro que el producto que usted promueve como una alternativa para el manejo de pacientes equinos con ulceraciones gástricas debe ser útil y valioso en sí mismo, creo además que asistimos como generación de veterinarios al advenimiento de una sociedad interesada en rescatar lo mejor de lo viejo debidamente ponderado con lo mejor de lo nuevo para enfrentar los retos que le impone a nuestra práctica la complejidad de un mundo pequeño en que circulan mercancías, capitales, personas y por supuesto animales que al ser transportados por el mundo con distintos fines (investigación, competencias, comercialización y también contrabando) multiplica las posibilidades de trasladar los patógenos y las patologías desde los rincones más apartados en otro tiempo (pero muy próximos hoy en día), hasta las puertas de los establos, granjas, ranchos y oficinas. Invito a los foristas a investigar sistemática y metódicamente otras alternativas que existen en las tradiciones de la medicina holística y tradicional de nuestras comunidades y de esa manera estaremos cumpliendo una de las responsabilidades gremiales, ofrecer a nuestros clientes y pacientes alternativas eficaces y económicas que verdaderamente ayudan a proporcionar bienestar a la razón de ser de nuestra profesión. Saludos y hasta pronto. Ataulfo León Félix
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
18 de septiembre de 2007
Agradezco a las muchas personas que continúan leyendo mi artículo. Les recuerdo que estoy en la lista de profesionales y en ella encontraran mis datos personales para que ustedes puedan enviarme llamadas telefónicas. Por aquí no puedo atender sus demandas. Les envío saludos.
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
18 de septiembre de 2007
Son muchas las personas interesadas en mi producto, les ruego vean mi tarjeta de contacto y se comuniquen conmigo o bien envíenme sus datos de correo electrónico para contactarlos e informarles del producto, es una excelente oportunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate