Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento para curar un golpe en el menudillo y espolón.

Publicado: 28 de septiembre de 2009
Por: Jorge Trillo
Antes que nada un caluroso saludo a todos los foristas. Mi inquietud en esta ocasión es pedir su colaboración para que me indiquen cual es el mejor tratamiento para curarle un golpe a mi caballo en la pata trasera en el menudillo o espolón (el nombre puede variar según la región), hasta ahorita le puse una pomada que me recomendaron en la farmacia veterinaria y lo vende, mas sin embargo les agradecería si alguien me puede ayudar diciendome que mas puedo hacer para acelerar el proceso de sanación. Saludos y muchas gracias
Temas relacionados
Autores:
Jorge Trillo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alberto Sierra Franco
28 de septiembre de 2009
hola Jorge: lo primero es determinar si no hay una fisura o fractura, por lo mientras te recomiendo un tratamiento con finadine 20cm IM cada 24 horas por 2 semanas. recuerda que la determinación por rayos x de que exista un trauma en hueso nos marcara la pauta para seguir un tratamiento o terapia determinado.
Ivan Dario Soto
3 de diciembre de 2013
DOCTOR ALBERTO SIERRA lo saludo y agradeseria que me diera su opinio frente a un problema que tengo con un caballo. llevo aproximadamente 20 días tratándole una inflamación en la pata trasera mas específicamente en el nudillo donde empieza el casco lo he tratado con pomadas antiinflamatorias sin tener mejoría alguna no tengo la posibilidad de acceder a un equipo de rayos x ya que donde me encuentro no prestan este servicio. agradezco su opinión DOC ALBERTO gracias
Leonardo Mendoza Cordova
1 de enero de 2016
tengo una potranca se golpeo el talon de la mano izquierda y el casco se le empezo a deformar hacia atras alguien que me recomiende algo o algun trabajo a realizar en su casco
Walter Mejía aguirret
25 de diciembre de 2018
Tengobun caballo de 8 años de edad, resulto con su rodilla inflamada bastante, hinchada,y cojea.... Le aplicado antiflamatorios (dexametasona 10 cm) por recomendación medica x varios días pero pero n le hace nada recomendaciones xfavor.... Les agradecería muchisimo
Yuranybarreraveru
11 de marzo de 2019
Quiero saber si la fenotasona todavía existe como droga veterinaria?
norma cristina rodriguez
19 de marzo de 2019
buenos dias doctor lo que pasa es que tengo un caballo y ya va para un mes con un hematoma en la pata y no se le quiere quitar con nada tu que me recomendarias
freddy morales
14 de mayo de 2019
mi caballo se enredo la pata trasera y sele iso una gran herida ya sicatriso pero sele esta callendo el casco y lo tiene inchado ya lo emos inyectado con tre sulfa y nada que me recomienda dios me los bendiga buen dia
Valeria acevedo
3 de abril de 2020
Hola yo tengo una yegua que la patio un potro en la pata trasera justo el en la mitad donde no se como se llama esa parte pero es como el codo de nosotros pero lleva dos semanas conunyecciones a la vena y no tiene mejora no puede apilar la pierna y no la flexiona la mantiene tiesa como puedo ayudar a desinflamar y ayudarle
Patricia
6 de junio de 2020
Buenas noches, por favor mi caballo empezó a brincar, a no dejarse ni tocar y en un momento cayó de lleno al suelo y ha quedado rendido con un golpe en la cadera al lado derecho, se para y no es capaz de asentar la pata, le aplique dexametasona y oxitetraciclina. Que puedo hacerla para que mejore. Gracias
Erik Enrique Hernández carreon
11 de agosto de 2020
Buenas tardes me podrían apoyar tengo una llegua lastimada de la mano derecha que le podré poner
Miguel villanueva
25 de noviembre de 2020
Buenas tardes tengo una yegua de 4 años qe llevo un golpe ah la altura de la rodilla de la mano izquierda y le unyecte desametasona y no cojea pero al otro dia amanece cojeando g con la pata inchada nuevamente de verdad que no se qhe mas hacerle le e hecho muchas cosas y nada
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate