Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tratamiento para carrera

Publicado: 16 de noviembre de 2006
Por: samuel catalan
hola bueno yo tengo caballos de carreras a la chilena como se dice aca en chile 200- 300 mts. y tengo una carrera que se corre en 10 dias mas. Hace 10 dias le he puesto bofoscal (fosforo con vitamina b-12) ahora le estoy poniendo complejo vitaminico con vitamina b-15, y los ultimos 6 dias le pondre top race 50ml. Todos los dias via endovenosa y un protector hepatico llamado heprotec 50ml todos los dias, el dia de la carrera no pongo nada. Bueno y este es mi tratamiento me gustaria saber como lo encuentran. y si me pueden ayudar con alguno mejor. Esperando su respuesta muchas gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Carolina Barrios
Carolina Barrios
23 de diciembre de 2008
Hola a todos!! soy Carolina de Argentina, y quisiera preguntarles acerca de que tratamiento le puedo realizar a una yegua de 3 años, que tiene aproximadamente 400kg y corre 300mts, para mejorar su rendimiento. Cuanto tiempo antes de la carrera debería comenzar con dicho tratamiento, y de que forma se realiza, por via endovenosa u oral. También quisiera saber si la adrenalina sirve para mejorar el rendimiento, y cual es la forma mas conveniente de administrarla, y por ultimo, si existe algún medicamento para suministrarle el mismo día de la carrera. Desde ya muchas gracias por su ayuda. Saludos
Recomendar
Responder
Carlos Parra
Carlos Parra
9 de enero de 2009
apreciados participantes en este foro me interesarían saber que opinan respecto a la participación del equipo de cuadra veterinario herrero capataz caballerizo varar ador etc con respecto a la incidencia en el rendimiento del sc
Recomendar
Responder
Martin Amador
Martin Amador
10 de febrero de 2009
hola que tal mi nombre es Martín y deseo que alguien me de ciertos consejos ho pasos a seguir para el cuido de los caballos cuarto de milla para las carreras y que medecinas usar gracias agradeceria mucho sus comentarios
Recomendar
Responder
Juan Pettina
Juan Pettina
20 de febrero de 2009
hola necesitaría saber de algún tratamiento para un caballo cuadrero para correr una carrera que se llevara a cabo en una semana el caballo tiene 6 años y por siento saber que trabajo debo realizarle
Recomendar
Responder
Juan Pettina
Juan Pettina
21 de febrero de 2009
hola alguien me podría ayudar con algún tratamiento para mi caballo que tiene una carrera dentro de una semana de 300 metros el caballo tiene 6 años mas o menos y esta rondando los 500 kilos es un bestia por supuesto que es grandote de por si por eso ese peso. si alguien me puede facilitar un tratamiento se lo voy agradecer..
Recomendar
Responder
Juan Pettina
Juan Pettina
3 de marzo de 2009
hola carolina mira siendo que necesitas ayuda con un tratamiento te voy a dar un concejo espero que te sea útil. tu potranca es muy nuevita por eso te conviene hacerle algún tratamiento tranqui. le podes hacer un tratamiento con suero cardio cume y el dia de la carrera una aminofilina solo eso para no pasarla ya que es potranca. bue espero que te sirva
Recomendar
Responder
Santiago De Gregorio
Santiago De Gregorio
4 de marzo de 2009
Hola a todos/as!!!!! Quisiera me recomienden un tratamiento para un caballo de 3 años para carreras cuadreras. Lo estamos entrenando y vamos bien ya que ganamos 3 de 4 corridas, pero queremos mejorar y es por eso que pregunto acerca de vitaminas. Siempre tratando de n dañar al animal. mi mail es santdegre@yahoo.com.ar Gracias
Recomendar
Responder
Raul
Raul
5 de marzo de 2009
Que tal, un saludo a todos los foristas. A continuación planteo un tratamiento que me recomendaron para poner a punto a un caballo para una carrera en 15 dias. alimento: PELL ROL 03 KG, 707 1 MEDIDA, CALMANNA 1 PUÑO, RED CELL 15 ML PAJA 1 MEDIDA (mañana y tarde) vitaminas: ANTOPLEX 5 ML, COMPLEJO B 5 ML, B 12-5 5000 5 ML (todo junto cada 4 dias) CARDIO BEE 10 ML (72,48,24 hrs antes de la carrera) sueros: PROBIORIN, AMINOASIDOS y METABOLASE (repartidos en los 15 dias) Saludos y espero sus comentarios
Recomendar
Responder
Jonathan Set Waldovino
21 de julio de 2023
Raul los sueros que decis repartidos los 15 días .te podrías explicar mejor por favor
Recomendar
Responder
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
5 de marzo de 2009
hola amigos foristas, les dare un tratamiento vara tito y eficaz para una carrera en 15 dias nutricion: 3 litros de peal roel 1 litro de avena rolada 1 litro de atleta 1 litro de caballo de hacienda 1 medida de calf-manan 1 medida de nucleus 1 medida de triple corona 1 medida de clovite 1 medida de show loo 1 medida de horse power esto no es la gran cosa es varato y te ayudara muchisimo, mañana y terde en cuanto a medicacion, tenemos que realizar una biometria, para ver los niveles de globulos rojos pero prueba con lo siguiente. dependiendo el estado fisico de tu caballo: aplicacion de 5ml de vit b12 aplicacion de 5ml de complejo b super aplicacion de 10ml de antoplex aplicacion de 10ml de hemoplex aplicacion de 5ml de vitamina c aplicacion de 5ml de v15 aplicacion de 5ml de superperformance l aplicacion de 5ml de catosal aplicacion de 5ml de calfon fuerte esta misma aplicacion cada 4 dias, y ojo aumentar el trabajo de tu caballo 13 dias antes de la carrera administrar equigan 5ml de cada lado de la tabla, mucho cuidado con picarlo mal, este es mi correo por cualquier duda que te pueda apollar antropin2009@hotmail.com
Recomendar
Responder
Julia Guedes
Julia Guedes
13 de abril de 2009
hola amigos!! me gustaria saber el nombre comercial del maizito. agradezco inmensamente. juliabattu@hotmail.com
Recomendar
Responder
Julio Arzua
15 de abril de 2009
Hola a todos. Quería saber profesionalmente a que le llaman ovarios limpios, y como es su tratamiento de no encontrarse en ese estado. Se trata de una potranca de 3 años a punto de debutar en carrera. Atte: JULIO
Recomendar
Responder
Lucas Emmauel
Lucas Emmauel
12 de mayo de 2009
Hola soy lucas de cordoba,soy estudiante de veterinaria,soy muy allegado a las carreras cuadreras,y hablando de tratamientos,un nuevo producto conocido en la jerga como el maisito que es un suplemento de la racion tiene efectos impresionantes en cuanto a mejoras en rendimiento(tiempos) y pone al caballo en óptimo estado físico. Eh tenido la oportunidad de verlo a sus efectos y al producto(aspecto muy similar al maíz molido). Este producto se comercializa en frasco sin etiqueta. Me interesaría saber cuales son sus componentes,como actúan,cuales son los pro y los contra de su uso,si alguien tiene idea,espero su respuesta. Saludos. Lucas.
Recomendar
Responder
Pepe Ochoa
17 de mayo de 2009
buenas noches quiero ver sume pueden ayudar tengo una llega de 4 años que era muy puestera en su primera carrera los dejo a todos sembrados en las puertas pero estas ultimas carreras a bajado su rendimiento considerablemente y ya no arranca recio quisiera saber si me pudieran ayudar para q de nuevo salga recio de las puertas ya sea por medo de alguna medicina o por algún truco jauja bueno grasas de antemano o y la llega esta completamente sana de sus manos y patas asi que no se q es lo que le pasa
Recomendar
Responder
Salvador Ribbelles Zuriaga
Salvador Ribbelles Zuriaga
3 de junio de 2009
hola doctor,me gustaria que me dijese un método bueno para entrenar una llega pura sangre inglesa de 9 años de edad y un pura sangre árabe de 4 años de edad la carrera se celebrara a mediados de agosto,es de esprinters 1000 metros mas o menos,en pista de arena.la pista es bastante pesada ya que pasan un tractor con ganchos para que se suelte la arena.hlablemos del árabe,quedo segundo el año pasado,las carreras son tres dias alternos,martes,jueves y sabado,bueno pues el árabe creo que tendria que subir de masa muscular,para que no le pese la pista,que sistema de entrenamiento me recomienda para el?le falta velocidad y se viene abajo al final de recta,ah?el final de recta es con repecho,gracias!la pura sangre medirá 1,70 a la cruz es larga,delgada hice la boca porque no ganaba peso,ahora esta u poco mas lustrosa aunque le faltan quilos y masa muscular,antes se venia abajo a los 400 metros de carrera,ahora aguanta bien los 800 mas o menos,para mas colmo cuando la metes en el box da vueltas como sistema en un caminador,lo he solucionado un poco,durante el dia esta suelta en 1 hectárea de campo,y asi esta mas tranquila,que sistema de entrenamiento me recomienda para ella?los dos van a la playa una vez por semana y trabajan en el campo y a la cuerda entre semana,mi sistema de entrenamiento es:lunes,miércoles,viernes,entrenamiento de campo,domingo playa y martes,jueves, de campo y sabado playa trabajan un dia descansan el siguiente por favor me podría dar su opinion,y que sistema de entrenamiento debo adoptar para cada caballo con vistas a la carrera un saludo desde valencia!!!
Recomendar
Responder
Oscar Niño
Oscar Niño
6 de junio de 2009
El maicito es un compuesto que contiene una serie de estimulantes tales como clembuterol, arsénico, complejos vitamínicos, anfetaminas en algunos casos. Produce en el equino un estimulo para el cual muchas veces no esta preparado,y como consecuencia de ello se producen lesiones muy graves que pueden llevar a la muerte al equino en plena competencia. Edemas pulmonares, fracturas metacarpianas por stress óseo, cardiopatias, son algunas de las patologías que pueden asociarse con esa FORMULA MÁGICA. No existe ningún caballo igual a otro, entonces ¿porque los cuidadores los trabajan a todos de la misma forma? El secreto del éxito de un buen cuidador no radica en ningún tratamiento, la alimentacion, el trabajo y la genética son el andamiaje de la performance deportiva del equino. CUANDO UN VETERINARIO DEBE TRATAR CON FRECUENCIA A UN MISMO CABALLO PUEDEN OCURRIR DOS COSAS... QUE NO ACIERTE CON EL DIAGNOSTICO O QUE EL CUIDADOR NO SIRVA, PORQUE EL FUNDAMENTO DE LA CUIDA ES ASEGURAR LA SALUD DEL EQUINO EXPLOTANDO SU MÁXIMO POTENCIAL GENÉTICO
Recomendar
Responder
Ruben Alvarez
24 de junio de 2009
HOLA MI NOMBRE ES RUBÉN ALVAREZ SOY DEL ESTADO DE NAYARIT QUISERA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ALGUNOS TIPS PARA MI CABALLO. RECIENTEMENTE MI PAPA COMPRO UN POTRILLO DE RAZA CUARTO DE MILLA CON INGLÉS TIENE La EDAD DE 2 AÑOS 3 MESES PERO ES MUY VELOZ HACE POCO GANO UN DERBY DE POTRILLOS GANO 6 CARRERAS Y NO PERDIO NI UNA. PERO EL COMPA QUE LO CUIDABA SE FUE PARA ESTADOS UNIDOS, YA NO QUISIERA DEPENDER DE OTRO CUIDADOR YA QUE A MI ME GUSTAN MUCHO ESTO DE LAS CARRERAS Y QUISIERA SER YO EL QUE CUIDARA DE MI PROPIO CABALLO. QUISERA QUE ME AYUDARAN CON LAS RUTINAS ADECUADAS DE ENTRENAMIENTO DIARIO La ALIMENTACION Y LOS SUPLEMENTOS QUE SE LE DEBEN ADMINISTRAR AL CABALLO ANTES DE UNA CARRERA PUESTO QUE La SEMANA PASADA SE CORRIO EL CABALLO A 300 VARAS, PERO ESTE TENIA DOS MESES QUE NO ESTABA EN COMPETENCIA, EL CABALLO SE MEDIO ENTRENO DURANTE 15 DIAS ANTES DE La CARRERA, DIGO SE MEDIO ENTRENO PORQUE NO SE LE DIO UN ADECUADO ENTRENAMIENTO SUPONGO PORQUE AL JUGAR La CARRERA LOS CABALLOS SALIERON PAREJOS Y COMO A ESO DE LAS 100 VARAS MI CABALLO SE ADELANTO PERO COMO A LAS 250 SE La ACABARON LAS FUERZAS Y BAJA La INTENSIDAD DE La CARRERA Y PERDIMOS, AL CABALLO SE LE ADMINISTRARON 3 SUEROS VITAMINADOS CON 20 CM DE CATOSAL CADA UNO MAS 5 CM DE VITAMINA B15 EN CADA APLICACION, NO SE SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ESTO SE LO AGRADECERIA MUCHO... SALUDOS JOSE RUBEN ALVAREZ JIMENEZ
Recomendar
Responder
Nelon Javier Tolentino
Nelon Javier Tolentino
27 de septiembre de 2009
hola soy nelson soy propietario de un caballo de carreras s. p. c quisiera saber de un tratamiento para antes de las carreras ¿de que drogas ponerles? por ejemplo algún anabólico o algo por el estilo desde ya alguien que pueda ayudarme le agradeceré
Recomendar
Responder
Pedro Luis
Pedro Luis
28 de noviembre de 2009
hola yo tengo un potro de 4 años y lo quiero tener de la mejor manera y estado para correr el 7 de diciembre, es una revancha contra una llegua que le gano por una nariz y quisiera saber cuales seria el mejor tratamiento para tenerlo en un buen estado y que de el 100[percent] el entrenamiento que le doy es de cabalgatas durante media horas diaria
Recomendar
Responder
Sebastian Machado
Sebastian Machado
27 de diciembre de 2009
hola. tengo un problema con el suero top race. se lo di a una potranca de 3 años y se enfermo. hizo como una reaccion alérgica se chupo e hizo fiebre y aparte le salieron granos. que me recomiendan que haga? gracias
Recomendar
Responder
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
28 de diciembre de 2009
lo que pudo haber ocasionado el problema es que el suero aya estado en malas condiciones, o su fecha de caducidad aya afectado, pero te recomendaría que le administres de 2 a 3 litros de suero blanco con potasio para limpiarlo y afregale en la alimentacion fibra verde,
Recomendar
Responder
12345...14
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.