Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento de la artritis con el IRAP (Proteina Receptora Antagonista de la Interleukina-1)

Publicado: 19 de febrero de 2009
Por: Juancho
En vista de el aumento en la presentación de problemas articulares degenerativos en caballos criollos colombianos, y de la limitada respuesta de estos ante un esquema de infiltración con ácido hialurónico, quisiera conocer experiencias en terapias articulares y de soporte en estos casos, mas exactamente experiencias con el IRAP, pues es de difícil consecución, y el riesgo de implementar esta terapia versus costos, es algo importante para la practica privada. Agradezco comentarios y aportes. Juan
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maria Lucrecia Della Vedova
Adisens
25 de abril de 2012
Hola! La terapia con IRAP ha dado un giro de 360 grados a la salud articular de los equinos deportistas. Yo, como medica veterinaria, en Argentina trabajo hace un poco mas de 2 años en el tema IRAP. Desarrollo/proceso las terapias para mis pacientes y para pacientes de colegas veterinarios. Es una terapia cuyo exito se luce principalmente cuando se aplica intraarticular. Mi experiencia indica que en equinos con claudicaciones incipientes leves, luego de las infiltraciones con IRAP, se ven resultados que nunca antes se habian visto con acidos hialuronicos y corticoides... y engeneral sin recidivas post tratamiento. Equinos con lesiones articulares mas avanzadas, han vuelto a las pistas gracias a un mantenimiento con un programa de infiltraciones con IRAP. Puede que requieran 2 ciclos completos de aplicacion unicamente o que requieran espaciadas infiltraciones que acompañen lo que resta de su desempeño deportivo. Espero haber resuelto tus inquietudes! Saludos
Carlos Agustin Buela Bianco
26 de diciembre de 2012
Mi pregunta es respecto a los costos del tratamiento con IRAP. Tengo un caballo de carrera con problemas en la mano izquierda que no ha respondido al tratamiento con infiltraciones convencionales y estoy evaluando la posibilidad de utilizar este tratamiento.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate