Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tipo de alergia, sarna o piojillo

Publicado: 9 de noviembre de 2006
Por: Carmen Rodriguez
Hola! soy nueva en esto de los caballos ya que aunque me encantan, ahora de adulta es que he podido tenerlos. Bueno el problema es que hace como 3 aÑos atras adquirí una yegua miniatura, pinta. Esta ha desarrollado como un tipo de alergia sarna o piojillo. No sé. Los sintomas son que se rasca mucho la cara y sus partes posteriores ya le falta el pelo en esas partes. Las orejas las tiene inflamadas, sin embargo oye bien y no supura al exterior. Ya he llevado varios veterinarios en caballos a que la revisen y lo que le recetan no le funciona permanentemente. Quisiera que me orientaran sobre cuales otros mecanismos puedo utilizar para poder controlar este picor y la mala apariencia de su piel. Le hemos inyectado varias veces ivermectina y otro pero nada parece funcionar. Gracias por la ayuda!
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Alfredo Suárez
Carlos Alfredo Suárez
10 de noviembre de 2006
Carmen: ¿podrías adjuntar o enviarnos algunas fotografías de tu yegua?. Trata de obtener alguna del animal completo y otras con la mayor aproximación posible a los focos donde adviertas que el problema es peor. También amplíanos la historia de la enfermedad ¿Cuándo comenzó?, ¿qué come?, ¿come bien?, ¿evacúa materia fecal normal?, ¿dónde vive, a campo o estabulada?, ¿notas algo más además del problema en la piel?, ¿fiebre?, ¿lagrimeo?. ¿se le cae el pelo?, ¿sale en mechones?, ¿deja marcas en la piel? Si las fotos son buenas con seguridad podremos ayudarte, en caso contrario es muy dificil hacer un diagnóstico.
Carmen Rodriguez
Carmen Rodriguez
Autor
13 de noviembre de 2006