Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

testículos inflamados

Publicado: 5 de mayo de 2009
Por: Laura Sintes Llabres
Tengo un caballo de raza árabe que desde hace unos días presenta los testículos inflamados. No tiene dolor, come bien y no se queja cuando se lo tocas. Me gustaría saber como le puedo bajar ese hinchazón y como se lo puedo tratar. Un saludo, espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Bautista De La Cruz
8 de mayo de 2009
Laura,un comentario sobre tu pregunta, no se si al decir inflamación,sea solo de testículos, o sea un edema que va de los testículos hacia el prepucio, porque si es asi , casi siempre pasa en equinos bien alimentados, con muchos dias de descanso,para esto puedes utilizar algún diurético que cualquier veterinario te recomiende,por acá usamos uno llamado comercialmente salix, otro llamado naquasone contiene un diurético con dexametasona. te comento esto porque en edemas de prepucio hasta testículos no hay dolor,y en el caso de alguna infección , pues si es necesario que un medico,lo ausculte, no expongas a tu caballo. mis saludos. MVZ.Javier Bautista
Milton Osmin Galeas Padilla
Milton Osmin Galeas Padilla
9 de agosto de 2011
Bueno mas que opinar quisiera saber si alguienmas tiene otra experiencia en tipo de casos clinicos de testiculos inflamados, ya que los tratamientos en este tipo de situaciones clinicas suelen no ser tan efectivos como quisieramos sin embargo que otro tratamiento pudieramos administrar a un caballo con este tipo de padecimiento aparte de los diureticos y antiinflamatorio. Gracias y saludos
Carlos Gerardo Piña Worbis
26 de septiembre de 2014
tengo un caballo con un testiculo inflamado le pongo un atiflamatorio y baja la inflamacion pero cuando anda se buelve a inflamar me disen que otro caballo lo patio pero no sele quita
Antonio arnaldo gonzalez cortez
12 de mayo de 2020
Bueno mi caballo tiene los testiculos hinchados y le e colocado desinflamatorio y ya hoy cumple 3 dias sigue igual estoy preocupado
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate