Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tendinitis de los músculos flexores en el equino

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
En el equino deportivo, las tendinitis son verdaderas enfermedades profesionales. Su origen más frecuente es el trauma indirecto, ya que generalmente las lesiones son efecto del exceso de trabajo al cual son sometidas estas estructuras en las distintas actividades competitivas de los equinos. Los tendones son estructuras más o menos largas, elásticas, semiduras y de color blan...
Temas relacionados
Autores:
Iván Cíntora
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mario Fonseca
1 de septiembre de 2009
tengo una yegua cuarta de milla bastante adulta tiene 12 años, Venezuela, no practica el deporte del coleo desde hece 1 año, hace un mes le dimos trabajo fuerte con el ganado de la finca, desde ese momento note que comenzo a cojear, de la patas delantera, pense que era un golpe y le aplicamos cremas, antiflamatorios como finadyne, luego predex, y crema yodurada en la parte afectada (rodillas ) pero e notado un crecimiento en lesa parte de la artculacion en las dos patas delanteras y lo tiene duro como un hueso, cuando se la flexiono le duele, tiene una rodilla mas hinchada que la otra ya no se que hacer, agradezco si me pueden ayudar se lo agradezco, muchas gracias
Joaquin Barbosa
Joaquin Barbosa
2 de septiembre de 2009
Roberto Abuso: yo soy estudiante avanzado de veterinaria no tengo mucho para decir pero creo que lo primero seria hacer placa, por si fura una pequeña fractura (común en caballos de carreras pero no en caballos de rodeo) pero me parece raro que sea bilateral. También es de destacar que la yegua tiene 12 años y fue una atleta realizando un deporte duro y de repente tiene una EDA (enfermedad degenerativa articular)que se agudizado. Pero no me haga mucho caso por las dudas. Vamos a ver que dicen los Dr. suerte con tu yegua
Jose E Velez
Jose E Velez
29 de noviembre de 2009
Saludos, les escribo desde Puerto Rico, me gustaria colocar sus comentarios en mi pagina, son de mucha ayuda para los entrenadores y dueños de Puerto Rico. Mi pagina es: www.camarerorace.net Gracias por lo que pueda decidir.
Hector Espinosa Estevez
Hector Espinosa Estevez
23 de marzo de 2010
HOLA. QUE TAL! SALUDOS DESDE TLAXCALA,MÉXICO. Recién INCURSIONO CON EQUINOS, HACE MEDIO AÑO COMPRE UNA YEGUA, LA CUAL COJEA DE LA MANO IZQUIERDA,APARENTEMENTE UNA VEZ Q CALIENTA SE AMINORA Y PARECIERA QUE ESTA TODO BIEN, PERO DESPUÉS DE LA FAENA, LO RESIENTE AUN MAS, MUCHA GENTE ME HA DICHO Q YA NO SIRVE, QUE ESTA EMBALLESTADA Y ES UN PROBLEMA CRÓNICO Y NO TIENE SOLUCION, LA CHECARON DOS VETERINARIOS, PERO SU DIAGNOSTICO NO COINCIDE, UNO DIJO SER UN PROBLEMA EN EL TENDÓN, (CREO... ES EN LA CAÑA, EL ÁREA QUE ESTA ENTRE EL CASCO Y LA RODILLA) OTRO ME DIJO QUE ERA UN PROBLEMA MUSCULAR EN EL PECHO, LE HE APLICADO ANTINFLAMATORIOS/ANALGÉSICOS, Y CUANDO APARENTEMENTE YA ESTA BIEN, ABANDONO EL MEDICAMENTO Y VUELVE EL PROBLEMA.... QUISIERA ORIENTACIÓN, GRACIAS Y SALUDOS hektor_estevez@hotmai.com
Jorge Luis Betanco Orozco
17 de marzo de 2011
hola mi nombre jorge luis betanco orozco medico veterinario de nicaragua esto atendiendo varios caballos con problema de tendonitis quisiera me pudieran bridar ayuda bueno les detallo: 1- llegua de 6 años levanta significativamente el miembro posterior izquierdo peso 550 kg raza PRE. tiene un año con este problema aducen que cuando la entrenaron daban mucho galpe quisiera saber si hay daño por maltrato en cuanto aque pienza que siempre la golpean cada vez que esta alguien cerca oque pasa. 2- potra de 4 años ibero con movimiento flasido del miembro posterior izquierdo partte distal (corvejon) como fortalezerlo. 3- potro de 8 meses con inflamacion en ambos corvejones posiblemente golpes por traslado. 4 yegua de 6 años imfamacion severa a nivel de las falanjes del miembro inferior izquiedo parte dorsal cara interna posiblemente sea el tendo flexor el problema es que no se lea realizado ultrasonido a ninguno pienso que esa sea la parte de debilidad que tengo de no dar un setero diagnostico espero me entienda y me puedan brindar de su ayuda gragias aquien me ofresca su ayuda y que dios se lo pague.
Alberto Sierra Franco
18 de marzo de 2011
Hola a todos He leido este articulo y el Dr. Ivan expone un problema muy importante en caballos de alto rendimiento y de recreo, te mandouna felicitacion doc por tu poencia. Por otro lado les comento a los foristas que han expresado algunas dudas de casos con esta sintomatologia que se puede utilisar la acupuntura para la correccion de este y muchos problemas relacionados con musculos y tendones, en mi experiencia hemos sacado adelante muchos casos con la sintomatologia que expone el Dr Ivan con exelentes resultados en combinacioncon la medicina moderna .
Luis Fernando Abasto
Luis Fernando Abasto
24 de abril de 2011
Dr. Una pregunta, tengo un potro Pura Sangre, mi hijo salta 1,10 en el, se empezo a abrir en los obstaculos y los veterinarios lo revisaron y determinaron que sufrio un derrame en las manos (parte posterior), el veterinario realizo una puncion y le extrajo liquido transparente, luego le inyecto un corticoide y le recetaron buta en pastillas por 4 dias, tambien le empeze a dar glucosamin. Quisiera saber primero si esta bien lo q se hizo y tambien si es q este problema aparece nuevamente q me recomendaria para curarlo. Muchas Gracias
Angel Raul Romero
25 de abril de 2011
Dr: es muy comun las rotoruras o problemas en las entrecuerdas de los caballos de carrera, me puede indicar como o que tratamiento se puede realizar para evitar estas lesiones.? muchas gracias.
Jesus Ricardo Estrada Ramirez
17 de mayo de 2011
Hola, muy buenas tardes, un saludo a todos lode de este foro y este web site.... tengo un caballo cuarto de milla con torobreth que tiene lesionada la mano derecha.... cuando lo compramos no presentop ni inflamacion ni dolor alguno, lo llevamos a dos cabalgatas y posteriormente a ello se le inflamo la mano y empezó a renguear, ya esto hace mas de dos meses, se ha dejado en reposo este caballo y hasta la fecha aun le duele, y no quiere ir a cabalgar y camina poca distancia y se para... le hemos estado aplicando cremas como mamizan, se le redujo la imflomacion (desinflamo un poco) pero aun persiste... la semana pasada le pusieron nuevamente la crema, le pusieron un plastico y posteriormente la vende para que no se la quitara con la boca..... pero le salio como una especie de grano y se le reventó....... que me recomiendan para ello??? tambien tenemos una yegua que hace ya como 5 meses la golpeo una cuatrimoto, y se le inflamo mucho la paleta.... tambien se trato con cardon, y cremas definflamatorias, y se ke redijo como en un 80 %, desde hace un mes se pego a una carreta, es decir se puso la yegua a jalar una carreta, y con el collar, de nueva cuenta se le inflamo en esa misma parte.... tiene una torta de inflamacion... ¿ Qué me podrian recomendar para ambos casos? Gracias. y un saludo desde Culiacan, Mexico
Fernando Portugal Tejada
Fernando Portugal Tejada
19 de julio de 2011
gracias por la informacion
Arturo De La Fuente
28 de agosto de 2011
Tengo un problema con un animalito, un potro español de 10 meses, nació al parecer en buen estado de salud, con excepción de lo que el médico llamo tendones distendidos, por lo cual me remitió al herrero, el cual dijo no poder hacer nada hasta que tuviese un año, consulte a otro que dijo lo mismo. Desde la edad de 8 meses el potro por la noche se lastima, casi todas las noches, supongo que se muerde, pues no encuentro otra razón, la parte blanda (piel) que se localiza entre el extremo del corvejón y la tibia (parte exterior) manteniendo una lesión permanente a pesar de que todas las mañanas le limpio la herida, que por cierto ya le falta uno o dos centímetros de piel, esto es en ambos cuartos traseros y en la misma zona; le aplico un antiséptico recomendado por el médico y una pomada que contiene glicerina y oxido de zinc. El problema persiste. Por cierto esta estabulado y su pesebre medianamente limpio; a cualquiera que me pueda ayudar de antemano mil gracias.
Raimundo Garcia
29 de agosto de 2011
Mucho Gusto Dr. Cintora, interesante y oportuno el tema para compartir experiencias profesionales. Soy Medico Veterinario en el Hipódromo La Rinconada de Caracas Venezuela, nuestra pista ha sido considerada en los últimos años como IRREGULAR, lo cual se ha traducido en gran numero de lesiones tendinosas entre otras en la caballada que realiza campaña. Hemos desarrollado una Terapia Mixta, donde ademas de las infiltraciones intratendinosa con medicamentos de punta y células madres autógenas, hemos implementado un tratamiento fisiatrico con correctivos ortopédicos y un balanceo y aplomo convenientes a la lesión. Puedo afirmar que el 80% de las Lesiones de Tendones esta relacionado a un desaplomo y des-balance de las estructuras que conforman el Casco y Menudillo del caballo. El valor del angulo de la articulación del nudo determina una mayor o menor riesgo de lesiones tendinosas y la relación biometrica de la Muralla y los talones determinan un angulo de Pinza que puede ser factor determinante en la aparición de estas patologías.
Amilcar Pacheco
7 de marzo de 2012
me gustaría que los profesionales den su opinión sobre el uso de vendas elásticas en los caballos de carreras , conveniencia o perjuicio de usarla, gracias
Patricia Ledesma
30 de marzo de 2012
hola,soy de salto uruguay quisiers hacerle una consulta tengo una potranca de 3 años y tengo un problema estoy desesperado ud sabe que tengo el siguiente problema a la potranca la quemaron de los caños mucho mucho y de ahi surgen todo los problemas ud sabe que me junta una bolsita de liquido al costado de la rodilla que a los 15 dias se le saca un liquido y de ahi mejora ya se le hizo quietud y en estos momontos esta bajo calmantes ay dias que esta bien y ay dias que me rengea aveces de una o aveces de la otra mano quisiera por favor que me recominde que hacer o que medicamento darle cave decir que se la habia parado por 4 meses en estos momentos se la esta vareando no fuerte pero despues de unos dia enpiesa todo de nuevo muchas gracias por su tiempo
Diego Garcia Honrubia
Diego Garcia Honrubia
31 de marzo de 2012
Hola tengo un caballo con nueve años de pre en días pasados tras meter la mano derecha en agujero cuándo paseamos por él campo luego a los pocos días se le inflamamo la cuartilla de la mano derecha también es un caballo qué golpea las puertas con frecuencia le e vendado y le esta bajando la inflamación ¿ pudo ser la causa él agujero o esta relacionado lo de él golpear las puertas ?
Regina Zamora
16 de mayo de 2012
Me gustaria saber si alguno de los foristas sabe sobre una solucion liquida, para los tendones, se que existe una, pero no se exactamente en que cantidades esta compuesta, al parecer contiene eter, liquido para blistear. Si alguien sabe como esta compuesta dicha solucion, es un liquido de color negro.
Alberto Sierra Franco
18 de mayo de 2012

Exelente recordatorio pero en mi opinion particular , he tratado muchos tipos de tendinitis y tendocinovitis con acupuntura y nos hemos evitado la cirugia con un pronostico muy faborable ya que el animal recupera su funcion

William Cabrera
17 de septiembre de 2012
Hola En Puerto Rico tenemos un producto que se llama Winner Circle y en solo semanas el caballo lastimado esta de nuevo en competencia, lo mejor que tiene es que de uso diario no blistea ni tampoco irrita, al usarlo a diario evita que la lesion regrese como otros medicamentos.Tienes que descansar el ejempla aplicar el medicamento esperar y luego comenzar a entrenar y la mayoria de las veces la condicion regresa. Este lo puedes usar como preventivo o como curativo al lesionado. Estamos hablando de caballos de carreras que sus lesiones son mas graves y su actividad es mucho mas intensa, espero que lo tengan como referiencia...
Antonio L. Santiago
8 de octubre de 2012
Hola: les comento desde Puerto Rico,estoy comenzando en esto de los caballos y recientemente pario una de mis yeguas de paso fino ,actualmente el potrito tiene 3 meses pero aun no a endurecido las patas traceras ,no las tiene completamente paradas verticalmente. A que se debe? es normal?El protrito corre,buenos reflejos,camina bien pero baja como a 60 grados la parte de atras de las pesuñas para arriba. Como me pueden orientar al respecto
William Cabrera
9 de octubre de 2012
Hola: Yo he estado usando un compound de 4 medicamentos que me ha dado grandes resultados en cualquier lesion de las extremidades, desde ligamento, tendon, menudillos recrecidos, etc, lo uso a diario como preventivo y cuando hay lesion este lo recupera en tiempo record sin tener que llevar el ejemplar a un descanso, solo se modifica el entrenamiento en lo que se recupera de la lesion y luego se sigue con el entrenamiento acostumbrado. Todos los medicamentos inflaman e irritan al ejemplar y hay que descansarlo y cuando regresa a competencia la mayoria de las veces la lesion regresa, con este sistema se sigue usando e evita una nueva lesion o que vuelva la misma...
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate