Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

sutura de vulva

Publicado: 11 de diciembre de 2014
Por: JORGE ALBERTO MENCHINI
Existe otro método de ciruguia aplicable para tratar la entrada de aire por la vulva ,por el sistema conocido ,tengo mala experiencia ,quedo los labios de la vulva de la yegua muy destruidos .-gracias a todos por sus opiniones .-
Autores:
JORGE ALBERTO MENCHINI
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Antonio
11 de diciembre de 2014
noentiendo por que quedar destruidos no entiendo que error cometio, la sutura de vulva no es solo suturar los labios, yo ,personalmente ,desinfecto bien doy anestesia local corto con bisturí el borde interno de cada labio y descarno de cada lado mas o menos tres dedos o cuatro con tijera bien prolijo hacia adentro del canal vulvar y luego suturo con catgut punto en u continuo doble primero de arriba abajo y luego vuelvo con el mismo hilo y ato con la cola del primer punto, queda perfecto y cuando cicatriza no te das cuenta que fue suturada, antibiotico estreptopendiben y dos dias con ziflor gel para que cicatrice sin infección y la herida los dos primeros dias humeda para que el catgut no se reseque y deje marcas.-
Recomendar
Responder
JORGE ALBERTO MENCHINI
13 de diciembre de 2014
Dr en mi caso se realizo el procedimiento como Usted lo explica ,pero se sutura tan fino que a los dos dias se corto la carne de la vulva ,se volvió a realizar y lo mismo ,y ahora le quedo los labios de la misma todos cortajeados como para darle una explicación ,y por supuesto que traga aire ,por eso consultaba si existe otra forma de solucionar el problema ,¿la de cambiar de profesional ? ya me di cuenta por si a alguien se le ocurre ,Gracias a Todos .-SALUDOS
Recomendar
Responder
Juan Carlos Colman Yrala
11 de enero de 2016
buenos dias dr mi pregunta es la siguiente, en el caso que la yegua quisiera preñar, como hago con la vulva cicatrizada por la sutura
Recomendar
Responder
Iván Cíntora
15 de enero de 2016
El método de sutura al que hacen referencia se llama Caslick y bien realizada no presenta inconvenientes, es lo mas eficaz, práctico y económico. En su caso le recomiendo hacer vulvoplastía. En el caso de Juan Carlos, si la abertura que le dejaron es insuficiente para la penetración, deberá realizarle una insición y posterior al servicio o inseminación, volver a suturar.
Recomendar
Responder
Beatriz aguilar
7 de junio de 2018
Quisiera saber cuánto demora en sanar la operación
Recomendar
Responder
Miguel
9 de octubre de 2018
Buen día, resulta que compre una yegua de 4 años, polera hace 2 meses ayer la quisimos dar un servicio y sorpresa, esta cosida le sacamos los puntos pero esta la vulva pegada, podrían decirme que hacer, gracias mi nombre es Miguel.
Recomendar
Responder
Ana Lebovich
29 de mayo de 2022
Hola, qué tipo de hilo se usa? El que se reabsorbe? O hace falta sacar los puntos cuando cura?
Recomendar
Responder
mariia raquel
24 de julio de 2022
buen dia se nesecita sacar los hilos o se reabsorben
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.