Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Signos de aproximacion al parto en yeguas

Publicado: 27 de marzo de 2009
Resumen
  El manejo de la yegua antes del parto se hace de primordial importancia, con el fin de darle los cuidados adecuados a ella y al potro, lográndose así un parto sin contratiempos. Los siguientes son algunos signos y tiempo previo al parto, en los cuales se presentan eventos que indican la proximidad del mismo: SIGNO TIEMPO PREVIO AL PARTO. Ubre relajada 2 a 4 semana...
Temas relacionados
Autores:
Francisco Rodrigo Herrera Ramirez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
angel angel
22 de noviembre de 2015
que opinan de la oxitocina para mejorar el parto? les funciono? en que otras ocasiones lo usaron?
JHON MENDOZA
7 de enero de 2016
AMIGOS Y AMIGAS DE ESTE FORO DISCULPEN PERO DE TODAS LAS CONVERSACIONES QUE HAY ACA NINGUNA EXPLICA BIEN LO QUE SON LAS SEÑALES DE CUANDO UNA YEGUA ESTA A PUNTO DE PARIR QUE ES LO QUE NUESTROS LECTORES QUIEREN LEER DE LOS PROFESIONALES, QUE SON LOS QUE SABEN DE ESTO EN REALIDAD NO CAIGAMOS EN CHISMES Y SEAMOS ADULTOS GRACIAS POR SUS CONSEJOS SALUDOS DESDE VENEZUELA CARACAS.
carlos montilla
25 de febrero de 2016
Saludo todos Rep Dom punta cana (@) muy interesante sus opinion
Genaro Peralta
20 de marzo de 2016
Se agradesen sus comentarios
Monica m. Juarez
4 de julio de 2016
Gracias al doctor Ramirez, mi yegua es primeriza y me ayudo a despejar mis dudas!!! Saludos
Isbac Cabsi Ortiz
15 de noviembre de 2016
si es recomendable despues del parto hacerles una limpia, para que se buelban a preñar,
Trinidad Avila
24 de febrero de 2017
Mi pregunta es si una yegua cría alos ocho meses hay Una posibilidad que se lo gre el baby ? Quien sepa está respuesta mela podría contestar Gracias
Iván Cíntora
25 de febrero de 2017
NO !!!
elinson montilla
4 de marzo de 2017
Saludos!!! El articulo es muy basico y entendible para los lectores. Está información es esencial para los que no tienen un Médico Veterinario de cabecera y para los colegas que estan iniciando el ejercicio de la carrera. Puntos importantes a partir de iniciar los signos de parto mantener la vigilancia de la yegua las 24 hrs. En un lugar limpió y amplio. En mis años de experiencia lo ideal es participar en el parto. Tener al tanto los tiempos de las etapas del parto. Se puede prevenir problemas si se cuenta con personal de experiencia (parto distocico, desprendimiento de la placenta antes de tiempo, entre otros). Para el potrillo al momento del nacimiento llevo a cabo el Test de Apgar esta evaluación le da un puntaje al potrillo ayudandome a prevenir problemas o dando la certeza de que nacio en excelentes condiciones. Sigo de rutina la cura de ombligo, enema rectal y este test que proximamente los compartire en el foro para su discusión y entendimiento. Ademas de asegurarme su incorporación y su ingesta de calostro. No soy partidario de administrar fármacos si no son necesarios, no preveniran absolutamente nada. En casos de madres que no han sido vacunadas contra tetano de rutina administró la antitetánica.
Eyvind Gonzalez
15 de junio de 2017
Tengo una yegua de 11 meses y dos semana y aun no se le ve ubre llena y tampoco echo una barriga grande eso es comun en yegua primeriza
Júnior
2 de agosto de 2018
A cuantos meses empieza hacer ubre una yegua preñada?
Kenia Natalie Soriano Cid
24 de septiembre de 2018
Hola mi yegua es primeriza y ya cumple 12 meses y 17 dias y recién hoy tiene los pezones con material seroso.. saludos desde Chile.
Juan pablo
12 de noviembre de 2018
Hola tengo una yegua preñada de diez meses y tiene la bajina muy grande como inchada y le falta todavía para tener el potranco que puede ser gracias
Cecy Lopez
Cecy Lopez
28 de febrero de 2019
Alguien me podría orientar por favor, ¿los núcleos marca purina pueden llegar a ser abortivos?
Gaby Soto Perez
22 de marzo de 2019
Hola mi yegua cumple 11 menes y 20 dias de preñes y no se ve para parir , su hubre se llena y amanece seca . me pueden orientar que hacer
Nataly Gallegos Miranda
18 de enero de 2022
Gaby Soto Perez hola disculpa que pasó con tu yegua ala mía le pasa lo mismo tiene 11 meses y 18 días que es
Betzaida lozada
18 de enero de 2022
Nataly Gallegos Miranda mi llegua pario hace un año y 7 mese y esta preña través ya le falta poco para parir
Nerea Alborés Quintas
17 de abril de 2022
Nataly Gallegos Miranda hola podría decirme que tal Le fue a su yegua es que la mía esta de 360 días y no tiene mucha pinta de querer parir
Ferdinand Ayala
16 de junio de 2019
Gracias a todos por sus comentarios tenía un poco de dudas pero sus comentarios aclararon mis dudas.
Oscar
14 de julio de 2019
Una pregunta... Espero me respondan a mi llegua le faltan tres días para para que cumpla los 11 meses... Aqui el detalle es que en su ubre no se le ve signos de nada aunque su panza si es bastante grande!!! Aquí mi preocupación es si es normal que aún no hinche ubre o si es que alomejor no esté preñada
Davito Rodriguez
13 de octubre de 2019
Alguien me puede facilitar un número de watsapp para hacer una preguntita gracias
Betzaida lozada
11 de abril de 2020
Buenos dia tengo una yegua de 4 a 5 año y esta preñada y pare como para entre dos mese pero la cabulla se le metio pir entre las dos teta y esta inframada y pareciera que estubiera madura que le puedo piner o que antibiotico le puedo ponerpor favor esoero la respuesta
Jose zamboni
21 de diciembre de 2020
HOLA estoy confundido mi yegua esta preñada y hace 10 días tira calostro más de una ubre que de la otra. Es normal o me tengo que preocupar?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate