Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

No sale del partidor

Publicado: 28 de septiembre de 2006
Por: samuel catalan
mi consulta es que tengo un caballo de carrera de 250mtr. antes salia muy bien del partidor, pero aora no sale se abren las puertas y se queda paradito adentro. entonses me gustaria que alguien me diera un consejo de como quitarle esa mañita y que vuelba a a salir.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
JUAN NOGUERA
JUAN NOGUERA
28 de septiembre de 2006
Estimado Sr Catalan, antes que nada, tu caballo debe ser evaluado por un Veterinario para descartar que el mismo no presente ninguna lesión a nivel del tarso, o presente dolores en los miembros anteriores, rodilla, ya que comuúmente, cuando ocurre este tipo de problema, el caballo se acobarda. Debes descartar problemas físicos antes de pensar en malos hábitos que esté presentando.
samuel catalan
samuel catalan
Autor
29 de septiembre de 2006
Doctor el caballo se encuentra en perfecto estado, incluso a corrido otras carreras pero no del partidor solamente pasando caminando por el cajon y ambas la a ganado, por lo que se descartaria algun tipo de dolor lla que es muy bien tratado.
JUAN NOGUERA
JUAN NOGUERA
29 de septiembre de 2006
Si es como usted informa mejor, le recomiendo que lo mantenga en descanso un tiempo y lo aleje del partidor buscando que evolucione mentalmente , no se la edad del caballo ni cuando inicio su campaña pistera y si tuvo inconvenientes en el proceso de doma hay animales que son mas lentos en evolucionar lo QUE NO DEBE HACER es usar metodos que alteren su comportamiento obligandolo a SALIR con artefactos externos , deje que su caballo tome un tiempo ,la paciencia es lo mas importante con este tipo de caballos y si es bueno como usted plantea vale la pena
samuel catalan
samuel catalan
Autor
5 de octubre de 2006
Doctor, le agradezco por todos los consejos que me ha dado. Bueno, el caballo tuvo una buena amansa, no presenta mañas, salvo que no sale del cajón. El caballo tiene 5 años, y él era muy rápido para salir, pero en la última carrera de cajón que él tuvo, simplemente no salió. Esto fue alrededor de ocho meses, y no se le ha trabajado en el cajón con las puertas cerradas desde entonces. Bueno, y tenemos pensado tratar de enseñarle todo de nuevo como si fuera un potrillo.
Adan Corral
13 de mayo de 2010
Hola amigos yo tambien tengo un problema similar, es un caballo de tres anos de edad, y el ano pasado era muy portero, brincaba muy bonito al abrirse las puertas. mas de pronto al sentir al jinete en lomo dentro del cajon, se recarga al lado derecho, encaprichadoy prensando el pie del corredor, lo tratamos de acomodar, de una y mil formas pero es imposible que se acomode a esperar a que se abran las puertas. Agradesco un consejo que me sea util.
Sofo
11 de agosto de 2010
hola una pregunta tengo un potro que acaba de cumplir 3 años es hijo de un caballo de registro en una yegua sin clase ami me gusta correrlos en 160 metros bueno es el terreno que aquí se corre pero no es muy rapido apesar de ser hijo de un caballo muy rapido ¿ es posible que con el entrenamiento logre reducir un segundo en este terreno?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate