Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Resultado de Cruce PSI x Cuarto Milla

Publicado: 23 de marzo de 2012
Por: Cleveland Amador Hawkins
Los caballos PSI se han caracterizado por ser los caballos de carreras por excelencia, igualmente los caballos cuarto milla han demostrado ser insuperables en competencias cortas. Por tal razón quisiera consultar la experiencia de aquellos que han realizado cruces entre PSI y Cuarto Milla y los resultados obtenidos. Puedo lograr velocidades importantes en pistas de 800 metros?, la resistencia en esta pista ya no es un problema pero necesito garantizar una salida explosiva y mantener la aceleración. Mi pregunta es: Para pistas de 800 metros donde compiten PSI y Cuarto MIllas, cual seria el ideal. Gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Amilcar Pacheco
24 de marzo de 2012
particularmente no comparto mucho el cruce de psc con cuarto milla,para lograr mas resistencia, y velocidad, creo que hay lineas de sangre psc, que son muy buenas para correr hasta 800 m., cosa que no creo que se logre con la cruza, tal ves para correr hasta 500m. sirva, pero no para màs, espero que otros forista te den su opiniòn, saludos cordiales.-
Cleveland Amador Hawkins
Cleveland Amador Hawkins
Autor
24 de marzo de 2012
Muchas gracias por su aporte Sr. Pacheco. He estado investigando sobre los sprinters, y al parecer la linea de Mr. Prospector y Secretariat podrian dar buenos resultados. Espero mas comentarios al respecto.
Nuria Castella Esteva
26 de marzo de 2012
Yo pienso lo mismo que el Sr. Pacheco, lo que no logres con un PSI no lo lograrás con un QH. Yo he puesto a prueba un caballo cruzado de Español X Inglés X árabe (lo que en España llamamos 3-sangres), corriendo con un Quarter Horse (cuarto de milla) "puro", y ha tenido mejores resultados de resistencia y velocidad el 3-sangres, y además de forma significativa. Espero que le sirva mi experiencia.
Nestor
16 de abril de 2012
El caballo mas veloz en cualquier distancia es el sangre pura de carrera (PSI) , lo mejor es cruzar un psi con otro psi, los cuartos de milla de carrera están desapareciendo de las cuadreras porque los puros con genotipo y fenotipo de sprinters ( psi) los están desplazando. Especialmente en brasil donde se corren pencas millonarias antes de cuartos de milla hoy de PSI.
Manuel Cordoba
17 de abril de 2012
En mi experiencia muy personal creo q la cruza debe ser factible en menos metraje a los 400 mts dond el valor hibrido tenga relevancia, y a pesar de esto creo que tambien se debe tener en cuenta la raza dominante para definir el metraje creo q lo mejor seria escoger animales psi de sprint explosivo de linaje puro.
Amilcar Pacheco
17 de abril de 2012
Estimados foristas, les cuentos que el dìa 15/04/2012, hubieron carreras en mi pueblo, Lamarque, Rìo Negro, y en una carrera de 500 m. el ganador registrò mucho menos de 27 segundos para los 500 m. díganme, si conocen otro caballo psc o cuarto milla, que corra de esa manera?. Este es un pura sangre de carrera. saludos.-
Ismael Vazquez
17 de abril de 2012
No comparto opinión de los compañeros foristas, pero la respeto. Cleveland Amador Hawkins, yo sí estoy convencido que con la cruza de caballo PSI con Cuarto de Milla obtendras resultados importantes en distancias intermedias de 600 a mil metros. Tan es asi, que aca en Norteamérica (Canada, USA y México) se ha comprobado este aspecto con la cruza de estas razas, denominándose incluso como raza APENDIX a la cruza en primera generación de un pura sangre y un cuarto de milla, aunque propiamente pertenecen a la raza cuarto de milla y se encuentran dentro del registro o studbook de la AQUA. Son excelentes caballos de carrera, generalmente mas livianos y altos que un Cuarto de Milla, y de mejor cabeza que un Pura Sangre. Claro que los ascendientes deberan tener lineas geneticas de velocistas importantes. Es inexacto lo que comenta Nestor, pues aca no esta desapareciendo el cuarto de milla, de hecho, la producción de esta raza ha crecido mas que la del pura sangre en los años recientes. Brasil, por cierto, es uno de los paises no norteamericanos que más esta importando caballos cuarto de milla para sus competencias, no son PS. solo chequen los nombres de estos caballos millonarios brasileños y busquen en el allbreed pedigree de quarter horse por la web y confirmaran lo que les digo
Ismael Vazquez
17 de abril de 2012
Amigo Amilcar Pacheco, si ese tiempo fue registrado de manera oficial y con sistema electrónico especializado es un tiempo fantástico, grandioso, que dara gran prestigio a un pura sangre y lo hace temible para cualquier raza en dicha distancia. Aunque no es el mejor tiempo del mundo. Aqui le comparto el RECORD MUNDIAL de la raza cuarto de milla en la distancia de 550 yardas, que es equivalente a 502.70 metros, vera que mejora en tres tercios de segundo el tiempo que usted comenta, lo que en términos de velocidad equivale como a cuatro o cinco cuerpos de diferencia. DISTANCIA: 550 yardas.- TIEMPO: 26.330 (133 SI).- CABALLO Tuxer, 5, G.- PISTA.- Rillito Park.- lugar: Tucson, AZ.- AÑO: 1995. Lo pueden verificar
Ismael Vazquez
18 de abril de 2012
Me permito compartirles un enlace de los records munciales en las distancias oficiales que corren los cuarto de milla en Norteamérica. Ojala sea útil. www.horseworlddata.com/qhwrec.html, no aparecen en metros porque las distancias oficiales en los hipódromos de esta región se miden en yardas, pero para los 800 metros que señala Cleveland Amador Hawkins, se puede asimilar la distancia de 880 yardas, que equivale a 804.67 metros, cuyo tiempo record es de 43:99, de un caballo llamado Griswold. Saludos respetuosos hermanos, ojala sigamos intercambiando puntos de vista e informacion
Amilcar Pacheco
18 de abril de 2012
Estimado Ismael: el tiempo que dieron desde el comisariato fuè de 26seg.25centècimas, creo que no es lo real, pero cuando tenga acceso al video, voy a resolver el tema, ya que ahora podemos, gracias a la tecnología, tomar el tiempo exacto, pero desde yà te digo que de la gatera al disco, no tardaron màs de26,70 a ojo de buen cubero, jaja,. Sin ánimo de polemizar, creo que de 100 caballos psc, y otros tantos de cruza psc con cuarto milla en 500m. hay una inclinaciòn muy notable del spc sobre el otro, debo reconocer que hay cruzas que han resultado muy veloces, para finalizar, en este tema de carreras de caballos nunca estarà dicha la ùltima palabra, debo agregar que en los cuarto de milla (apéndices o nò) se està practicando la clonaciòn y en cambio en el psc, esa práctica, no està permitida.-
Ismael Vazquez
18 de abril de 2012
Asi es amigo Amilcar Pacheco, uno de los aspectos mas excitantes de las carreras de caballos es lo que dices: nunca estara dicha la última palabra, esto esta en permanente evolución. Sería interesante que nos compartas el resultado de la medición de los tiempos de la carrera que comentas, y el extraordinario tiempo que calculas no sería extraño, pues el pura sangre de carreras como se ha reconocido, es básico en la existencia, crecimiento y evolución del cuarto de milla. Lo de la clonación sí me parece escandaloso y grave, legalmente no está permitido casi en ninguna parte del mundo, que yo sepa, solo se de casos en corea y alguno de la Universidad de Buenos Aires, pero no se caballos QH, por lo menos en México, Estados Unidos y Canadá no esta permitida, sería bueno saber donde se practica porque al ser una práctica ilegal debería ser materia de investigación y sanción, pues entiendo que ni para fines acedémicos se puede llevar a cabo esta actividad genetica en equinos
Ismael Vazquez
18 de abril de 2012
Debo rectificar, en la parte de la prohibición de la clonacion de caballos en USA, pues lo di como un hecho basado en referencias, pero al invesitigar un poco, he encontrado que en ese país sí se ha hecho clonación de agunos equinos cuarto de milla, aunque no los han llevado a las pistas o hipódromos a correr, sino mas bien se hace con propósitos terapeuticos de eliminar rasgos indeseables que han heredado los caballos a su descendencia y de rescatar los genes de caballos que fueron grandes atletas pero los castraron sin darles oportunidad de reproducirse. Saludos!
Amilcar Pacheco
18 de abril de 2012
Sabìa lo de la clonaciòn pero no sus limitaciones, lo que si se està practicando a menudo en Argentina es la inseminación artificial, cosa que en el psc no es permitido. lo importante es que " los caballos son todos hermosos". saludos
Ismael Vazquez
18 de abril de 2012
Totalmente de acuerdo amigo Amilcar Pacheco, los caballos son una especie hermosa, única y esencial en la historia del hombre.No sabia que en PSC no se permitía la inseminación artificial. En el caballo cuarto de milla es muy común por estas regiones, se comercializa semen congelado, se hacen transferencia de embriones, etc. Saludos
Nestor
19 de abril de 2012
La carrera cuadrera mejor rentada de Sudamérica U$S 600.000, es de puros CARAZINHO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Con un promedio cercano a los 24.000 dólares, más de US$ 1.300.000 de movimiento y 94 por ciento de ventas (solamente 4 fueron de los productos presentados fueron RNA) debe considerarse como muy exitosa la primera edición de la Venta Sprinters Cup, un festival de remates y carreras exclusivas dedicado para la velocidad en Brasil. Teniendo como marco la Cervezaria Bier Site, en Carazinho, Río Grande do Sul, el remate fue seguido por dos carreras cuadreras, una reservadas para potrillos de dos años y la otra para caballos adultos. Las apuestas allí llegaron a los 500.000 dólares. El remate (el primero de una serie de 7, que será itinerante en distintas ciudades de Brasil) tuvo como martillero a Nilson Genovesi, y como firma rematadora a TBS, ademas del apoyo internacional de Adena Springs, la cabaña de Frank Stronach. El precio máximo quedó para Balela, una hija de Put It Back y Quiero Plata (Wild Event), que fue adquirida en 107.000 dólares por Joicemar Piegas. El Haras Niju fue el consignatario. Mi Morena, perteneciente a la primera generación local del malogrado Artax, en la argentina Pampa’s Halo (Lode), se quedó con el segundo mayor registro al alcanzar los 69.080 dólares. Criada por el Haras Santa Tereza do Bom?Retiro, fue adquirida por Eloy Vaccaro. En tanto, la pierna de precios máximos la completó Ovento (Edu Bala y Spark Light, por Spark Chief) que fue comprado en US$ 62.490 por Julio César Moura Rosa al Haras Nova Vitoria. La venta tuvo carácter internacional, pues asistieron compradores provenientes de los?Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Todos los productos participantes de los remates de la serie Sprinters Cup tendrán derecho a disputar el año próximo 5 carreras con la mayor bolsa de Sudamerica: US$ 600.000. La próxima subasta Sprinters Cup será el del mes próximo en Curitiba, Paraná, juntamente con la cuadrera Fazenda Rio Grande, otra tradicional tenida para veloces en el turf brasileño. Sprinters Cup es una promoción capitaneada por los Haras Santa Tereza do Bom Retiro (Dr. Adriano Quadros), Haras Evany (Lauro Begrow F), Haras Nijú (Gabriel Lotticci), Haras J.G. (Paulo Marinho), Haras/Fazenda Capeaty (Joicemar Piegas), Agropecuária São Carlos (João Carlos Vendrusculo) y la Agência TBS (Mário Márquez y Eduardo Buffara). Mario Rossano
marco esteban santosbatres
2 de julio de 2013
oles y salio la raza azteca , exelentes en la charreria mexicana.. muy similar al angloarabe en el rejoneo
marco esteban santosbatres
2 de julio de 2013
Olas y salio la raza azteca , excelentes en la charrería mexicana.. muy similar al angloarabe en el rejoneo
Maike Corpus
26 de agosto de 2018
Que líneas me a aconsejan para sacar caballos más rápidos en terreno de 300 varas con cual cruzo todos traen corona cartel y beduino que hotra razas me aconsejan soy de mexico
Francisco Ricardo Teijeiro
18 de enero de 2023
Queridos amigos desde su empre la selección juega su papel ,pero yo ya con años evaluando perfiles alto rendimiento en AQH les aseguro que el salto cuantitativo en lograr metros solo se logra por cruzamientos,los mayores problema están en la condición y herencia de los parámetros anatomos fisiologicos..miren los perfiles de acido-base después de un ejercicio de el AQH y van a entender de su impedimento anatómico ,que hace q su fisiologia se comprometa durante la actividad.Perfiles de la cantidad ,calidad y valoración que quieran están a disposición.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate