Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Requisitos necesarios para iniciarse como herrador de caballos

Publicado: 25 de marzo de 2008
Resumen
Contar con los conocimientos teóricos sobre la anatomía del pie del caballo, sus balances, su biomecánica; sobre herraduras normales, terapéuticas y ortopédicas, etc. no basta para comenzar a ejercer la profesión de un día para otro. Existe un ingrediente fundamental que necesita ser tenido en cuenta, y que la ausencia de éste puede impedir que alguien llegue, siquiera, a la puerta de entrada d...
Temas relacionados
Autores:
Daniel Anz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Zapata Lara
16 de abril de 2008
Tengo una mediana experiencia como herrador pero todos y cada uno de los articulos que publica Engormix, bajo la autoria del señor Hanz enriquecen los conocimientos. Guardo todos los articulos y es asi que poseo una enciclopedia unica. Deseo ademas de augurarle muchos exitos profundice en las embocaduras en general. cordial saludo. jorge zapata lara
Erick Alvarado
16 de abril de 2008
Me parecen excelentes y muy apropiados los comentarios, pero en muchos países, como es mi caso en Costa Rica, no hay una sola escuela dedicada a capacitar herradores y la gran mayoría de herreros son entusiastas que han aprendido l oficio de algún veterinario o conocedor del tema. Como usted ha dicho en previos artículos y este no es la excepción, herrar es un arte que se perfecciona con los años y la experiencia, los estudios acerca de anatomía, historia de la especie así como manejo animal , simplemente fundamentan un oficio que es en la practica donde se aprende. Existimos en Costa Rica una gran cantidad de personas que estoy seguro quisiéramos tomar esto como oficio, eso sí, con bases teóricas y prácticas solidas, ojalá podamos en un futuro consolidar una academia para herradores. Erick Alvarado.
Luis Castillo Sanchez
26 de noviembre de 2018
Erick Alvarado yo tambien soy de Costa Rica hasta ora hasta ahora veo su comentario los herreros son los culpables no soy herrador, pero soy un amante de este vello animal me preocupe sobre esto busque estudios científicos y me encontré El Balance F y importe los dos libros y vi la solución de los errores que el humano a cometido, no pude traer a Daniel Ans a este país por falta de presupuesto esto es lo malo de nuestro país
Jose Luis Meira
27 de noviembre de 2018
Luis Castillo Sanchez compre el libro del nuevo herrador no para herrar si no para aprender lo mucho que desconocemos , muchos tocan de oido pero tienen la guitarra desafinada . ANZ sabe y explica muy bien saludos
Luis Castillo Sanchez
27 de noviembre de 2018
Jose Luis Meira Hola señor si es correcto yo tampoco soy herrador tengo caballos y me preocupe que mis caballos tuvieran los mejores aplomos posibles por esa razón hace aproximadamente 10 años importe el Nuevo Herrador y el Blance F, para mi persona Daniel Anz es el mejor profesional en este campo y ojala no me equivoque el mejor del mundo
Eduardo Martinez Solano
16 de abril de 2008
16/04/08 Oscar Edo. Martínez Solano Paraiso, Cartago, Costa Rica. Ferviente amante y creador de caballos. Cada vez mas siento la necesidad de programar mas tiempo para leer, compartir y discutir con mis amigos, estos extraordinarios articulos del Señor: Daniel Anz. En mi caso particular, no conte con un guia que contara con suficientes conocimientos teoricopracticos, para evitar ocacionar lesiones como irremediablemente e ocacionadodo a mis animales, pues lo que reino siempre fue la fiebre de participar en los diferentes eventos que se programan en mi zona,motivo por el cual no hay forma de esperar al herrero, por consiguiente me atrevi a jugar de herrero lo cual me llevo a travesiar con las herraduras sin conocimiento previo, con la consiguiente fatalidad de dañar a mis animales. Es por eso que agradesco infinitamente la apertura de don Daniel de compartir sus amplios conocimientos, esperando no se cance de cumplir esa enorme funciòn de guia y maestro en este tema de tanticima importancia. Mil gracias.
Antonio Romo Diaz
17 de abril de 2008
Daniel Hanz, yo soy aprendiz, me tiemblan las piernas al soportar entre mis rodillas la pata de un caballo, me emociona avanzar en mi practica, pero por lo general el hecho de no tener buena herramienta o un buen ayudante, me desanima y lo dejo de lado el seguir practicando. Tu comentario me ha motivado y estoy de acuerdo con el comentario de otro expositor. ?porque no proyectar una academia de herradores?
Kaylor Martinez Santamaria
23 de noviembre de 2018
Antonio Romo Diaz. Sueño con una escuela de herreros eso mejoraria este hermoso oficio y tendriamos caballos mejor balanceados saludos y espero poder contribuir aca un poco e informarme y aprender de cada uno de los aca presentes saludos.
Elmer Joel Ochoa Fuentes
Elmer Joel Ochoa Fuentes
28 de abril de 2008
Hola amigo me ubico en la republica de Guatemala y tengo una inqueitud ya que de cierto tiempo para aca algunos herreros estan herrando aca de manera que le quitan la forma al herraje y lo dejan casi en forma de U el problema es que los caballos aunque sean grandes les van dando una forma muy rara a los cascos y a mi criterio me baso en que la forma correcta del casco es de la manera que se encuentra el casco de un caballo que nunca ha sido herrrado entonces no he logrado establecer comunicacion con estas personas para saber por que motivo lo estan haciendo asi de cierto tiempo para aca entonces me gustaria conocer tu opinion gracias
Luis Castillo Sanchez
26 de noviembre de 2018
Elmer Joel Ochoa Fuentes Lo que dice es lo correcto este tipo de herreros no los uses nunca le recomiendo leer el libro Balance F
Génesis Garrido
Génesis Garrido
29 de abril de 2008
Sobre este tema en Chile es discutido, lo que sucede que aqui como en tantos otros paises, no existen escuelas de herradura, y esto hace que la gente aprenda solo mirando, como en la antiguedad, sería genial poder abrir una escuela ya que no todos tienen la posibilidad de poder ir al extranjero a hacer un curso en especial, ojala que esto se pudiera expandir. Daniel, es muy bueno el trabajo que haces , te felicito, sobre todo por tu entusiamo de enseñar a otros. Actualmente estoy cursando mi primer año de veterinaria y quiero seguir esta area, porque me enamore, quiero aprender mas, y por esto quiero pedirte ayuda para encontrar un bueno libro sobre caballos, anatomia, enfermedades, sicologia etc. muchas gracias
Daniel Anz
30 de abril de 2008
Estimado Elmer Joel Ochoa Fuentes Comparto tu opinión. Si bien, durante toda la vida del animal, el casco va cambiando de forma, esto, sin herrarlo, existe una forma única para cada caballo y es la que el caballo mismo muestra. Siendo notable en aquellos que nunca son herrados. Mediante herrajes, es posible cambiar la forma del pie del caballo. Normalmente, sucede cuando no se forja la herradura adaptándola al casco y cuando se recorta el casco de acuerdo a parámetros e ideas personales, sin respetar la forma e información natural del pie. Considero que es importante recortar el casco con el fin de descubrir el casco de ese caballo individuo, en forma y tamaño, y luego forjar la herradura para ese casco obtenido, propio del caballo que se está herrando. Recibe un cordial saludo Daniel Anz
Daniel Anz
30 de abril de 2008
Estimado Génesis Garrido, muchas gracias. Desconozco sobre algunos títulos de los libros que buscas, creo que internet es el mejor medio para encontrarlos y conseguirlos de forma rápida. De mi parte, sólo puedo ofrecerte mi libro sobre herraje. Podrás encontrar información del mismo en mi sitio web, el cual lleva mi nombre. Te envío un cordial saludo Daniel Anz
Ricardo Covarrubias Flores
Ricardo Covarrubias Flores
25 de mayo de 2008
daniel.los articulos que e leeido tuyos son muy interesantes y me llama la atencion el aprender sobre la tecnica de herrar donde puedo tomar un curso sobre el tema,yo vivo en guadalajara mexico. gracias.
Daniel Anz
26 de mayo de 2008
Estimado Ricardo. Durante los primeros días de junio estaré dictando unas clínicas en México. Para más información puede comunicarse con Mustad México, creo que están en Guadalajara, ellos son los organizadores. Le envío un cordial saludo. Daniel Anz
Edison Restrepo Salazar
Edison Restrepo Salazar
26 de junio de 2008
hola, soy amante a los caballos y a esta pagina tan importante e interesante quiero aprender a herrar por lo tanto le agradesco a quien me pueda enviar videos, fotos, documentos y algunas otras paginas donde documentarme sobre este arte tan bonito, de antemano mil gracias mi correo es edisonedicion@hotmail.com
Anibal Aristimuños
Anibal Aristimuños
25 de marzo de 2009
hola me parecen muy benos tus articulos y m gustaria saber cuando vas hacer algun curso en uruguay o de lo contrario en argentina
Daniel Anz
29 de marzo de 2009
Estimado Aníbal Por el momento no estoy dictando cursos prolongados. Sólo los dicto donde me contratan. Para acceder a información sobre los próximos eventos puedes ingresar a mi sitio personal. Muchas gracias, recibe un cordial saludo Daniel Anz
Armando Veloz
Armando Veloz
20 de noviembre de 2009
hola amigo muy bueno su comentario yo soy cuidador de caballos y por muchos anos he mirado el trabajo de un harrador y me y me llama mucho la atencion y quiero ser herrero creo que tengo la capasidad para hacerlo que me aconseja amigo talvez deba informarme mas sobre sus cascos gracias.
Daniel Anz
23 de noviembre de 2009
Estimado Armando, Sería un gusto contarlo entre los nuevos herradores. Personalmente, le recomiendo tomar un curso corto, donde le permitan realizar trabajos prácticos, con el fin de conocer bien el oficio y saber lo que es el trabajo. Al mismo tiempo podrá adquirir los conocimientos teóricos, pero considero importante que conozca el terreno junto al caballo, las posiciones de sujeción de miembros, el manejo de las herramientas, etc. Esto le permitirá contar con una visión general sobre el oficio y lo orientará a decidirse o no si es realmente lo que le gustará en el futuro. Espero que encuentre el lugar o la persona ideal que lo pueda guiar. Le envío un cordial saludo. Daniel Anz
Edward Daniel Calle Torres
23 de noviembre de 2009
Hola Daniel, recibe un cordial saludo desde Colombia. Felicitaciones por tu articulo, muy acertado en tus apreciaciones sobre la etología del caballo y de la necesidad que requerimos los herradores de dicho conocimiento.
Daniel Anz
23 de noviembre de 2009
Estimado Edward, es un gusto saludarte. Muchas gracias. Recibe un cordial saludo desde Argentina. Daniel Anz
Luis Castillo Sanchez
24 de agosto de 2012
A los foristasque participan en Costa Rica lo mejor es la decisión que yo tome comunicándome con el excelente Daniel Anz y importe el libro El Nuevo Herrado y solo al leerlo con atención y con la práctica se aprende bastante e tenido mucho avance con los caballos que se han herrado con este nuevo sistema y aprovecho en este foro para mandarle en bun apretón de manos a la distancia al distinguido Daniel. Para los foristas me llamo Luis Castillo busquemos la forma de contactarnos.
Romina
22 de agosto de 2018
Hola buenas tardes,soy una estudiante de kinesiologa en Argentina y estamos con un trabajo de investigación sobre la postura del herrador. Quisiera saber si hay algún tipo de documento o libro que hablé sobre ese tema, ya que lo único que encuentro se habla solamente sobre el caballo. Desde ya muchas gracias y sepan disculpar si no es un tema apropiado.
Luis Castillo Sanchez
22 de agosto de 2018
Romina ilustre en Argentina esta uno de los mejores herreros del mundo entre en internet ponga artículos de Daniel Anz esto es herrería científica tiene un libro El Nuevo Herrador en Argentina lo vende en muchos lados consígalo y aprenderás como un profesional me cuenta
Luis Castillo Sanchez
26 de noviembre de 2018
Lo primero traer a Daniel Anz a este país Costa Rica para iniciar el cambio que es urgente hacerlo
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate