Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que hacer para que los cascos se pongan más fuertes

Publicado: 30 de junio de 2006
Por: DAVID ALEXANDER MATEUS PINILLA
Buenos Días. Señores: Deseo hacerles una pregunta ya que ustedes son muy profesionales en el tema. Tengo un caballo que tiene los cascos blancos y sufre mucho, ya que el herraje no le dura mucho. Mi inquietud es qué me pueden aconsejar para que los cascos se pongan más fuertes. Agradezco mucho su información y quedo a la espera de sus comentarios. Exitos.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
javier alfredo amado
javier alfredo amado
17 de julio de 2006
Un producto que me dio buen resultado, se llama autpietin, no recuerdo el laboratorio. También es muy bueno el licor de billates, que ayuda a endurecer los vasos. Poner al animal en un piediluvio con sulfato de cobre, 10 minutos día, también podría ayudarle un poco con su problema. Espero lo solucione. Atte. un amigo
DAVID ALEXANDER MATEUS PINILLA
DAVID ALEXANDER MATEUS PINILLA
Autor
19 de julio de 2006
Buenos Días. Muchas gracias por su interés en compartir sus conocimientos. Cordial saludo, David
mauricio cubillos diaz
mauricio cubillos diaz
20 de julio de 2006
Alexander, soy zootecnista y criador de caballos de paso fino. Le cuento algo: por generalidad los caballos que tienen cascadura blanca tienen ese problema. Si el caballo está en pesebrera, cuide que la cama siempre esté seca, eso se logra aseándola y removiéndola todos los días. Si está pastando, trate de no dejarlo en zonas muy húmedas, suminístrele una sal mineralizada con buen contenido de calcio, y aplique una de estas dos cosas a nivel local un producto que se llama casquil o formol con petroleo al cinco por ciento, todos los días. Ojo con dejar hacer contacto con la piel porque eso quema, se aplica en la pared del casco y en la suela.
Camilo Velez
Camilo Velez
20 de julio de 2006
Sería muy bueno que mantuviera su caballo en un potrero seco si es posible. Tenga en cuenta que una alimentación desbalanceada de su caballo puede causar problemas en los cascos del animal. Recomiendo mantener lubricados los cascos con un producto oleoso que les de flexibilidad, y un producto que le de dureza como el formol o Casquil.
Ignacio Van Cauwlaert
Ignacio Van Cauwlaert
4 de octubre de 2006
Se le puede dar un balanceado llamado keratonic.
Daniel Anz
4 de octubre de 2006
Estimado David. Personalmente, rescato y apoyo los consejos que indican aportes suplementarios a la dieta administrados por boca. Por ejemplo, el Keratonic, como ya han mencionado, un compuesto de zinc y biotina, es bueno y ayuda al problema. No recomiendo la aplicación de productos, de cualquier tipo, en forma local, al menos sin haber acabado antes con las alternativas administradas por boca. La aplicación de grasas u otro tipo de ungüentos, normalmente, lleva a que la suciedad del terreno se adhiera al casco. Permitiendo la proliferación de bacterias en las fisuras y agujeros de los clavos. Cabe recordar que las causantes del hormiguillo y del debilitamiento de la pared son bacterias, los hongos, aunque no se encuentran ausentes, se dedican a consumir las sobras que dejan las bacterias en su camino. Si se coloca algún producto en el pie, debe ser sobre el rodete coronario, único medio de absorción directa. Los productos aplicados en la pared y palma se utilizan para retener humedad aplicada anteriormente. La pared es impermeable, por lo tanto, aplicar proteínas a través de ella es como pretender beber la sopa, metiendo la mano en el plato. Las proteínas se asimilan a través del tracto digestivo. Previo a cualquier aplicación, sea por boca o local, debe tener en cuenta que si el caballo se encuentra herrado o desvasado incorrectamente, ninguno de esos productos causará el efecto deseado. Los desbalances o desequilibrios en el pie provocan micro fisuras que debilitan la pared. Aunque cientificamente no se ha comprobado que los cascos blancos son más débiles que los oscuros, la realidad indica que existe una tendencia a ello. Tampoco se debe olvidar que existen cascos oscuros más debiles que una gran cantidad de cascos blancos. En definitiva, siendo el casco de pigmentación oscura o sin pigmentación, siempre debe permanecer correctamente desvasado o herrado. Respecto del caballo, debe recibir los aportes necesarios por boca para que su cuerpo, en conjunto con sus cascos, se encuentren saludables. Le envío un cordial saludo Daniel Anz
Wilmar Navarro
Wilmar Navarro
5 de octubre de 2006
Cordial saludo. Amigo David, para problemas de cascos lo mejor son los suplementos minerales como calcio, azufre, entre otros. Si deseas te puedes contactar conmigo y te puedo recomendar un producto que yo estoy trabajando, y es muy bueno.
Antonella Gomez
23 de mayo de 2019
Wilmar Navarro hola como es él producto
luis alberto betancourt gomez
luis alberto betancourt gomez
25 de enero de 2007
DAVID, le cuento que a mí me ha dado resultado el poner a hervir vinagre con cáscara de huevo. Cuando está reposado, se mete el casco del animal en un balde con esta solución. Lo hace por varios días. En el caso de los seres humanos también sirve; ensáyelo.
Enrique Ghisays C
10 de julio de 2010
Saludos, Señores criadores y expertos en caballos tengo un problema con un caballo y es que a este se le a caído el pelo por partes en el anca, lo he vitaminado y purgado puntualmente, no se que mas hacer ya que el caballo esta muy bien de salud aparentemente, para aclarar el caballo es de potrero. Gracias por cualquier colaboración que me puedan brindar con este problema.
Antonella Gomez
23 de mayo de 2019
Hola buenas tardes tengo a mi caballo q esta sin herrar y se le quiebran los cascos y cuando esta herrado se le quiebra él costadito me dijeron q puede ser por él crecimiento pero si me pueden ayudar gracias
Ariel ruiz
21 de abril de 2023
Antonella Gomezen esa zona el casco posee una curbatura natural que se debe respetar y aparece cuando se recorta a nivel de suela. si no se respeta y se recorta recto alli donde deberia quedar una luz al apoyar estara sobrando material y ese exceso impactara en la banda coronaria arriba o rimpiendose la muralla en contacto con el suelo o herradura. ver videos you tube de Daniel Anz sobre el tema...
Nicanor Gallego Carmona
18 de octubre de 2020
Pues tengo una potranca de 36 meses y tiene patas blancas, le da mucho polvillo y hoemiguillo qué puedo hacer?
Tomas galicia
31 de enero de 2021
Buscar grasa automotriz para baleros o alta temperatura limpiar bien la ramilla y el casco a temperatura normal dejar la grasa que caliente al sol y esparcir en los cascos cada tres días cuidar que no se moje el casco con agua durante el tratamiento después de un mes verás los excelentes resultados lo publico por experiencia. Tomas galicia
William Tobon
11 de abril de 2021
Hola Tomas, recomienda grasa automotriz pero otros articulos «prohíben» aceite quemado, etc. Que opina Ud de los artículos que prohiben el aceite quemado?
octavio sanchez davila
12 de abril de 2022
Lo mismo me pasa con una yegua se le abre el casco, pero tengo otra pregunta alguien me puede ayudar mi yegua ya tiene 13 meses tres días de gestante y no a criado será normal o tiene un problema, pero ya se le bajó la panza y se le alteraron las venas de leche.
Gina Jaraba
17 de octubre de 2022
Hola. Tengo una yegua que perdió su casco por hormiguillo hacen 2 años pero el nuevo casco le salió algo anormal porque le ha quedado una parte de su base afuera y el casco se ve como "aplastado", por lo que cuando pisa piedras o superficies rugosas se lastima. Como podría ayudarla?? Alguna herradura especial o tratamiento. Gracias por su ayuda.
Teresa juarez
29 de agosto de 2023
Gina Jaraba cuanto tiempo tardo en salir el nuevo casco? Y ke medicamento o producto utilizo?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate