Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

puesta a punto del caballo para carreras cuadreras

Publicado: 3 de julio de 2007
Por: Walter Baroni
Hola! les cuento que hace poco empece con el tema de los caballos de carrera, hace 2 meses, aproximadamente me compre un caballo. Este tiene 4 años y no estaba corriendo, lo tenían en un campo, como un caballo criollo, el caballo se encuentra fuera de peso, quisiera saber que alimentos me recomiendan ya que el veterinario me dijo que tiene que engordar 30 kls. aproximadamente. Les comento que es la segunda ves que lo hice correr, en una de ellas gano y en la otra no y para colmo se lastimo en una de sus patas traseras cerca de la arteria. Así que si conocen de algún cicatrizante, para que se mejore lo antes posible, les agradecería!. Y también, ya sea de paso, decirme que tipo de entrenamiento debo empezar a realizarle al caballo luego de su recuperación, antes de que comience a correr de nuevo. Es un caballo puro, pero lo utilizo para carreras cuadreras generalmente para 300 mtrs. o 330 mtrs., y le cuesta mucho la salida, a los 250 mtrs es cuando se enciende y comienza a alcanzar a los demás. Por lo que me gustaría mejorar sus metros iniciales, si pueden satisfacer mis inquietudes les agradecería muchísimo! gracias
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Moreta Cristian Anibal
5 de julio de 2011
hola me llamo anibal quisiera saber algun tratamiento para un potro de 3 años para una cuadrera de 300mts pero x boca lo agradeceria
Javier Amaro Martinez
Javier Amaro Martinez
9 de agosto de 2011
SOY JAVIER ENTRE RIOS NECESITO TRATAR UN CABAYO PARA CORRER 500 MTR CON QUE LO PODRIA AYUDAR
Sangui Peñalver
4 de octubre de 2011
hola a todos soy nuevo en esto de las carreras y quisiera saber si alguien me puede ayudar con un entrenamiento para mi caballo , yo tengo un potrillo cuarto de milla de 3 años . Otra prenuta y que tratamiento le puedo dar ..... Desde ya muchas gracia
Julian Padilla
Julian Padilla
8 de octubre de 2011
hola amigos, si me pueden ayudar, yo tengo un potro de dos años de edad y pienso en correrlo en carreras cuadreras no mas de 600 mtrs. como seria el cuido, el trato y la forma de ejercitarlo, el potro es de raza ingles con cuarto de milla. desde ya muchas gracias y saludos cordiales. julian padilla .
Gino Martin Duarte
Gino Martin Duarte
30 de octubre de 2011
hola , yo quiciera saber si alguien me puede dar un tratamiento para caballos cuarto de milla , gracias
Ariel Velazco
2 de noviembre de 2011
para gino duarte el cuarto de milla es un caballo muy ligero para la corta distancia lo unico que nesecitas es que este bien vitaminado y calsificado para que el caballo corra tenes que aserle enojar un poco sin pegarlo asustarle con un arreador o nosotros le llamamos reventador de atras del caballo le ases ruido sin pegarle que se enoje un poco . porque te te digo que le agas eso porque el cuarto de milla tiene el corazon mas chico que los caballos puros y al aser enojar da su 100por cien su potencial provas ese tratamiento primero .si no corre de esa forma recien comensas con los tratamiento fuerte ,saludo suerte
Ariel Velazco
2 de noviembre de 2011
lucas peñalver yo tambien soy de corrientes si sacas mi contacto del forro asi nos comunicamos y te doy una mano saludo .
Vanina Robledo
Vanina Robledo
10 de noviembre de 2011
yo no soy veterinario , tego una yeguita nueba que la compre hace un año y me recomendaro que le diera mescla digo engorde para levantar el peso de la yeguita , pero engordo y se habia puesto muy linda le brillaba el pelo yo estaba tan contenta de ver mi yeguita creciendo de apoco a hora tiene tres años y esta hermosa , hace poco las estamo amansando es nuebita , y la queremo cuidar para carreras cuadrera ya mas o meno se que tipo de alimento tengo que darle me dijero avena , y mais , alfa o directmente dejar pastando el animalito un rato el avena y mais se da 3 de avena y uno de mais y alfa un pancito a la maniana a la tarde pero tanbien me dijero que se podia dar 3 vece o sea a la maniana 6hs , 12hs, y ala tarde 7hsno se siesta bien y el agua eso si nunca olvidarse del agua y el mantenimiento de el animal , digo limpiar el box en donde duerme el animalito es importante tambien y a parte el entrenamiento que deve tener un caballo
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate