Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Prueba diagnóstica de preñez equina

Publicado: 15 de enero de 2007
Resumen
Prueba diagnóstica de preñez equina Sumario  La  Gonadotropina  Coreonica equina es una glicoproteina hormonal  producida por el desarrollo de la placenta  brevemente después de la fertilización . En una preñez normal la HGC  puede ser  detectada en orina y suero desde los 35  a  38  días después de la concepción , los niveles de HGC  continúan aumentando muy rápido en el Primer mes hasta a...
Temas relacionados
Autores:
Mario Santillana
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rodrigo Castro Sánchez
Rodrigo Castro Sánchez
19 de febrero de 2009
Un gran saludo a todos los foristas. A la hora de considerar la determinación de preñez mediante detección hormonal, cabe destacar el sin número de situaciones fisiológicas que pudieran generar falsos positivos o falsos negativos, creando un manto de dudas al momento de interpretar los resultados. Es cierto que eCG puede detectarse en forma sensible y específica, pero la ausencia o presencia de ésta sólo expresa la funcionalidad de las copas endometriales, las cuales no necesariamente se correlacionan con una preñez (las copas endometriales secretan eCG entre los días 35 y 120 de gestación). Mediciones fuera del rango de tiempo de acción de las copas haría pensar en una yegua no gestante, por el contrario podría darse por preñada una yegua que ha perdido la preñez (Ej 50 días) y sus copas mantienen elevados los niveles hormonales de eCG en el día 60 o 70 post fecundación. Ante esto debieran realizarse mediciones seriadas en el tiempo lo cual terminaría elevando los costos por mucho más allá del valor que reviste la ecografía. Los beneficios que otorga la ecografía en cuanto al diagnóstico precoz de la preñez, la estimación de la edad gestacional y viabilidad fetal, la aproximación a la actividad ovárica y ambiente uterino, superan por lejos al beneficio del costo menor del kit hormonal. Y pongo entre comillas pensando en la máxima de que lo económico generalmente termina siendo más costoso.
Salvadorantoniolagunachavarría
Salvadorantoniolagunachavarría
19 de febrero de 2009
quisiera saber , cual es el momento en dias mas seguro para la palpacion rectal y poder asi diagnosticar preñez o gesrtacion equina .
Benjamin Roman
Benjamin Roman
7 de abril de 2009
HOla, tengo una yegua que según mis cálculos tiene alrededor de 5 meses de gestación y necesito saber si le hago una prueba de hCG de sangre cuales son los niveles para determinar si hay o no pre~ez. Gracias anticipadas.
Sergio Fernández Mora
14 de abril de 2009
Es que hay dos confusiones: A- hCG (ganadotropina coriónica humana) no es lo mismo que eCG (gonadotropina coriónica equina) la primera es de mujer preñada y no sirve para diagnóstico de gestación en yeguas. B- La eCG antes llamada PMSG si sirve para tal fin pero empieza a detectarse en sangre como a los 45 - 50 días y desaparece como a los 120 días, por lo tanto, en su caso con una gestación de 150 días la prueba va a dar negativa esté o no esté preñada la yegua.
Juan José Arellano
Juan José Arellano
6 de agosto de 2010
Disculpe médico, le escribo de Torreón, Coahuila y me gustaría preguntarle si hay alguna forma de conseguir esa prueba para diagnosticar preñez en el primer mes y medio de la gestación, con quién se podrían conseguir y el costo de las mismas. En verdad le apreciaría mucho su respuesta, gracias.
Rosy Pérez
Rosy Pérez
22 de octubre de 2010
Esta muy bien la informacion aqui puesta Gracias me ayudo mucho
Vivina Hanazumi
Vivina Hanazumi
3 de febrero de 2011
Buenos días: Quería saber si existen, como estos test, alguno para determinar la preñez en bovinos u ovinos, que no sean a palpación o ecografías. Por favor cualquier información que dispongan se las agradezco. vivinah@hotmail.com
Bruno Cancela
5 de septiembre de 2012
hola bueno quisiera tener contestacion o que algun mvz me de respuesta. tengo una llegua que quedo preñada por primera ves a5 años de edad se la lleve al potro y al otro dia presento señales de que andava en celo, cuando se le acerco a una llegua. que es lo que pasa o por que lo hizo
Ana Arizmendi
8 de julio de 2014
Saludos, Me interesa adquirir la la prueba diagnóstica de preñez equina, Usted me puede dar la información?. Se lo agradezco enormemente.
Paulina Aguilar Hernandez
3 de octubre de 2014
Hola buenos días me podría decir donde puedo conseguir estas pruebas me urge y si hay para bovinos
Lic Juan O. Ramos
28 de octubre de 2016
Deseo saber como adquirir la prueba y cuanto es el costo en USD, puesto en Panama.
Mariana piñeiro
29 de marzo de 2020
Las pruebas de embarazo de mujeres sirven para lleguas
Modesto Degracia
11 de julio de 2021
FAVOR QUE ALGUN COMPAÑERO ME DIGA DONDE VENDEN ESTE TEST DE PRE NEZ POR CROMATOGRAFIA
EMMANUEL GUERRERO ALARCON
27 de octubre de 2021
BUEN DIA, ME GUSTARÍA SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR ESTA PRUEBAS Y EL COSTO DE LA MISMA, AGRADECERÍA LA INFORMACIÓN.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate