Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Recuperación post-ejercicio de los caballos de deporte: Prueba de Campo con Recovery

Publicado: 4 de febrero de 2006
Resumen
Introducción El ejercicio de alta intensidad requiere del máximo compromiso de casi todos los sistemas orgánicos, razón por la cual, constituye un estímulo estresante para el caballo. Dentro de las modificaciones que produce el ejercicio severo, encontramos la marcada reducción de los depósitos energéticos a nivel muscular, la gran cantid...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario Peralta Pacheco
13 de diciembre de 2011
Tengo dos preguntas , me gustaria concer su formula del producto RECOVERY, como tambien que experiencias tienen en equinos de ENDURANCE, (dosis, antes y despues del ejercicio, etc) DR MARIO PERALTA
Recomendar
Responder
Ramon Diaz Fernandez
13 de diciembre de 2011
muchas investigaciones sobre reconstruyentes de tejidos de todas clases,pero sobre reconstruyentes de cartilagos sobre todo los de los menudillos que dejan artrosicos para el resto de su vida a caballos jovenes de asta de siete años en adelante todavia nada que ofresca garantia ninguna,y lo digo por esperiencia ya que tengo un pura sangre español y he provado todo lo conocido glucosamina ,condroitin sulfatos de todas clases acido hilaurico etc..y no consigo levantar al animal que tiene nueve años y esto es mas importante que recuperar a un animal despues de un ejersicio deportivo,ya que por naturaleza todo ser vivo sano se recupera tarde un poco mas o menos dependiendo de sus caracteristicas....
Recomendar
Responder
Ernesto Méndez
13 de diciembre de 2011
Ramon, proba con Plasma Rico en Plaquetas; En la teoria tiene resultado positivo.
Recomendar
Responder
Mario Peralta Pacheco
13 de diciembre de 2011
Sobre la consulta de Sr Ramón , la recomendación del Sr Ernesto de Uruguay , es excelente nosotros estamos trabajando diariamente en lesiones osteomusculares y nos ha dado muy buenos resultados el uso de plasma rico en plaquetas, como también el uso de células madres y otra buen opción es el uso de ozonoterapia via intra-articular , debería buscar un profesional que le pueda realizar estos tratamientos. DR MARIO PERALTA.
Recomendar
Responder
M.a.blanco
13 de diciembre de 2011
Excelente trabajo, un gran aporte a la actividad deportiva.
Recomendar
Responder
Martín Paternó
13 de diciembre de 2011
Buenos días. Tengo un duda al respecto, sobre todo porque veo que se habla y mencionan un montón de cifras quizás importantes para un método científico, pero quisiera saber: 1min de calentamiento no es excesivamente POCO para un animal de más de 450kg de peso? Digo porque a un corredor humano de 70kg (salvando las diferencias entre caballo y hombre) le lleva al menos 12 a 15min poner en funcionamiento todos sus "sistemas fisiológicos" para responder luego a un ejercicio supuestamente intenso, con lo cual supongo que a un animal de estas características le debería llevar igual o más tiempo, con los consiguientes beneficios: mejor oxigenación muscular, mayor irrigación sanguínea en los músculos y órganos involucrados, menor riesgo de lesiones osteoarticulares y tendinosa....y hasta quizás mayor predisposición psicológica del equino para responder luego al esfuerzo extremo. Con esto quiero destacar q me parece debería hacerse mayor incapie en los métodos de entrenamientos, que en la suplementación , que si bien puede ser importante, la base es la alimentación sana, un adecuado proceso de entrenamiento y mucha observación sobre los resultados parciales durante este proceso, y no olvidar que es un animal, nó una máquina correr a costa de sustancias que quizás la naturaleza misma puede brindar por otros medios y/o alimentos. Saludos,
Recomendar
Responder
Manlio Favio Blanco Cantero
13 de diciembre de 2011
Muchas Felicidades. Excelente articulo. Tengo una pregunta, se han testado el grado de estres oxidativo en estos caballo?. Y el producto que se menciona ¿ Tiene efectos antioxidantes ? Gracias Manlio Blanco México
Recomendar
Responder
Ramon Diaz Fernandez
14 de diciembre de 2011
Sr peralta, gracias por la informacion ,por lo visto en lo que he podido indagar ,esos tratamientos pueden ser una buena solucion,mi pregunta es ¿ES DEFINITIVO EL TRATAMIENTO? o despues de las filtraciones hay que volver a realizarlas cada cierto tiempo,para que no recaiga el equino....
Recomendar
Responder
Eduardo Herrera
16 de diciembre de 2011
una prewunta que se puede hacer para un potrillo dosañero que tiene que estarse infiltrando para cada carrera para ya no hacerle este trabajo?
Recomendar
Responder
Vicente Aguilera
23 de diciembre de 2011
Que tipo de tratamiento constante recomiendan para potros dosañeros de carrera ?, recomiendan uds. algún suplemento básico? ya sea ingerido o inyectado?. Saludos cordiales desde México.
Recomendar
Responder
Coqui Pereira
3 de enero de 2012
que reconstituyente, tratamiento x una yegua de 4 años que hase 8 meses que no corre, gracias y un feliz año
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.