Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

problemas de piel

Publicado: 13 de abril de 2015
un saludo mi caballo se arrasca y se esta quedando sin pelo le hicieron un raspado de piel y pelo pero no le encuentran nada alguien me puede alludar un saludo
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carranza
13 de abril de 2015
EN QUE PARTE DEL CUERPO PRESENTA EL PROBLEMA ?? EN QUE CONDICIONES ESTA SU ANIMAL ?? LO TIENE ESTABULADO O EN POTRERO ?? ESTA DESPARASITADO ??
Recomendar
Responder
Rafael Ricardo Cadena Boscan
14 de abril de 2015
La ubicacion de la lesion es un insumo importante para el diagnostico y me parece extraño que en el raspado de piel no se encontrara nada, ya que es el organo mas expuesto con el medio y ante cualquier injuria vamos a encontrar una infeccion secundaria, otro factor a tener en cuenta es el color del equino, seria de gran ayuda si subes unas imagenes.
Recomendar
Responder
santiago francisco hegoburu
14 de abril de 2015
re:problemasde piel 14-04-2015/ Indudablemente le faltan muchos datos a la consulta como para arriesgar posibilidades de diagnostico y por ende ayudar a solucionar el tema. Entre las cosas que faltan se encuentra la realizaciòn de un analisis de sangre completo que nos permita evaluar al animal
Recomendar
Responder
José Fernando Corrales
14 de abril de 2015
Esto se esta volviendo como las personas que pretendes sacarnos la consulta por whatsapp!!!! Piensan que con un dato nada mas, somos capaces de diagnosticar, dar un tratamiento y que sea efectivo. Yo pienso que debe de llevar a alguien idóneo a ver tu caballo. Si es del caso y como en mi caso, yo trabajo con un dermatólogo (al cual le gustan los caballos) que me ayuda con este tipo de situaciones, ya que la piel tiene una gran cantidad de agentes que la pueden afectar. Y los tratamientos son diferentes!
Recomendar
Responder
Roberto Andres Nunez Reyes
14 de abril de 2015
De acuerdo con mis colegas, es insuficiente el dato ofrecido, sugiero enviarnos fotos y repetir el examen de muestras de raspado de piel el cual es necesario quebsea algo profundo y realizado por un profesional, con la muestra hacer cultivo micologico, bacteriologuco y parasitilogico.
Recomendar
Responder
miguel angel garcia figueroa
14 de abril de 2015
Disculpe ing. Con todo respeto debe.de aportarnos mas datos edad, si ya le a puesto algo como esta la lesion y en que circunstancias tomaron el raspado de piel por que si lo trataron con algun medicamento pudo ser por eso que no salio nada. Otra cosa si le digo que medicamento ponerle es al tanteo por que no esramos viendo nada de la enfermedad. O de la lesion si gustas pieses aplicar una pasta para desparasitarlo en base aa ivermectina con prasicuantel y bañarlo con cipermetrina (butox) nombre comercial bueno esa es mi ilmide opinion en base a problemas aca en campo y una vitamina en base a acidos arsenicales (arsil) aplicar 10 ml cada 3er dia
Recomendar
Responder
miguel angel garcia figueroa
14 de abril de 2015
Hola colegas es un placer poder saludarlos cuidense mucho y que dios los bendiga y mi querido amigo jose fernando paciencia aca en chiapas mexico en su mayoria ya lo tomaron como modalidad y si se complica el.caso te hechan la culpa o vienen corriendo a buscarte pero bueno colegas cuidense nuevamente y que dios.los bendiga bye
Recomendar
Responder
Jose Gilberto Aguilar Carbajal
14 de abril de 2015
Concuerdo contigo José Fernando, estos foros se han vuelto un estilo de "atinale al diagnostico", el principal problema es que jamas va a ser igual una consulta en físico que en linea, principalmente por la anamnesis necesaria para poder controlar cualquier tipo de problema. En mi opinión para este caso recomiendo que un Medico Veterinario o un Quimico Biologo vuelva a hacer otro raspado cutáneo, que lo examine la persona calificada y ya con un Dx un poco mas certero se pone en discusión los diferentes tratamientos. Saludos
Recomendar
Responder
José Fernando Corrales
14 de abril de 2015
Querido colega Miguel Ángel García. Es una situación muy repetitiva, y no estoy en contra de los foros (siempre y cuando sea entre colegas, y tengamos una discusión de igual a igual). Pero el abuso de las personas que no valoran nuestro trabajo, comenzando con nosotros mismo que regalamos nuestro conocimiento por un foro y vamos dando conceptos y diagnósticos a la ligera sin mayores datos y sin la respectiva anamnesis y examen clínico del caso me deja mucho que desear!!!!!! Yo recuerdo cuando estaba estudiando en la universidad de Antioquia que mis profesores me decían: “QUE POR MAS MANIFIESTO QUE SEA EL MOTIVO DE CONSULTA, ES LO ULTIMO QUE DEBEMOS ENTRAR A MIRAR” porque nos olvidamos de hacer la anamnesis y el examen clínico. Y en cuanto al whatsapp solo lo permito en casos en que no puedo ir a ver el paciente o debo elevar consultas a colegas previa llamada y concentimiento del colega!!!!!!
Recomendar
Responder
Alejandro Hernandez
15 de abril de 2015
Yo también tengo uno con ese problema, no me quiere salir pelo pero está muy lento, le estoy aplicando miel de abeja con emulsión escop en el área afectada, el mío fue lo q paso que un caballo me lo mordió en la parte del lomo derecho pero no tiene carnosidad eso ya esta seco, la piel está como un ser humano, nada que sale pelo quiero que me salga cuero grueso con pelo. Que opina ud otro tratamiento bueno
Recomendar
Responder
Rene Palacios
15 de abril de 2015
Muy pocos datos para realizar un diagnóstico Saludos Rene
Recomendar
Responder
Yesid Nicolas Lora Manjarres
17 de abril de 2015
Alejandro escríbeme al +57 3205707474. De lo anterior es difícil ayudar. Tantas enfermedades que se expresan en la piel o que son de la piel. Hasta un síndrome de cushing puede ser. Faltan muchos datos de anamnesis.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.