Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

problemas de piel (hongos)

Publicado: 26 de octubre de 2006
Por: Wilmar Navarro
tengo un problema de hongo en la piel que me tumba la crin, quisiera que me ayuden como controlo este problema o si hay algun producto que me sirva. de antemano muchas gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Victor Manuel Garnica Gomez
8 de noviembre de 2006
Hola soy Victor Granica de la ciudad de cali. En nuestro plantel tenemos muchos problemas de piel, por lo cual decidimos tipificarlos medialte raspados de piel y cultivos en medios especificos para hongos dermatofitos. Es lo primero ya que pueden pasar meses y el problema seguir igual. Si usted ya tiene la tipificacion y confirmacion de que es un hongo dermatofito, yo le recomiendo iniciar tratamiento con hipoclorito, mas especifico yo utilizo CLOROX ropa blanca )botella azul clara=. Lo uso 40 cc del producto en 250 cc de agua todos los dis. Puede iniciar dia por medio y observar reaccion. Recuerde que cada paciente puede tener reaccion a l medicamebto si esto sucede descontinue en TTO. Yo no he tenido problemas usandolo todos los dias. Asi mismo despuesde usar lo por unos ocho dias comienzo el to con imaverol y ketoconazole oral de 250mg 6 tab dia. Victor Garnica.
Recomendar
Responder
Alba Romero
Alba Romero
8 de noviembre de 2006
Querido Amigo: Normadamente este tipo de problemas son debidos a la tiña, que es un hongo persistente, si es que realmente es un hongo cosa que deberás de comprobar, pues hay alergias producidas por la picadura de insectos que presentan rasgos similares a los de los hongos, también pude tratarse de una acariosis, y los tratamientos son muy diferentes dependiendo de el agente patógeno que produzca la infección, si es por tiña o sus derivados, lo mas acertado y a mi siempre me funciono es la aplicación de azufre en polvo mezclado con aceite vestal, el aceite es para que la impregnación sea perdurable, si es por otras causas tendrás que utilizar tratamientos insecticidas o acariciadas según la infección, espero que mis consejos te sirvan de ayuda un saludo
Recomendar
Responder
Carlos Daniel Vasquez C
Carlos Daniel Vasquez C
21 de julio de 2009
Que tal amigos quiero dejar este comentario a ver si algunos de ustedes han tenido esta experiencia mi yegua a manifestado en dos oportunidades una serie de salpullidos en todo su cuerpo, siendo el segundo el que más nos preocupo ya que se broto e incómodo de una manera muy fea los ojos se le pusieron vidriosos y relinchaba del desespero que tenia por los brotes a lo largo de todo su cuerpo, le inyecté antiestaminico y logramos que se recuperara, ahora no sabemos si estos brotes estan asociado a alguna hierba que se comió u algún insecto que la pico. Lo cierto es que gracias a dios ya se encuentra bien pero tengo la inquietu de que tipo de exámenes tengo que hacerle para conocer a fondo del por que estos brotes. Gracias
Recomendar
Responder
Natalia Lema
22 de julio de 2009
te aconsejo algo natural que sin gastar dinero es una solución muy acertada. Exprimí un limón y agregale nomás de dos gotitas de lavandina (legía, agua clorada, nose como la conoces). Usa guantes descartables para pasarselo con una gasa o algodón y no pases el mismo paño para dos hongos por mas que esten cerca porque es contagioso. los hongos pueden ser a causa de muchos motivos, y mucho cuidado porque son muy contagiosos hasta para con nosotros yo utilice este remedio casero en varios caballos y es muy efectiva. también te aconsejo no utilizar utensilios de limpieza o bozal o cabezadas con otros caballos porque como dije antes es contagioso. suerte! NL
Recomendar
Responder
Jeús López
Jeús López
19 de agosto de 2009
yo he utilizado un sistema muy común y facil de efectuar, para el control de hongos: inicialmente con un preparado de aceite de hulla, o comúnmente llamado CREOLINA y agua ( 60[percent] de agua y 20[percent] de CREOLINA), se inicia frotación en la zona afectada, posteriormente se frota en la misma zona con una preparación hecha de SULFATO DE COBRE y agua ( 10[percent] SULFATO DE COBRE y 90[percent] de agua). Todos los días se hace la frotación suave con este preparado de sultado de cobre y verá los resultados. suerte.
Recomendar
Responder
Cesar Abel Herencia Bendezu
Frigorífico Camal San Pedro SAC
4 de abril de 2018
tmi caballo se hizo un tamaño corte en la pata delantera con calmina nos percatamos posiblemente a los 7 dias con infecion y miasis labamos la zona desindectamos usamos un acrema regenerativa de tejidos y aplicamos via endovenosa oxitetraciclina con dexametasona tre tratamientos y estava sanado , pero el caballo comenso a morderse los costados de la herida y se agrando la herida sangraba y volvio a infectarse , todas las vendas las muerde ,suige agrandando la herida a trancurrido 8 dias se le a hinchado la cabeza tiene hongos, tiña por todo el cuerpo y se esta enflaqueciendo , se le hizo una serie de tratamiento ,a la herida lavamos con miel ,azucar cremas antimicoticas quien me recomienda algo mas practico ya q suigue mordiendo la herida. ,lo tendo en una manga pero se desespera, lo sacamos para q coma y aproveha para morder la herida q me suguieren mis distinguidos amigos gracias anteladamente
Recomendar
Responder
Jorge arriola
4 de diciembre de 2018
Hola soy nuevo tengo un caballo que se le cayo el pelo alrededor de los dos ojos y osico. La piel se le puso muy seca y se le cuartea probe colocandole varias cremas dermicas y nada este problema lo arrastra de mucho tiempo y no logro curarlo
Recomendar
Responder
diego santacruz
16 de agosto de 2019
hola soy nuevo tengo un yegua que tiene un hongo en ele ojo y quería saber que podría echarle
Recomendar
Responder
diego santacruz
16 de agosto de 2019
hola soy nuevo y tengo una yegua que tiene un hongo en el ojo y no se con que curarla me podrían ayudar
Recomendar
Responder
Marinela bolaños
7 de septiembre de 2019
Hola Tengo Un Caballo Que Tiene Un Hongo Hace Mucho Tiempo Que Se Le Ha Convertido En Herida Que Mantiene Muy Irritado, Enzima De Las Patas
Recomendar
Responder
Altagracia
13 de octubre de 2019
Jorge yo tengo el mismo problema hojala nos den una respuesta efectiva
Recomendar
Responder
María silvia Muñoz
26 de enero de 2021
Hola mi caballo tiene una especie de alergia o algo que le hace picazón y se le cae el pelo como manchitas peladas que le puedo hacer para curarlo
Recomendar
Responder
marideeck
19 de junio de 2021
También puedo recomendar un excelente remedio para los hongos en las uñas: https://cutt.ly/WnN5XX2 Ahora tiene un buen descuento.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.