Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas en las patas de mi caballo

Publicado: 5 de julio de 2006
Por: JOSE IBAÑEZ SUAREZ
He comprado un cabalo hispano arabe con ocho años y medio, solo llevo con el tres meses, y he observado recientemente que por la parte de encima de los cascos tiene como unos bultos de liquido, esto en las cuatro patas, me han dicho que es por haber trabajado mucho, quisiera saber el tratamiento para esto y repercusiones que pudiera tener en un futuro.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Castillo Sanchez
11 de octubre de 2016
José Luis gracias por mencionarlo en este momento método científico más moderno, al principio mencione mi opinión personal, si el veterinario le encontró el daño y lo trato después el caballo volvió a recaer hay que pensar en cuál es la causa.
Salvador Armendariz Mendoza
11 de octubre de 2016
Buenos días a todos. Veo que el problema que tengo con mi caballo provoco muchas y variadas opiniones en este foro algunas concuerdan con lo que tenia en mente hacer y otras no las había tomado en cuenta. Su servidor en un apasionado de los caballos aunque mi carrera no halla sido referente a lo que me gustaba por X situación. Les agradezco a cada uno de ustedes por darse el tiempo de leer mi problemática y dar su punto de vista, recopilare sus comentarios y analizare a detalle el historial que tengo del caballo desde su compra hasta el día de hoy, si la venta fue de mala Fe pues que mal pero el problema ya lo tengo yo por no darme el tiempo para revisarlo a detalle con alguien con mas experiencia en caballos. De antemano muchas gracias y de nuevo les agradezco sus opiniones, les aseguro que debo de encontrar la solución al problema del animal y no quiero deshacerme de el y pasarle el problema a otro dueño, si logro aliviarlo completamente tengo la certeza de que el caballo me lo agradecerá de algún modo. Saludos.
Fabricio Mercado
12 de octubre de 2016
colegas y de mas foristas: si el diagnostico es problema de navicular el tratamiento es largo y complicado ( sin desanimar al propietario), a base de antiilflamatorios y aplicación en algunos casos de antibióticos. Te puedo recomendar, por mi experiencia, que lo descalces, que te lo vea un herrador, con el objeto de dejarlo " Bien Aplomado", puedes usar cama de arena en vez de viruta , la misma ayuda a estimular la irrigacion y circulación sanguínea. Mas allá que por ahí te recomienden la famosa herradura huevo y que anda bien Saludos y espero les sirva
José Luciano Cáceres Fernández
12 de octubre de 2016
BUENAS TARDES, PARA SINDROME NAVICULAR EN EQUINOS ,PREVIAMENTE DIAGNOSTICADO CON PLACAS, LES RECOMIENDO OSPHOS (CLODRONATE) PARA RESTAURAR EL NAVICULAR. SALUDOS, ESPERO LES SEA DE AYUDA
Dr. Alfredo Oranges Bustos
14 de octubre de 2016
Estimado Fabricio: Tal como mencionas los problemas Naviculares son complejos y tienden a hacerse crónicos, un buen diagnostico tanto clínico como con placas en las posiciones adecuadas, son imprescindibles. En mi practica he tenido buenos resultados tratando la Naviculitis en sus estadios agudos, con infiltración en la bolsa articular, directamente debajo del hueso en mención con cortizona de depósito (Depo-provera) dosis completa y haciéndole una calza en el talón de ambos lados, de tal manera que la el herraje al quedar un medio centímetro mas alto, permite el descanso tanto del tendón flexor profundo que se implanta en el navicular y la misma articulación. Una cama suave es recomendable y el reposo de al menos un mes sin grandes esfuerzos, serán de gran ayuda. Saludos A. Oranges
Mvz.angel Castro Rogel
Nutriblock
15 de octubre de 2016
Saludo al foro, tengo un caballo cuarto de Milla dedicado a charreria y se me lesionó de navicular,le quite las herradura lo trate con desinflamatorios en pesebre y no hubo mucho avance así que lo lleve a potrero chico donde estuviera cómodo y sólo caminando lo que el podía y después de 6/8 meses cuando ya galopaba sólo sin mostrar dolor lo regrese al trabajo ,un amigo me dijo el mejor cuidado es el descanso y lo comprobé ..Saludos a todos y ánimo no todo esta perdido en la niviculitis.
Dr. Alfredo Oranges Bustos
15 de octubre de 2016
Hola a todos los foristas, coincido con el Dr. Ángel Castro, el descanso es fundamental para casos de Podotrocleitis o enfermedad Navicular. Solo agrego no descartar un buen examen de Radiología para determinar el daño, si hay fracturas, fisura, osteítis, etc en el Navicular y tratar en consecuencia, Saludos Dr. Alfredo Oranges
Dr. Alfredo Oranges Bustos
15 de octubre de 2016
FE DE ERRATAS. Respetados Foristas: Por un lapsus involuntario, escribi en el tratamiento de la naviculitis DEPO-PROVERA CUANDO DEBIO SER DEPO-MEDROL. Pido excusas Dr. A. Oranges
M.V.Z. José Manuel Barrios Garrido
16 de octubre de 2016
El descanso y el potrero son excelentes en este caso, la paciencia es fundamental
Bruno Daniel González Godoy
Bruno Daniel González Godoy
16 de octubre de 2016
EXCELENTE DÍA MEDICOS, LA UTILIZACIÓN DE UN POTENTE GLUCOCORTICOIDE SINTETICO, CON ACCIONES QUE SE ASEMEJAN A LAS DE LAS HORMONAS ESTEROIDES, ES UN BUEN TRATAMIENTO, SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS ATENTOS Y/O TOMEMOS EN CUENTA: FORMAS DE APLICACIÓN, YA QUE NO ES CONVENIENTE DESESTABILIZAR EL CICLO CIRCADIANO (CORTISOL ENDOGENO PLASMATICO), ASÍ COMO RECORDAR EL EFECTO QUE PRODUCE EL PRODUCTO EN EL SISTEMA INMUNE Y OJO ES DE LARGA ACCIÓN. MUCHAS GRACIAS
Bruno Daniel González Godoy
Bruno Daniel González Godoy
16 de octubre de 2016
ESTOY PERFECTAMENTE DE ACUERDO CON EL M.V.Z. JOSÉ MANUEL BARRIOS GARRIDO, JAMAS TENEMOS QUE APRESURAR ESTE TIPO DE PADECIMIENTOS. EXCELENTE COMENTARIO MEDICO
Luis Manuel Muñoz Franco
17 de octubre de 2016
Mis respetos para todos los colega pero si no se hizo u n diagnóstico preciso (radiológico) no podemos decir que fue navicular saludos a todos gracias
Luis Castillo Sanchez
17 de octubre de 2016
Este es el gran defecto del humano, mientras el daño del caballo no este dictaminado por el médico no podemos opinar sobre tratamientos las sugerencias después, lo mejor sim herraduras y suelto, lo natural del caballo
marina donato
18 de octubre de 2016
Todos excelentes consejos, especialmente los que corresponden a los médicos veterinarios. En el orden personal deseo que se ponga mucha atención en el empleo de corticoides, que son efectivos, pero a largo plazo traen secuelas inmunológicas importantes. En seis meses de auténtico descanso y buena nutrición, no dejando de lado la ingesta de gelatina natural mezclada en el forraje o en la avena , creo que sería lo más conveniente Buena suerte y mucha, pero mucha paciencia....y amor al caballo con ese tipo de dolencia...
gustavo oscar arias
18 de octubre de 2016
Faltó nombrar los bifosfonatos, para inhibir los osteoclastos y así prevenir una posible fractura.
Dr. Alfredo Oranges Bustos
19 de octubre de 2016
Para mostrar mi acuerdo con la abogada Donato y el Colega Guatavo Arias. Debemos ser cuidadosos con el uso de los Corticoides, sus efectos residuales y colaterales son de tener en cuenta. Saludos Dr. A.Oranges
Alfredo Perez
2 de diciembre de 2016
Yo tengo una yegua de 1año y 7 meses , ella esta malita de una de sus manos cuando camina la dobla y no puede apoyarse en ella solo la arrastra que le puedo hacer y que medicamento le puedo dar para que apoyo su mano
Dr. Alfredo Oranges Bustos
2 de diciembre de 2016
Estimado Tocayo: Con estos pocos anamnésicos y sin ver la yegua o al menos un video de la afección no es fácil recetar, o sugerir un diagnostico, seria por lo demás un tanto irresponsable de nuestra parte, por lo que respetuosamente le recomiendo sea revisada por un Veterinario con experiencia en lesiones de los miembros motrices de su yegua. Saludos Dr. Alfredo Oranges
gustavo oscar arias
2 de diciembre de 2016
Sr Alfredo coincido totalmente con Dr bustos , es muy difícil el diagnóstico , tratamiento y pronóstico sin una revizacion clínica con sus respectivas pruebas, así mismo le voy a dar mi humilde opinión , me suena a una parálisis del nervio radial...
marina donato
3 de diciembre de 2016
El buen camino está indicado por la autorizada opinión del Dr.Alfredo Oranges Bustos.... Comenzaría por sacarle placas radiográficas en consulta con un buen médico veterinario, para así descartar las razones de la manquera y cuanto más pronto lo haga, mucho mejor será.... Muy buena suerte
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate