Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Preparacion del caballo para la carrera

Publicado: 19 de diciembre de 2006
Resumen
El entrenamiento de un atleta, deportista de alto nivel para una competencia, es el producto de meses y hasta años de preparación tanto física como mental, que le permiten al mismo adquirir un tope de condición que alcanza su máxima expresión a escasa horas del inicio de la competencia. El entrenamiento diario prepara a los atletas para que su organismo funcione de una manera eficiente durante ...
Temas relacionados
Autores:
Enrique Castillo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Castillo
4 de febrero de 2011
Que tal William por supuesto que me acuerdo de ti, hace ya un tiempo de esos dias trabajando en la caballeriza del ICC. Con respecto a lo que planteas te puedo decir que en caballos asi como en atletas humanos se ha usado la eritropoyetina o como mejor se le conoce EPO para tratar de aumentar el desempeno atletico de los mismos. Yo no he tenido mayor experiencia usando ese tipo de droga, sin embargo, definitivamente es usada al punto que se desarrollo un test para poder detectar los niveles de la misma en sangre. El caballo tal como lo menciono es capaz de aumentar de una forma natural, el numero de globulos rojos que entran al torrente sanguineo para transportar oxigeno a los tejidos. El bazo es un reservorio de celulas rojas y se exprime previo a la carrera como parte de ese proceso de preparacion para la carrera. Independientemente de los resultados que el uso de la eritropoyetina haya producido en el caballo de carrera, para algunos (entrenadores y veterinarios) el exceso de celulas rojas circulantes mas alla de los limites normales, lejos de ser beneficiosos podrian tener un efecto negativo y probablemente ese efecto podria ser aun mas marcado en aquellos caballos con tendencia al sangramiento. Bueno saber de ti, saludos.
Lucas Fuentealba
Lucas Fuentealba
14 de febrero de 2011
Hola a todos soy de chubut argentina y estoy en esto de las carreras cuadreras, de corta distancia y me interesaria saber bien como es el tema de acomodar un caballo o mejorar en la suelta de gatera ya que nosotros los enceniamos con poco conocimiento, me llego un comentario que se les enceña con un hilo alguien podria contarme como es ese metodo u otro espero poder aprender de los que saben como ustedes desde lla les agradesco me llamo lucas saludos a todos
Gabriel Eduardo Rodrigues
Gabriel Eduardo Rodrigues
2 de marzo de 2011
tengo 42 años y este año me recivo de entrenador de spc en el jokey club de san isidro tengo mucha ezperiencia con caballos de carreras ya q mi padre fue entrenador durante 40 años , pero asi y todo e estado un tiempo desvinculado al turf. me interesasria saber y que me den su opiñon como acer contacto con quien quiera dar alguno caballo a mi cuidado tengo 8 box
Profile picture
Autor
2 de marzo de 2011
para ariel bustamante creo que si sabes poco del el tema 1 tendrias que tomar un poco de conocimiento de como se alimenta adecuadamente cual es su vareo de acuerdo acda animal cuales son problemas de salud y que le puede pasa con el maizillo milagroso que vos decis si no esta bien de salud y bien comido y vareado no vas a saber nunca si corre o no preocupate por eso si enrealidad los queres un abrazo pdt hai lugares donde podes tomar algunas clases
Ysmael Rodriguz
11 de abril de 2011
me gusta mucho entrenar para carreras cortas, ejemplo 350m , 500m que he gano algunas y entrenar para raid q son 10 y 15 km q tambien he gano alguno y despues los de 40, 58, 60, 80, 90, 100 y 115 km en estos si no he gano, muchos terseros lugares es mmuy dificil ganar y hay q saber mucho bueno y quiero seguir y siempre aprendiendo para superarme , me gusta escuchar y observar al q save y siempre hay algo para aprender siempre digo el cabayo es como la guitarra no tiene fin ¡¡ y como aprendemos de ellos!!!!!!
Ignacio Arellano
14 de junio de 2011
Hola a todos los expertos del foro tengo una pregunta a ver si alguien puede responder o sabe algo al respecto ..he escuchado de una inyeccion que se le aplica a los caballos antes de una carrera (corta) alguien sabe en que consiste y cuales es la reaccion que tiene esta sobre los caballos.saludos espero que algun experto despegue mi duda atte. Ignacio Arellano.
Gabriel Eduardo Rodrigues
Gabriel Eduardo Rodrigues
14 de junio de 2011
para ignacio orellno: vos te debes referir a algun tipo de droga por que si no para que se la vas a dar antes de correr y creo que estas un poco equivocado primero evalua a tu caballo y si realmente te gustan y los queres un poco correlo donde el tenga chance no lo corras contra lo imposible esao els lo mejor que podes hacer y tambien reocupate por averiguar algo que le de mas energia como buena comida vitaminas etc y no preguntes mas incoerencias si lo queres matar matalo pro por tu cuenta no agas complice a los demas un abrazo y si necesitas saber algo para veneficio de el no dudes en preguntar
Mario Marcelo Correa
10 de julio de 2011
hola gente del foro queria preguntar que entrenamiento puedo dar a mi caballo para 300 mts es puro corria en el hipodromo antes que lo compre tiene 10 anos no uso ninguna droga solo alimento avena,maiz molido,balanceado,trigo,zanahoria,remolacha y alfa y medicamentos protector hepatico, para riñones y dmso para las manos porque tiene sobrehuesos ya lo compre asi y mal comido hace 3 meses ahora ya lo tengo relleno es grande se calcula que pesa 500 kgrs siempre que puedo leo las opiniones que son interesante bueno agradecido desde ya para el o los que me aconsejen sobre este tema hasta luego
Gabriel Eduardo Rodrigues
Gabriel Eduardo Rodrigues
10 de julio de 2011
para mario marcelo si querees te puedo asesorar mi mail es ger2450@hotmail.com y hay charlamos
Jonathan Saldivia Carcamo
11 de julio de 2011
ola a todos los integrantes del foro nose si alguien me pudiera responder algunas dudas que tengo sobre el cuidado de caballos de carreras a la chilena, las cuales son no mas de 350 metros. Primero que todo me gustaria saber cuanto es el trabajo ideal de un caballo diariamente, ya que aca en chile generalmente se trabaja los caballos 2 veces al dia. tambien me gustaria saber que tipos de alimentos aparte de alfalfa y avena se pude utilizar la alimentacion de un caballo y tambien los medicamentos. ojala me respondieran estas dudas ya que tengo 2 caballos de carreras de muy buena sangre.
Pedro Alejandro Cerisola Mallozzi
Pedro Alejandro Cerisola Mallozzi
27 de julio de 2011
Acabo de comprar una yegua de 2 años y medio, la quiero empezar a entrenar para meterla a correr en carreras parejeras y me gustaría que me dieran tips de como debe ser o cual sería la mejor forma de entrenarla
Gabriel Eduardo Rodrigues
Gabriel Eduardo Rodrigues
27 de julio de 2011
hola pedro te puedo conseguir un programa tentativo de entrenamiento obiamente tiene un costo si te interesa me tendrias que dar alguno detalles mi mail es ger2450@hotmail.com
Ignacio Arellano
29 de julio de 2011
Con respecto a lo que comento Gabriel Eduardo Rodriguez creo que mal interpretaste mi pregunta yo solo pregunte para saber que tipo de inyeccion es y como influye en el caballo ........... nunca dije que yo quisiera inyectar a mi caballo . de antemano gracias por responder a mi pregunta . saludos cordiales.
Gabriel Eduardo Rodrigues
Gabriel Eduardo Rodrigues
30 de julio de 2011
si lo mal interprete perdon pero me gustaria que opina los demas a ver si yo pude haberme equivocado saludo s
Jose Natividad Barrios Ontiveros
11 de agosto de 2011
cuales son los pasos a seguir para cuidar un caballo para carrera cuanto tiempo de antisipacion es recomendable para el cuido
Gabriel Eduardo Rodrigues
Gabriel Eduardo Rodrigues
12 de agosto de 2011
para natividad barrios primero que edad tiene 2 esta domado y la verdad no entiendo tu pregunta
Jose Natividad Barrios Ontiveros
30 de agosto de 2011
saludos a todos antes que nada. quiero mencionar que me gustan mucho las carreras de caballos y ademas esos lindos animales. me gustaría que me dieran consejos para aprender a cuidarlos ya que soy nuevo en el tema quiero aprender a alimentarlos y entrenarlos para carreras. me despido con un atento y cordial saludo.
Moreta Cristian Anibal
31 de agosto de 2011
hola me llamo anibal quisiera saber quien me puede ayudar yo quiero usar vetarsil plus y catosal en los caballos quien me puede desir como puedo darlo desde ya muchas gracias
Gustavo
2 de septiembre de 2011
hola moreta, yo lo usaba dia por medio, o sea un dia versatil 15 cm y el otro 20 cm catosal, eso si tenes que usar hepacto protecor, 15 o 20 cm
Amilcar Pacheco
2 de septiembre de 2011
Hola Gustavo, serà necesario dar los dos medicamentos? ya que ambos son a base de fosforos, saludos.-
1...678910
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate