Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Preguntas frecuentes sobre herrado de caballos

Publicado: 11 de octubre de 2006
Resumen
Un aporte de fácil lectura. Simple y práctico. Adaptado tanto para el herrador como para el aficionado. 1. ¿Cómo se dice, herrero o herrador? Herrero es aquel que forja el hierro con el objetivo de fabricar determinadas piezas y elementos, en cambio el herrador, forja el hierro con un fin específico, el de fabricar una herradura para herrar un caballo. 2. &...
Temas relacionados
Autores:
Daniel Anz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Uldarico Muñoz Ordoñez
29 de junio de 2018
Apreciados caballistas, al igual que el herrador, nosotros como dueños del caballo tambien debemos tener conocimiento de la anatomia de los cascos, conocer de aplomos y saber como esta pisando el caballo, con el fin de exigirle al herrero lo que esperamos de su trabajo, el conocimiento esta en los libros, como podría exigir algo de lo que no conozco. Yo siempre estoy presente y vigilante y con esto evito el mal trato. Cordial saludo.
Juan Montecillos
30 de junio de 2018
Buenos días para todos y gracias por sus consejos pues tengo que cambiar la costumbre de llevar mis caballos con el pone herraduras que tengan un exelente dia amigos
Julio Herrera
30 de junio de 2018
No hay que desajustar el balance natural con que nació el animal, uno como podólogo debe ajustar y balancear el casco a el balance natural que viene con el, no forzarlo.
cristian marcolo garcia
24 de julio de 2018
HOLA DANIEL COMO ESTA TENGO CABALLOS DE CARRERAS CUADRERAS Y NECESITO QUE ME ORIENTE SOBRE COMO UBICAR LAS HERRADURAS DE LAS MANOS YO EN LA PARTE FRONTAL O PINZAS LAS DEJO SOBRE LA LINEA BLANCA UN POCO RETRASADA PARA EL LADO DE LA RANILLA
VICTORIANO
13 de mayo de 2022
BUNAS A TODOS LOS GRANDES AMANTES DE CORAZON TU GRAN.AMIGO,COMPAÑERO. LOS CABALLOS. SOY CHILENO. E TENÍDO ESE REGALO DE DIOS DE SI HABER MONTADO. MAS DE UNA VEZ. A LO MEJOR QUE PARA MI . DIOS CREO. EL PURA RAZA ESPAÑOLA. ( NO LO. DIGO PARA QUEDAR BIEN. E MONTADO EN 60 AÑOS MUCHAS DE ELLAS. Dios ME PREMIO . ( COMO DICE UNA AMIGA EN CHILE. TU VICTORIANO NO NACISTE EN LAS PATAS DE LOS CABALLOS. A TY TE PARIÓ UNA YEGUA.LINDO. CON ORGULLO DIGO. QUE SI E SIDO CAMPEON 2 VECES DEL MUNDO. 3 DE CHILE. DE EQUITACION. (EL DEPORTE ECUESTRE MAS DIFÌCIL. ( NO PERDONA NI UN HERROR. A DIFERECIA EJ POLO. . ENDURO. (ME ALARGADO. MUCHO PERO DA IGUAL. CUANDO SE ALGO. PERO CON SEGURIDAD. LO DIGO. ( ACA QUIERO DECIR LO IMPORTANTE QUE ES. SABER (ESTRIBAR Y DESESTRIBAR.. YO VIVO EN EL VALLE DE COLCHAGUA. SEXTA REGION CHILE... TENGO MIOS 4 ARABES EGIPCIOS. ( BUSCO LA PALABRA SIN . BULGARIDAD. ( PUTA RA RAZA HUEVIA. ) MUY ESPECIALES. YA LO SABRAN AL QUE MAS DE 6 VECES. ME MANDARON . DE ASTURIAS. A MALAGA. FAMILIA DE PADRE Y MADRE. SOY EL PRIMER NACIDO EN CHILE. SOY YO. HACE 4 DIAS MURIO. UN AMIGO. SE ENRREDO. EN LOS ESTRIBOS. .A TODOS LOS QUE LEAN. ESTO. ( 1 2 3 4 5 6. . ES APRENDRER A COMO SE ESTRIBA. Y SE DESESTRIBA.. ( POR MUY HUEVON Y DIFICIL QUE SEA EL ESTRIBO CHILENO. . (LE FALTA UN PAR DE CANDADOS. PARA DESESTRIBAR MAS FACIL. ( EM ESTRIBO CHILENO ES . UNA MIERDA. A UN A SI SABIENDO DESESTRIBAR. BIEN. (&@+× HACIA ARRIBA. DE UNA. JAMAS HACIA ATRAS. JAMAS. BUENO. ESPERO. DE CORAZON. HABER. DICHO. O COMUNICADO A TODOS . LOS . QUE. TENEMOS UN . AMIGO. QUE SIEMPRE ESTARA CONTIGO. 0JO . EL CABALLO NUNCA SE EQUIVOCA. . Y SI UN HUEVON SE ATRAPA CAE. TRATEN . 1 QUE NO LES VEAN LA CARA. 2 QUE NO LA ENCUENTREN. ( BUENO MUCHAS PATADAS EN EL CULO ME LLEVE DE MI ABUELO. POR NO SABER DESESTRIBAR. A CA TERMINO. ( FUERTE HACIA. ARRIBA. Y QUEDAR DESENGANCHADO. LIBRE. ( SIEMPRE QUE PUEDA . LO DIRE. Y ENSEÑARE. EXITO. Y EL QUE LEYO ESTO. Y NO LO HACE. ES UN HUEVON. . ATTE VICTORIANO CORDERO COTERA. PD
1...56789
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate